Si necesitas activar tu metabolismo porque tu cuerpo no responde a las dietas, tienes hipotiroidismo, menopausia o estás tomando alguna medicación que te engorda, te recomendamos que sigas leyendo.

La dieta no es suficiente por si misma para bajar y mantener el peso ideal, incluso, la Dieta Coherente siendo la mejor dieta para adelgazar, necesita del apoyo del ejercicio para alcanzar los objetivos planteados.

Beneficios del ejercicio y de Activar tu Metabolismo 

Reduce la pérdida de músculo, producida por la restricción energética de la dieta.

Evita el descenso de la velocidad del metabolismo basal asociado a dietas muy hipocalóricas. El metabolismo en reposo (el consumo de calorías en reposo) disminuye con la edad, el seguimiento de dietas desequilibradas y algunas patologías como el hipotiroidismo, es lo que se conoce como “tengo el metabolismo lento”. Por tanto el ejercicio, y sobre todo la tonificación muscular activa tu metabolismo, es decir, engordas menos comiendo lo mismo.

Mejora el sentimiento de bienestar y autoestima. Reduce la ansiedad y protege al organismo del estrés crónico, ayudando a controlar la ansiedad por dulce, los atracones y el picoteo entre horas. Esto se debe a que el ejercicio activa la liberación de endorfinas, que inducen paz, calma, bienestar y que además reducen la tensión emocional.

Es cardiosaludable. Desciende la frecuencia cardíaca, la tensión arterial, el colesterol total, el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, disminuye la tendencia de la sangre a formar coágulos (trombos) y  aumenta la cifra de colesterol bueno (HDL).

Rutina de ejercicio para activar tu metabolismo

Ejercicio para activar tu metabolismo. Tonificación muscularNuestro  planteamiento te garantiza mantener tu peso ideal y mejorar tu salud sin agotar tu vitalidad. Se basa en realizar ejercicios aeróbicos para reducir tu porcentaje de grasa corporal (20-30 minutos de caminar, andar en bicicleta, bailar, nadar) y un circuito de tonificación muscular concentrada para activar tu metabolismo, mejorar la postura y el tono muscular (5-10 minutos al día).

Es importante que revises tu alimentación para asegurar un buen estado nutricional y evitar que tu cuerpo reduzca masa muscular como combustible. Consulta a nuestros Nutricionistas Online, cualquier duda sobre Nutrición Deportiva.

Antes de comenzar el ejercicio

– Es muy importante tomar un tentempié coherente y agua antes y después del ejercicio para evitar la fatiga, las agujetas y potenciar la liberación de la hormona del crecimiento que asegura el mayor rendimiento y regeneración muscular.

– Antes de empezar cualquier ejercicio debes calentar y estirar los músculos que vayas a trabajar, para prevenir lesiones. El calentamiento debe enfocarse, en todo el recorrido muscular.

– Es muy importante no detener bruscamente un esfuerzo físico y al término del ejercicio, estirar los músculos trabajados y realizar una breve relajación.

– Debes concentrarte en la correcta postura y movimientos de tu cuerpo, dejando preocupaciones o tareas pendientes de resolver para más tarde. Realiza los movimientos de forma suave y controlada.

Vístete apropiadamente, el calzado también ha de ser acorde al ejercicio que vayas a realizar. Utiliza una colchoneta para amortiguar la práctica de los ejercicios de suelo.

Respira de forma correcta. Suelta el aire cuando debas realizar el máximo de fuerza. En los abdominales, para activar el centro energético y fortalecer tu eje postural, aprieta estómago hacia dentro y el suelo pélvico hacia arriba.

– Mantén una buena relación trabajo-pausa. Cuánto más alta sea la intensidad del entrenamiento, más larga debe ser la pausa o el descanso.

– Contrarresta el efecto de adaptación”. Con el tiempo aumenta o varía la intensidad, duración o número de series, para evitar que la rutina para activar tu metabolismo pierda efectividad.

Tabla de ejercicio Dieta Coherente

Trabajo Aeróbico para Activar tu Metabolismo

Ya sabes que el trabajo aeróbico por sí sólo no es suficiente para alcanzar tu peso ideal y reducir el porcentaje de grasa corporal. Pero es indispensable en cualquier programa de mejora de la forma física.

Caminar a paso ligero sin pararse durante 20-30 minutos, es una de las mejores opciones. Puedes incluir sprints de 20 segundos para optimizar el rendimiento y activar tu metabolismo. Debes descansar al menos 2 minutos entre sprint y sprint. Otras actividades pueden ser, saltar a la comba, nadar, correr, step, aerobic, andar en bicicleta, subir y bajar escaleras etc…

Tabla de Tonificación Muscular para Activar tu Metabolismo

El objetivo de las rutinas de tonificación muscular, es activar tu metabolismo, pues a las 24 horas de haber terminado el ejercicio, el músculo sigue demandando energía por eso se almacenan menos calorías en forma de grasa. Te  proponemos ejercicios de suelo y de fácil ejecución en casa. Una sesión bien hecha dura entre 5-10 minutos. Es más interesante que hagas pocas repeticiones a un nivel de esfuerzo alto que muchas repeticiones de baja intensidad.

Sigue el orden de las siguientes tablas: 13,16 y 20 son el número de repeticiones. 

tabla de tonificación muscular para activar tu metabolismo

Estas tablas para activar tu metabolismo las puedes hacer al levantarte, mientras oyes las noticias, sólo te llevará 5-10 minutos empezar tu día Coherente, bien tonificado y motivado.

Comprueba en nuestra CALCULADORA NUTRICIONAL GRATIS, tu porcentaje de grasa corporal y tu grado de sobrepeso.Así sabrás cuántas calorías diarias debe aportar tu dieta y si estás en tu peso saludable.

Activar tu metabolismo. Usa nuestra calculadora nutricional para conocer tu grado de sobrepeso y tu indice de materia grasa. Dieta para adelgazar rápido

Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram, nuestro Canal de Youtubeo puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!