Cada vez que respiramos, bebemos, tocamos, comemos…, podemos estar absorbiendo substancias nocivas para nuestro cuerpo. Aunque existen otros métodos para desintoxicar tu organismo, la más natural es a través de la alimentación, añadiendo a tu dieta alimentos depurativos. Limpiarnos por dentro es fácil si sabemos qué debemos comer para conseguirlo. Además no supone mucho esfuerzo, ya que se trata de alimentos fáciles de conseguir y que son perfectos para una dieta depurativa sobre todo si lo que quieres es adelgazar.

Libera a tu cuerpo de esas toxinas acumuladas y consigue una pequeña desintoxicación diaria añadiendo a tu dieta estos alimentos depurativos. Tu estómago e hígado te lo agradecerán ya que son los encargados de procesar todos los excesos de la alimentación. Toma nota de estos alimentos que te aconsejamos para tu plan depurativo exprés.

 Seis alimentos depurativos que te desintoxican:

 6 Alimentos depurativos. Empieza por tomar todos los días en ayunas un vaso de agua con unas gotitas de limón. Es depurativo. El limón. Es uno de los alimentos depurativos más beneficiosos para la salud. Posee vitaminas C, B6 y ácido fólico, además de minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo. Frena el ataque de bacterias y virus (antiséptico), y es un gran estimulante del sistema inmunológico.  Si se toma diluido en un vaso de agua en ayunas ayuda a regular el ph y  a estimular la depuración del hígado y la vesícula, dos órganos que son fundamentales para digerir las grasas y eliminar toxinas.
6 Alimentos depurativos. El aguacate es uno de los alimentos antiedad que te aportan antioxidantes y ácidos grasos para mantenerte sano y luchar contra el envejecimiento. Superfood El aguacate. Proporciona ácidos grasos favorables, en concreto monoinsaturados (ácido oleico) presentes también en el aceite de oliva, Disminuye los niveles de colesterol LDL y aumenta el HDL. Es una fuente de antioxidantes debido a su contenido en vitamina E, que te ayuda a mantener las células jóvenes y a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Entre los alimentos depurativos, éste debes consumirlo con moderación ya que aporta 9 kcal por gramo.
 El brócoli ayuda a depurar y aporta varias vitaminas. El brócoli. Contiene un alto contenido en fibra, vitaminas A, C y ácido fólico. Aporta minerales como: hierro, magnesio, zinc, cobre, cromo, potasio y fósforo. Es uno de los alimentos depurativos que contiene mayor cantidad de antioxidantes como luteína y beta-caroteno, de efecto anti-envejecimiento. Es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario. Tiene actividad anti-viral, anti-bacteriana y anti-cancerígena. Contiene sulforafano que reduce la actividad del Helycobacter Pylori, una bacteria que causa úlceras y gastritis.
 La col tiene gran cantidad de vitaminas y minerales. Dieta depurativa. La col (o repollo). Es rica en fibra, vitaminas K, A, C, E, grupo B y minerales como azufre, potasio, fósforo, calcio o flúor. Está indicada en la hipertensión, reduce el colesterol, activa las enzimas desintoxicantes del hígado. Su jugo fortalece el sistema digestivo, lo que lo convierte en uno de los grandes alimentos depurativos que debes incluir en tus smoothies o zumos verdes. En caso de hipotiroidismo no está recomendada, porque secuestra el yodo. Por su contenido en vitamina K debe consumirse con una frecuencia constante si se toma Sintrom.
Dieta online, mejor dieta para bajar de peso, dieta personalizada, Dieta Coherente, salud , habas, potaje Las legumbres. Aportan proteínas, hidratos de carbono complejos y fibra soluble que le confieren un índice glucémico favorable. Sus aminoácidos se complementan muy bien con los de los cereales y las semillas. Ayudan a controlar la tensión, el colesterol, el estreñimiento y a prevenir la diabetes. Es muy interesante su contenido en minerales (calcio, hierro, magnesio, zinc, sodio y potasio) y presentan casi todas las vitaminas, excepto D y B12. Apenas aportan grasas, sólo un 4%. Son alimentos depurativos a nivel del tránsito intestinal por lo que se recomienda consumirlas al menos 3 veces por semana, en ensaladas, potajes (lentejas con arroz, garbanzos con espinacas, pote, fabada, cocido, rancho canario, etc.), espaguetis con guisantes, etc.
Semillas de lino para ayudar con el tránsito intestinal. Las semillas (lino, chía, amapola, sésamo, pipas de girasol, pipas de calabaza) son muy interesantes por su aporte de omega-3, omega-6, vitaminas, minerales (calcio, hierro, fósforo, vitamina C, zinc) y lecitina. Destacan por su contenido en fibra mejorando tu salud intestinal. Tonifican el sistema nervioso y el metabolismo, son un gran aliado antienvejecimiento y ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. Sus aminoácidos se complementan nutricionalmente con los aminoácidos de los frutos secos y de las legumbres. Estos alimentos depurativos los puedes espolvorear en crudo sobre ensaladas, panes, platos de pasta, batidos, yogures,sopas o guisos. Las más recomendables son las de origen biológico, sin salar.

Caldo Depurativo de la Dieta Coherente

Además de añadir estos alimentos depurativos a tu dieta, puedes tomar nuestro Caldo Depurativo,  antes de la cena durante 15 díasEste caldo ayuda al hígado y a la vesícula a eliminar toxinas, al tiempo que estimula la función renal, para reducir la retención de líquidos. Es muy útil después de Navidad, vacaciones o cuando te empiezas a cuidar para adelgazar de cara a la «operación bikini».

Sólo toma el caldo, las verduras las puedes utilizar para la guarnición del mediodía.
Ingredientes:
media lechuga
• 2 puerros
• 2 zanahorias
• 1 calabacín pequeño
• 1 rama de apio
• 2 nabos
• ½ repollo verde
• tomillo, laurel y estragón

Preparación:

Lleva a ebullición en 2 litros de agua sin sal y mantén a fuego lento 40 minutos. Pasado este tiempo retira los vegetales y reserva en la nevera. Cada noche puedes tomarlo frío o calentarlo en función de tus gustos y de la época del año.

Si combinas estos consejos con un estilo de vida activo y sigues una dieta depurativa para desintoxicar tu cuerpo, conseguirás adelgazar rápido y de manera sana sin efecto rebote.

Nuestros Nutricionistas Online te recomiendan que pruebes gratis nuestro Configurador de dietas, con el que conocerás tu índice de grasa corporal y tu grado de sobrepeso, orientándote sobre cuál es la mejor dieta que debes seguir.  Es muy fácil, pincha en la foto y mete tus datos. Si después de hacerlo tienes alguna duda déjanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte:

Usa gratis nuestro configurador para saber tu índice de grasa corporal y tu grado de sobrepeso.

 

 

La Dieta Coherente es un estilo de vida, además de la mejor forma para perder peso con una dieta equilibrada y sana. Pregunta tus dudas a nuestros Nutricionistas Online y  únete al movimiento Coher!

Sigue todas nuestras novedades través de las Redes Sociales como FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagramnuestro Canal de Youtubeo puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.