Toma un vaso de agua con gotas de limón en desayuno, cada mañana en ayunas, para beneficiarte de estas 6 propiedades únicas. La dosis correcta es en un vaso de agua templada, 3-5 gotitas de zumo de limón para equilibrar el pH, activar el sistema inmunológico, favorecer la formación de colágeno y activar hígado y vesícula.

Agua con gotas de limón en desayuno

El limón contiene vitamina C, también llamada ácido ascórbico, que es un potente antioxidante, su déficit puede dar lugar al escorbuto.

La vitamina C participa en la formación de colágeno, de los glóbulos rojos y favorece la absorción de hierro. Los cítricos contienen además otras vitaminas como  betacaroteno (pro-vitamina A) y el ácido fólico (vitamina B9), minerales como potasio y fibra, que hacen que su consumo sea altamente recomendable.

Te mantiene joven y repones electrolitos

De entre todos los cítricos el limón, es el que más cantidad de Vitamina C contiene. También aporta vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9 o ácido fólico). Sus bioflavonoides  favorecen la absorción de la vitamina C, mejoran la circulación, activan la producción de colágeno y actúan como antioxidantes, retrasando el envejecimiento prematuro.

El agua con gotas de limón en desayuno puede ser una “bebida para deportistas” por su contenido en minerales: potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, flúor y sodio.

Agua con gotas de limón en desayuno te depura

El limón es una de las frutas más depurativas que existen. Su contenido en potasio lo convierten en un gran diurético, haciéndolo un aliado perfecto en dietas depurativas o para perder peso. De esta forma ayuda a eliminar las toxinas que se van acumulando en tu organismo, mejorando el funcionamiento del sistema linfático al eliminar líquidos y beneficiando también el proceso de eliminación del ácido úrico.

El limón es bactericida y antioxidante

El limón es conocido por su poder de combatir infecciones gracias a su ácido cítrico. Se le otorgan propiedades contra bacterias, virus, hongos y parásitos. También ayuda a combatir el mal olor de la boca o halitosis.

Como ya hemos visto su gran contenido en vitamina C (aproximadamente 50 mg por cada 100 g de limón) aporta un extra de salud a tu sistema inmunológico por su poder antioxidante.

Los antioxidantes son necesarios para contrarrestar los efectos de los radicales libres que se acumulan en el cuerpo, previniendo así el envejecimiento prematuro. Especialmente si fumas, sufres mucho estrés o tienes alguna patología crónica.

Agua templada con limón mejora tu vesícula

El limón predispone el vaciado intestinal evitando que queden materiales de desecho en el intestino y mejorando la calidad de tus digestiones. Entre sus propiedades destaca también la de estimular la vesícula. Este órgano se encarga de que las grasas de la dieta se mezclen correctamente, lo cual es necesario para que el intestino esté limpio.

Tener una vesícula activa, mejora las digestiones lentas, el estreñimiento o las náuseas.

Zumo de limón en ayunas es aliado de tus digestiones

Un buen remedio casero en caso de gases, hinchazón abdominal o digestiones pesadas es tomar agua con gotas de limón en desayuno o antes de comer y de cenar. En ocasiones es necesario añadir más zumo de limón, para recuperar el pH ácido del estómago y que la digestión transcurra con más facilidad.

El agua con limón alcaliniza

La dieta occidental es muy acidificante y con frecuencia provoca enfermedades carenciales por desmineralización: cansancio, palidez, anemia, dolor de cabeza, altibajos emocionales, contracturas musculares, caries, caída de cabello, uñas quebradizas, osteoporosis…

El limón a pesar de su sabor ácido, cuado lo diluyes en agua, tiene el efecto contrario debido a que genera un tampón citrato de carácter alcalinizante, que protege los almacenes de reserva mineral (huesos, dientes, glóbulos rojos, pelo y uñas). Además te recomendamos seguir una dieta rica en alimentos alcalinos.

Agua con gotas de limón en desayuno y acidez de alimentos

Es muy fácil empezar el día tomando un vaso de agua con gotas de limón, sobre todo cuando te aporta tantos beneficios, verdad? Recuerda no pasarte en la dosis. Para una vaso de agua templada (250 mL) añade 3-5 gotitas de zumo de limón.

Debes hacer del agua con gotas de limón en desayuno un hábito más de tu Decálogo Dieta Coherente y conseguir una vida sana, ya que no solo es una dieta para bajar de peso es un estilo de vida que te hará ganar salud y vitalidad a través de una dieta sana y equibrada.

En la siguiente tabla hemos recogido otros cítricos interesantes para incorporar a tu dieta:

Consume cítricos en tu día a día, sus beneficios son muchos y te protegen de la gripe por su contenido en vitamina C. Dieta sana. Cidra
La Cidra rara vez se consume fresca ya que casi no tiene jugo, su piel se usa en preparaciones de repostería y como aromatizante por su fuerte contenido en aceites esenciales. Desde la antigüedad se utilizaba con fines terapéuticos (contra problemas pulmonares, intestinales y otros). Su aceite esencialse considera antibiótico.
Consume cítricos en tu día a día, sus beneficios son muchos y te protegen de la gripe por su contenido en vitamina C. Dieta sana. Lima
La Lima es valorada por su aroma, su piel rallada se usa en repostería y las hojas de algunas variedades como aromatizante en la cocina del sudeste asiático. Con su zumo se hacen bebidas refrescantes. Es el más ácido de todos los cítricos, de hecho, casi el 8% de su peso es ácido cítrico.
Agua con 3 gotitas de Limón en tu desayuno que te cambiarán la vida, razones por las que nuestro Nutricionista Online te lo recomienda. Dieta sana. LimónEl Limón es originario de Asia y fue desconocido por griegos y romanos hasta después de la invasión árabe. Por la acidez de su jugo, se puede utilizar para potabilizar agua, agregando 4 o 5 gotas por cada vaso de agua, y dejándolo actuar unos minutos. Es el cítrico con mayor cantidad de Vitamina C.
Consume cítricos en tu día a día, sus beneficios son muchos. La mandarina es la más dulce de todos ellos, a los niños les encanta. MandarinaLa Mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, es más pequeña y achatada, de sabor más aromático, de mayor facilidad para quitar su piel, y de acidez ligeramente inferior ( por una mayor proporción de azúcares simples), por lo que se considera una golosina natural de fácil consumo.
Las Naranjas forman casi las tres 3/4 de la producción mundial de cítricos. Son muy versátiles gracias a su tamaño moderado, dulzura, jugosidad y acidez.
Las Naranjas forman casi las tres cuartas partes de la producción mundial de cítricos. Son muy versátiles gracias a su tamaño moderado, dulzura, jugosidad y acidez.
Pomelo fruto, amarillo pálido y de gran tamaño, tiene un sabor ligeramente ácido con un toque de amargor. Rico en vitamina cEl Pomelo es originario del sudeste asiático, donde crece de forma silvestre, pero se ha difundido menos que otros cítricos. Su fruto, amarillo pálido y de gran tamaño, tiene un sabor ligeramente ácido con un toque de amargor.
La toronja tiene intenso aroma, utilizado en la producción de aceites esenciales para aromaterapia. Es útil para el combatir el estreñimiento.La Toronja, original de la isla de Barbados, se piensa que es un híbrido entre una naranja y un pomelo. Tiene un intenso aroma, utilizado en la producción de aceites esenciales para aromaterapia. Es útil para el combatir el estreñimiento.
 

Recuerda que nos puedes seguir a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram o nuestro Canal de Youtube.