En este artículo te vamos a explicar el Decálogo Dieta Coherente, un estilo de vida, que te ayuda a perder peso y a mejorar tu salud.

En Dieta Coherente somos conscientes de que el ejercicio es fundamental, por ello hemos diseñado  un programa propio de ejercicio aeróbico y tonificación muscular para mejorar la composición corporal y que además ayuda a compensar el Estrés Crónico al que estamos sometidos.

Comer es un Placer y defendemos que no hay alimentos buenos o malos y cualquier dieta que penalice o permita consumir sin límite algún alimento no está bien diseñada.

El Decálogo Dieta Coherente se basa en la variedad y la moderación, ya que defendemos que ningún alimento es completo y sólo con una dieta variada basada en alimentos frescos y de temporada, se puede conseguir una Alimentación Óptima.

Decálogo Dieta Coherente

Sigue las 10 normas de este Decálogo Dieta Coherente para mejorar tu salud y tu energía:
 
1.Haz 5 comidas al día. Come cada 4 o 5 horas.
 
2.Cada comida debe incluir proteína magra, grasas favorables e hidratos de carbono de baja carga glucémica, según la REGLA DEL PLATO
 
-Hidratos Carbono de bajo índice glucémico (verdura, hortalizas, ensalada, menestra, caldo, puré vegetal) que ceden sus azúcares de forma gradual y elevan menos la insulina (hormona responsable del apetito, del almacenamiento de grasa y de la inflamación). Si la guarnición es pasta, patatas o arroz, reduce la cantidad, mejor integrales y cocinados “al dente” (ver infografía).
 

-Proteínas magras (pescado blanco o azul, ternera, pollo, pavo, huevos -claras mejor-, legumbres, lácteos -yogur y queso magro mejor-) favorecen la secreción de glucagón que es la hormona contraria a la insulina. De este modo es más fácil mantener el nivel de glucosa en sangre y evitar los picos de insulina. 

-Grasas monoinsaturadas (aceite de oliva virgen extra, frutos secos,  aguacate o aceitunas) y poliinsaturadas (pescado azul, algas, lino, chía), que mejoran la palatabilidad (el sabor) y la saciedad alcanzada con la comida. Si en cada comida ingieres una cantidad moderada de grasa favorable, tu cuerpo reduce la necesidad de almacenar las calorías sobrantes en el tejido graso como mecanismo de supervivencia.
Decálogo Dieta Coherente. Regla del Plato

3.Desayuna en la primera hora en que te levantas para restablecer el equilibrio hormonal tras el ayuno nocturno.  La comida debe ser antes de las 15 horas y la cena sobre las 21 horas, para optimizar los ritmos circadianos de asimilación de nutrientes (Cronobiología).
 
4.Aumenta la ingesta de alimentos ricos en fibra (cereales integrales, fruta, verdura, hortalizas y legumbres), para mejorar el tránsito intestinal y mantener la microbiota (flora intestinal). Cada vez hay más estudios sobre que tu microbiota influye poderosamente en tu peso y tu salud. Te recomendamos que consumas alimentos ricos en prebióticos (alimento de los probióticos) y probióticos (bacterias vivas).
 Decálogo Dieta Coherente. Alimentos con mayor contenido en probióticos
5.Consume alimentos frescos y de temporada que garantizan una óptima calidad nutricional y una alimentación sostenible.
 
6. Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día, también infusiones sin cafeína, caldos y sopas. Toma en ayunas un vaso de agua con 2-3 gotas de limón para regular el pH sanguíneo. La Dieta Coherente es muy alcalinizante porque recomienda alimentos alcalinizantes como verduras de hoja verde, agua con limón y algas.
Agua con gotas de limón en desayuno y acidez de alimentos. Decálogo Dieta Coherente
7.No excluyas ningún alimento de tu alimentación, pues todos aportan nutrientes interesantes, salvo en el caso de alergias, intolerancias alimentarias o dieta vegetariana o vegana, pero siempre ponte en manos de un Nutricionista para que compense las carencias.
 
8.Modera la cantidad de azúcar oculto y grasas saturadas y grasas trans (presentes en margarinas, bollería, helados o salsas), más perjudiciales que las saturadas, aparecen como “grasas vegetales parcialmente hidrogenadas”. Evitar otros estresores nutricionales como sal, exceso de café, té, bebidas de cola, alcohol, etc.
9.Estrés no gracias. No sientas remordimientos si cometes algún exceso, pues el estrés genera picos de insulina, apetito, retención de líquidos e inflamación. Realiza técnicas de Relajación para contrarrestar el Estrés Crónico en el que estamos inmersos.
 
Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagramnuestro Canal de Youtubeo puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.
 
QUÉ TE HA PARECIDO NUESTRO DECÁLOGO? DÉJANOS UN COMENTARIO, estamos deseando saber tu opinión.