Esta es la receta del Caldo Depurativo de la Dieta Coherente. Te ayudará a eliminar toxinas, a reducir la acumulación de líquidos, a que pierdas volumen y a que te sientas más liger@.

Debes tomarlo como primer plato de la cena, al menos 15 días. Puedes tomarlo frío o caliente según la época del año y tus preferencias.

Si estás siguiendo nuestra dieta para bajar de peso lo debes tomar todos los días mientras estés en la fase de inducción.

Toma el caldo depurativo de la dieta coherente y elimina toxinas de tu cuerpo.

Beneficios del caldo depurativo

El caldo depurativo de la Dieta Coherente ayuda al hígado y a la vesícula a eliminar toxinas, también estimula la función renal, reduce la retención de líquidos y mejora el tránsito intestinal.

Esta receta te será de gran ayuda, puede incluirse en dietas para bajar la tensión o si tu médico te ha diagnosticado el colesterol o los triglicéridos altos, estreñimento, gota, hígado graso o sobrepeso. Es muy útil en cualquier estación del año, después de los excesos de Navidad, en primavera cuando te empiezas a cuidar para adelgazar de cara a la «operación bikini» y después del verano para ayudar a regularizarte después de los excesos del chiringuito y las heladerías.

Además te sentirás más liger@ y descansarás mejor por la noche, pues la lechuga tiene efecto sedante. Es por lo tanto una ayuda contra el insomnio.

Toma cada noche una taza del caldo colado, las verduras las puedes utilizar para la guarnición del mediodía rehogándolas en la sartén con un poco de aceite y ajo. También puedes hacer con ellas un puré o añadir un poco de agua y tomarlas como si fuera sopa.

 

Receta del Caldo Depurativo de la Dieta Coherente

1/2 lechugaEs un magnifico diurético que te ayudará con la retención de líquidos, además produce un efecto sedante que te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño. Contiene vitamina A que mantendrá tu piel y mucosas más jovenes y C, B1, B2, y B3.
2 puerrosContienen dialil sulfito, antioxidante que protege contra el cáncer de estómago. También aporta alicina, que es muy depurativa.
2 zanahoriasResulta difícil encontrar otra fuente mas versátil, disponible, barata y sabrosa de beta caroteno, un antioxidante que estabiliza los radicales libres.
1 calabacín pequeñoCasi sin aporte calórico, es saciante, contiene fósforo,  potasio,  magnesio, calcio y oligoelementos. Es mejor usarlo sin pelar ya que la mayoría de sus propiedades se encuentra en la piel.
1 rama de apioActiva el movimiento de los fluidos corporales por lo que es un gran diurético. Su aporte en fibra regula el tránsito intestinal. Su contenido en poliacetileno lo hace un alimento antiinflamatorio. Te ayuda con el insomnio ya que su contenido en magnesio favorece la relajación y un sueño reparador.
2 nabosContienen selenio un mineral antioxidante que estimula el sistema inmune y protege tus células de agentes externos. Al tener potasio, arginina y fibra potencian la diuresis con lo que eliminar tóxinas y líquido será más fácil. Regulan los niveles de homocisteína y mejoran la salud cardiovascular.
½ repollo verdeRefuerza la actividad renal y biliar, mejora el estreñimiento y la gingivitis. Se emplea como detoxificado de colon superior y estómago. También activa la función pancreática y por su contenido en indol es considerado anticancerígeno. Posee muchas sales de calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio y abundantes vitaminas (B3, B6, C, E y ácido fólico).
Tomillo, laurel y estragónDebes añadir una pizca de estas hierbas aromáticas a la receta del Caldo Depurativo de la Dieta Coherente, puede ser en fresco o en especia seca. El estragón es un gran diurético,  te ayuda a expulsar los gases del intestino y estimula la producción de bilis, por lo que favorece la digestión. El laurel contiene cineol y eugenol, que le otorgan la capacidad de reducir la acidez y aligerar las digestiones. El tomillo es un antibiótico natural que te ayuda igual que los anteriores con la digestión y además, es un relajante suave que mejora el insomnio.

Para preparar este caldo depurativo de la Dieta Coherente, lleva a ebullición en 2 litros de agua sin sal y mantén a fuego lento 40 minutos. Pasado este tiempo retira los vegetales y reserva en la nevera recuerda que has de tomar solo el caldo limpio.

Comprueba en nuestra CALCULADORA NUTRICIONAL GRATIS, tu porcentaje de grasa corporal y tu grado de sobrepeso. Así sabrás cuántas Kcal diarias debe aportar tu dieta y si estás en tu peso saludable.

Nuestro configurador de dietas te recomendará la Kcal diarias que necesitas y te sugerirá un plan de menús y ejercicio para guiarte en el cambio de hábitos hacia una alimentación variada, bien combinada y sostenible, que te ayudará a equilibrar tus hormonas para ajustar tu composición corporal y a mantener bajo control tu apetito por dulce. 

Además, una alimentación sostenible, mejora tu salud y la del planeta, pues fomenta el consumo de proteínas de origen vegetal, de alimentos frescos, de temporada y de producción local y favorece un menor consumo de recursos, reduce la huella de carbono y el uso de plásticos y envases innecesarios en el momento de hacer la compra.

Únete a nuestra propuesta Reto Desperdicio Cero para aportar tu granito de arena y frenar la huella ecológica o apúntate a nuestra Campaña Green Mondays, que propone reducir el consumo de proteínas animales los lunes.

Pregunta tus dudas a nuestros Nutricionistas Online y  únete al movimiento Coher!

Sigue todas nuestras novedades través de las Redes Sociales como FacebookTwitterPinterestInstagramnuestro Canal de Youtubeo puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.