En esta página descubrirás cuántas calorías debes consumir a diario y si tu peso y composición corporal son saludables. Nuestra calculadora nutricional gratis te dirá cuál es tu índice de masa corporal (IMC) y tu porcentaje de grasa corporal.

Calculadora Nutricional

Rellena este sencillo cuestionario y te mostraremos tu porcentaje de grasa corporal y tu grado de sobrepeso. 

 

Soy...

Debes medirte sin ropa y asegurarte de que la cinta quede bien ajustada, pero sin comprimir la piel ni el tejido subyacente.

Toma las medidas 3 veces y calcula la media.

Esta es tu composición corporal

Kcal recomendadas

---

Índice de masa corporal

---

% de grasa estimado

---

 

Nuestra calculadora nutricional muestra tu Índice de Masa Corporal (IMC= Kg/m2). Se considera Sobrepeso si el IMC está comprendido entre 25 y 30 y Obesidad cuando es igual o superior a 30. Las personas de constitución fuerte o con retención de líquidos pueden tener un IMC elevado y no presentar sobrepeso, por eso es más significativa la determinación del porcentaje de grasa.

El porcentaje de grasa corporal ideal es entorno al 15-20 % para los hombres y 20-25 % para las mujeres. Su determinación se realiza bien a través de los perímetros o pliegues corporales, bien mediante aparatos de bioimpedancia o a través de algoritmos validados como el de nuestra calculadora nutricional. Es necesario puntualizar que con la edad el cuerpo tiende a acumular grasa a expensas de una pérdida de masa muscular.

El Índice Cintura/Cadera es un indicador de la distribución de la grasa corporal. Para calcularlo se mide el perímetro de la cintura a nivel de la última costilla flotante, y se divide entre el perímetro máximo de la cadera a nivel de los glúteos. Los valores normales son de 0,80 en la mujer y 1 en el hombre, valores superiores a 1 indican un mayor riesgo cardiovascular, por los depósitos grasos a nivel abdominal y visceral.

Nutricionistas online

Si necesitas ayuda para organizar tus menús, uno de nuestros Nutricionista Online diseñará tu dieta equilibrada, supervisará tu evolución y responderá a tus dudas por teléfono, whatsapp o correo electrónico.

Recibirás por correo tus menús con nuestros trucos de motivación, ejercicio y coaching y si tienes algún momento de duda o bajón, no dudes en hablar con nuestros Nutricionistas, que te ayudarán con trucos y tips de motivación para que te resulte más fácil adelgazar.

Puedes elegir el plan nutricional que más se ajuste a tus necesidades. Disminuirás tu volumen porque perderás grasa y no músculo o agua. Es fácil de seguir y compatible con tu vida social.

  • Plan 2-4 kg: Plan de 2 semanas.
  • Plan 4-6 kg: Plan de 4 semanas.
  • Plan +6 kg: Plan de 6 semanas.

Dispondrás de un espacio personal para realizar un seguimiento de tu dieta, con gráficas de evolución de tu peso y contornos.

Ahora, elige tu Dieta Coherente

Con más de 15 años de experiencia, Dieta Coherente es un estilo de vida basado en la correcta combinación de los alimentos y en la cronobiología, la ciencia que estudia las variaciones hormonales que afectan al metabolismo de los nutrientes a lo largo del día.

Durante las 24 horas del día, tu cuerpo pasa por distintas fases de secreción hormonal, coordinación física y sueño, siguiendo unas secuencias temporales previsibles. En función del momento del día, tus hormonas metabolizan mejor un determinado grupo de nutrientes. Si acompasas la ingesta de alimentos a estos ritmos biológicos, mejorarás el control del peso, la composición corporal y la evolución de muchas patologías.

Nuestro método está validado por la Universidad Alfonso X, la universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo y podemos garantizar que si lo haces bien alcanzarás las metas que te has propuesto.

La Dieta Coherente es compatible con la buena mesa y con la vida social. Defendemos que no hay alimentos buenos o malos, la clave para adelgazar es una alimentación variada, a base de alimentos frescos y de temporada y un estilo de vida activo.