En Dieta Coherente defendemos, con nuestro método, un estilo de vida saludable que haga que las personas se sientan bien en su cuerpo y en su vida. Para ello hemos de abordar tres factores, la alimentación, el ejercicio y la relajación mental. Relájate para vencer al estrés y llevar una vida Coherente.

Lleva una dieta adecuada y relájate para vencer el estrés.

Relájate para vencer el estrés

En tu lucha contra el estrés crónico es muy recomendable practicar alguna actividad relajante a diario como pasear por el campo, conversar con un amigo, leer una novela, escuchar música melódica o simplemente desconectar por un breve período de tiempo pues cuando tu mente se relaja, las endorfinas se segregan con mayor facilidad y en mayor cantidad.

La música armónica disminuye tu frecuencia cardiaca y respiratoria induciendo relajación muscular y regeneración celular. El yoga y el tai-chi, pueden ser tus aliados, pues en pocos minutos permiten alcanzar un estado de paz interior muy saludable.

Una correcta oxigenación estimula las reacciones metabólicas, la secreción de hormonas y potencia la actividad muscular y neuronal. Por ello, además de mantener un nivel adecuado de glucosa en sangre, es muy importante realizar técnicas de respiración al aire libre, para estimular la función del sistema linfático, que depura la sangre y así evitar la acumulación de toxinas, radicales libres, monóxido de carbono y ácido láctico, relacionados con las agujetas, procesos infecciosos e inflamatorios.

Técnica de meditación rápida

Una técnica de meditación rápida de unos 5 minutos para vencer al estrés, consiste en cerrar los ojos e ir relajando gradualmente de arriba abajo cada parte del cuerpo, sintiendo cómo se distiende y se vuelve más pesada. Es necesario ejercitar esta técnica hasta llegar a controlar los pensamientos que nos afloran y ralentizar la respiración. Para finalizar se contrae y relaja cada grupo muscular de arriba abajo.

 Relájate haciendo yoga

Cómo vencer al estrés y la ansiedad con Dieta Coherente

El yoga es un conjunto de prácticas que combinan actividad física, respiración y meditación. Un camino que pasa por ocho etapas que te pueden ayudar a vencer al estrés. Las prohibiciones (no violencia, no mentir…); los preceptos (limpieza física y mental, satisfacción, disciplina), las posturas o asanas, el control de la respiración, el de los sentidos; la concentración de la mente; la meditación y la completa absorción o Samadhi. Según la rama de yoga que se practique, se pone más énfasis en cada una de estas etapas.

Para los yoghis cada rama del yoga es como un río, con características y paisajes propios, pero todos, cuando llegan al mar, se transforman en océano. Y es que todas las modalidades del yoga pretenden un mismo fin: alcanzar la armonía interior, la salud física y mental y una conciencia superior.

Hatha yoga

Es una de las ramas más populares en occidente, se concentra especialmente en el aspecto físico. Los ejercicios están destinados a mejorar la flexibilidad y la tonicidad muscular, a la vez que sus estiramientos abren los canales energéticos del organismo para que la energía fluya mejor por ellos. Requiere cierta destreza física.

Kundalini yoga

Las asanas o posturas son sencillas y presta una especial atención al control de la respiración, directamente relacionada con las emociones y la energía vital. Por eso se te corta la respiración cuando algo te sorprende o cuando estás angustiado/a.

El Bikram yoga

Es una modalidad bastante reciente que posee 26 asanas y dos tipos de respiración. Se practica en salas especiales a 40 ºC, pues esta temperatura mejora la flexibilidad y aumenta la sudoración.

Suplemento natural para vencer al estrés

Además de seguir nuestros consejos para vencer al estrés, puedes probar este suplemento natural a base de proteínas de la leche, para favorecer la relajación y el descanso. 

Peptide Relax es un complemento alimenticio que te ayudará a mantener bajo control el estrés y te ayudará a conciliar el sueño con más facilidad. Con sólo dos pastillas de Peptide Relax, media hora antes de acostarte, notarás los efectos en la primera semana.
Los péptidos lácteos derivan de la caseína, lactoalbúmina, lactoglobulina, lactoferrina o del suero de la leche. Tienen múltiples propiedades beneficiosas para la salud, en función del tipo de péptido lácteo. Algunos reducen la tensión arterial a través de la inhibición de la enzima convertidora de angiotensina (ACE), otros regulan el azúcar en sangre y son saciantes, otros mejoran la absorción de minerales, otros regulan los neurotransmisores y el estado de ánimo y otros pueden mejorar la digestión y las defensas.
Estos péptidos lácteos bioactivos pueden atravesar el epitelio intestinal y llegar a tejidos periféricos vía circulación sistémica. Peptide Relax aporta también magnesio y extractos vegetales que potencian su acción relajante. 
Péptide Relax  es un alimento, no un fármacopues se obtiene por un proceso similar a la digestión de la leche o a la fabricación del queso, según nos comenta Francisco Gómez, gerente de la empresa biotecnológica y Catedrático de Universidad. 
Para el presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, el médico Javier Aranceta, este descubrimiento puede ayudar a las personas con ansiedad leve, nerviosismo o insomnio moderado a no tener que recurrir al consumo de fármacos ansiolíticos o inductores del sueñoque como se sabe, presentan algunos efectos secundarios.

 

Si te ha gustado este post sobre cómo vencer al estrés? DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!