En este artículo te explicamos cómo debe ser una cura antioxidante para frenar el paso del tiempo y combatir los radicales libres originados por el estrés, el deporte o una alimentación poco equilibrada.

Debes realizar una cura antioxidante si estás sometido a mucho estrés, practicas deporte, tu dieta no ha sido muy equilibrada últimamente o sufres patologías como la fibromialgia, fatiga, migrañas, colon irritable, artrosis o diabetes. Esta cura además puede incluirse en dietas para bajar la tensión o el colesterol.

Es conveniente que aumentes la ingesta de antioxidantes para mejorar la evolución de tus síntomas, prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar tu salud.

La Dieta Coherente asegura el aporte de los 5 guerreros antioxidantes A, C, E, zinc y selenio. Propone variedad de alimentos como el aceite de oliva que contiene otro potente antioxidante (hidroxitirasol), 5 frutas y verduras al día como tomate, zanahoria, cebolla, ajo, acelgas, brécol, espinacas…, legumbres, cereales integrales y un vaso de vino al día. Algunas hierbas y especias como el té verde, cúrcuma, jengibre, el romero y el orégano son también muy beneficiosas.

Revisa tu alimentación para asegurar el aporte de estos alimentos y nutrientes y así mejorar tu capacidad de luchar contra los radicales libres procedentes del entorno y de tu propio metabolismo acelerado por el estrés crónico. Puedes realizar esta cura antioxidante dos veces al año.

Arroz. Cura antioxidante El arroz integral es rico en vitaminas y minerales y ayuda a mantener el cabello fuerte y a prevenir las manchas que aparecen con la edad. Además es un alimento rico en triptófano, un aminoácido que estabiliza diversas alteraciones en el Sistema Nervioso como el estrés o la ansiedad.
Dieta personalizada, mejor dieta para bajar de peso, nutricionista online, Dieta Coherente, antioxidante, maqui, estrés oxidativo, radicales libres. Cura antioxidante Aumenta el consumo de cebolla, ajos, puerros, ricos en sulfuro que reparan los cambios producidos por la edad.
Dieta personalizada, mejor dieta para bajar de peso, nutricionista online, Dieta Coherente, antioxidante, maqui, estrés oxidativo, radicales libres.Cura antioxidante Evita el azúcar para reducir al máximo los procesos de “caramelización” del colágeno y elastina de tu piel.
Enerzona Omega-3-RX | Antiinflamatorio. cura antioxidante Asegura la presencia de Omega-3 para flexibilizar las membranas celulares y hacer frente a las agresiones externas (sol, viento, frío, etc.).
Incluye en tu dieta la vitamina B que es antioxidante y te ayuda a mantenerte joven. Cura antioxidante Un mayor consumo de antioxidantes y de vitamina B1 en forma de benfotiamina, tienen un papel protector. En cuanto a dermocosmética, selecciona componentes que eviten dicha caramelización como té verde, vitaminas E y C, aminoguanidina o elastina.
Cura antioxidante y antiedad. Consume litros de agua al día Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día para incrementar la hidratación de la piel.

Cura antioxidante y antiedad de 3 DÍAS

Realiza esta cura antioxidante y antiedad dos veces al año para  reafirmar tu piel, estimular la producción de colágeno y mejorar su elasticidad al aumentar el flujo sanguíneo. Además tus articulaciones te lo agradecerán, notarás menos dolor e inflamación al hacer ejercicio. Después del verano y de navidad es un buen momento para reactivarte por dentro y por fuera, al tiempo que depuras tu cuerpo y eliminas toxinas.

Día 1

Desayuno: Smoothie de zanahoria, limón, naranja y jengibre + 2 lonchas de jamón ibérico.
Media mañana: Smoothie con leche de arroz, sandía, piña, manzana, lima y menta + 1 cucharada de Enerzona proteína Whey + 1 nuez.
Comida: Ensalada de brotes verdes con pepino, apio, rábanos. Pechuga de pavo a la plancha con medio calabacín de guarnición.
Merienda: Smoothie de fresas, plátano, naranja, moras y frambuesas + 1 cucharada de proteína Whey + 1 nuez.
Cena: Crema de puerros con cebollas, 1 filete de merluza al vapor y 2 rodajas de piña.

Día 2

Desayuno: Smoothie de zanahoria, manzana, naranja y limón + 2 lonchas de salmón ahumado.
Media mañana: Smoothie de apio, albaricoques y mango + 2 tortitas de maíz + 1 cucharada de proteína Whey + 1 nuez.
Comida: Ensalada de espinacas crudas con nueces. Pechuga de pollo a la plancha con un tomate aliñado.
Merienda: Smoothie de uvas, manzana, kiwi con bebida de avena + 1 cucharada de proteína Whey + 1 nuez.
Cena: Un plato de brócoli al vapor con 1 huevo hervido.

Día 3

Desayuno: Smoothie de papaya, pepino, piña y pomelo + 1 panecillo integral con jamón, tomate y aceite.
Media mañana: Smoothie de canónigos, melón, plátano y naranja con una pizca de canela + 1 loncha de pavo + 1 nuez.
Comida: Ensalada de garbanzos, aguacate, tomate, queso fresco y almendras.
Merienda: Smoothie de piña, sandía y naranja + 1 loncha de pavo + 1 nuez.
Cena: Gazpacho y 1 filete de salmón al vapor con setas salteadas.

Cómo reducir la flaccidez y mejorar la circulación

Para reducir la flaccidez, el ejercicio es fundamental para mantener el tono muscular, mejorar la oxigenación celular y neutralizar los radicales libres. Los ejercicios aeróbicos son excelentes para la elasticidad. La natación es uno de los mejores tonificantes. En caso de que la flaccidez sea puramente cutánea (como la que se produce tras dar a luz o tras una pérdida importante de peso), es conveniente que utilices a diario una crema remodeladora y un exfoliante.

Si trabajas muchas horas sentado/a, además de intentar mantener los pies en alto para favorecer la circulación, trata de levantarte unos 5 minutos cada hora. No uses ropa ajustada ya que perjudica la circulación. Tampoco es recomendable que lleves de forma frecuente calzado de tacón.

Suplementos cura antioxidante o antiedad

El Maqui Rx de Enerzona es el de mayor poder antioxidante. Contiene extracto de Maqui (Aristotelia chilensis) con vitaminas E y B5. Frena el envejecimiento y el avance de las patologías crónico degenerativas, reduce el cansancio, mejora el rendimiento intelectual y la función de la insulina por lo que ayuda en la Diabetes y en el control del peso. Toma 1-3 cápsulas al día acompañadas de un vaso de agua.

Si quieres saber tu índice de sobrepeso y tu nivel de grasa corporal, utiliza esta CALCULADORA NUTRICIONAL GRATIS de nuestros Nutricionistas Online.

Si lo deseas, nuestros Nutricionistas Online pueden diseñar tu dieta antiaging personalizada, con trucos, menús y un programa de tonificación muscular de tan sólo 5 minutos al día. Rejuvenece con Dieta Coherente!!

Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagramnuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil. Prueba el bailódromo, lo conectas al empezar el ejercicio y lo paras al terminar, te dirá  cuántas calorías has quemado. 

Queremos daros las gracias por vuestro apoyo. Ya somos más de 100.000 «Cohers»  y hemos publicado más de 200 libros y ebooks de la Dieta Coherente.

Qué te ha parecido este post sobre cura antioxidante? DÉJANOS UN COMENTARIO, para saber tu opinión o sugerencias sobre nuevos temas o artículos.

 

 

Conoce la Dieta personalizada para adelgazar