En nuestro compromiso con el entorno cercano y con nuestros trabajadores y clientes, Dieta Coherente ha suscrito un compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa que ha sido refrendado por la Xunta de Galicia en 2018.

Este compromiso transversal RSE lo articulamos en función de las 17 objetivos para un desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, que entraron en vigor en septiembre 2015 y que en un plazo de 15 años (2030) proponen metas específicas para que todos los ciudadanos, empresas y los gobiernos pongamos en práctica. 

Responsabilidad Social Corporativa Dieta Coherente

1.-Apoyo a la infancia y a los refugiados

Dieta Coherente destina un 1% de la facturación de las dietas online a UNICEF y a ACNUR, con el objetivo de poner nuestro granito de arena para mejorar la salud, el bienestar y la educación de estos colectivos tan vulnerables. Deseamos y trabajamos para que cada día estemos más cerca del fin de la pobreza, de los conflictos armados y del Hambre Cero. 

En nuestra plantilla permitimos la jornada continua y flexible y el teletrabajo para que la conciliación familiar sea un hecho y no una utopía. Es nuestro planteamiento de crecimiento económico responsable sin desigualdades de salario ni jornada laboral en función del género o de la edad.

2.-Alimentación Sostenible como Responsabilidad Social Corporativa

Otra de las áreas de trabajo sobre responsabililidad social corporativa, de Dieta Coherente es la sensibilización sobre la huella que dejamos en el ecosistema, por ello promovemos periodicamente campañas de Alimentación Sostenible y Consumo Responsable para que nuestros seguidores además de mejorar su salud, cuiden la del planeta:

2.1.-Productos frescos y de temporada = dieta ecointeligente y compra ecorresponsable

Consumir alimentos en el mes o época que le corresponde ayuda a respetar su ciclo natural de producción y a ser más respetuosos con el medio ambiente. Permite un gran ahorro energético en toda la cadena productiva.

El consumo de alimentos cercanos y estacionales  disminuye las emisiones de CO2 por Kg de alimento, Dieta Coherente es una dieta ecointeligente, pues recomienda la reducción del consumo de alimentos de largo recorrido, favorece la actividad agrícola local y la biodiversidad agrícola autóctona.

Puedes leer el decálogo de la dieta ecointeligente en este artículo.

Si quieres ser más eficiente en tu compra semanal, te proponemos varios tips en este artículo

2.2.-Los lunes, proteína vegetal

Expertos en nutrición y cambio climático coinciden en que una dieta con mayor aporte de proteínas de origen vegetal, es más saludable y sostenible. Además reduce la exposición a tóxicos y disruptores endocrinos que se han relacionado con ciertos tipos de cáncersobrepesoproblemas en la gestación o pubertad precoz. Esta es una de las acciones de responsabilidad social corporativa con la que puedes colaborar.

 Responsabilidad Social Corporativa. Green Mondays consume los lunes proteína de origen vegetal. Alimentación sostenible

Nuestra propuesta como responsabilidad social corporativa es que los lunes, no se consuma proteína animal para que con poco esfuerzo se puedan conseguir todos los beneficios propuestos. Puedes ampliar la información en nuestros posts green mondays y recetas con proteína vegetal 

2.3.-Reducción de Desperdicios

Una parte importante de las pérdidas de alimentos es «desperdicio», es decir, los alimentos inicialmente destinados al consumo y que son desechados o utilizados de forma alternativa (no alimentaria), porque se ha dejado que se estropeen o caduquen por negligencia.

REsponsabilidad Social Corporativa. Desperdicio Cero. FAO Think Eat Save

 

Estudios encargados por la FAO y la Comisión Europea estiman que cada año se pierde y desperdicia un tercio de la producción mundial, lo que supone más de 1.300 millones de toneladas de alimentos, de los que 89 millones están en buen estado. Se desperdicia un 30 % de cereales, un 40–50 % de tubérculos, frutas y hortalizas, un 20 % de semillas oleaginosas, carne y productos lácteos y un 35 % de pescado. Los españoles desperdiciamos 2,9 millones de toneladas de alimentos al añoque suponen unos 250 € por persona. 

Puedes ampliar la información sobre el reto desperdicio cero en nuestro post y colaborar con nuestra responsabilidad social corporativa 

3.-Decálogo Dieta Coherente

En todas nuestras charlas, libros y dietas, defendemos que ningún alimento es completo y sólo con una dieta variada basada en alimentos frescos y de temporada, se puede conseguir una Alimentación Óptima.

1.Haz 5 comidas al día. Come cada 4 o 5 horas.
 
2.Cada comida debe incluir proteína magra, grasas favorables e hidratos de carbono de baja carga glucémica, según la REGLA DEL PLATO
 
Responsabiliad Social Corporativa. Decálogo Dieta Coherente. Regla del Plato
3.Desayuna en la primera hora en que te levantas para restablecer el equilibrio hormonal tras el ayuno nocturno.  
 
4.Aumenta la ingesta de alimentos ricos en fibra (cereales integrales, fruta, verdura, hortalizas y legumbres), para mejorar el tránsito intestinal y mantener la microbiota (flora intestinal). Cada vez hay más estudios sobre que tu microbiota influye poderosamente en tu peso y tu salud. Te recomendamos que consumas alimentos ricos en prebióticos (alimento de los probióticos) y probióticos (bacterias vivas).
 5.Consume alimentos frescos y de temporada que garantizan una óptima calidad nutricional y una alimentación sostenible.
 
6. Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día, también infusiones sin cafeína, caldos y sopas. Uno de los 17 objetivos de la ONU de responsabililidad social corporativa es facilitar el acceso a agua potable a toda la población.
 7.No excluyas ningún alimento de tu alimentación.
 
8.Ojo a las etiquetas para detectar azúcar ocultograsas saturadas y grasas trans y la sal, etc.
9.Estrés no gracias. Realiza técnicas de Relajación para contrarrestar el Estrés Crónico en el que estamos inmersos.
 

4.-Reutilizar y Reciclar

Otra de nuestras áreas prioritarias en responsabililidad social corporativa ha sido la del reciclaje. Hemos optimizado los procesos de reciclado de papel, envases y cartuchos de tinta. Hemos optado por la renovación de equipos informáticos obsoletos, por equipos reciclados y hemos implantado la utilización de bolsas de papel y carpetillas de cartón reciclado en nuestras consultas.

5.-Proveedores RSE

En nuestro compromiso por la responsabililidad social corporativa hemos revisado la lista de nuestros proveedores y nos hemos quedado con aquellos que cumplían criterios RSE. Hemos desarrollado una marca propia de dermocosmética, nutricosmética y suplementos de salud y bienestar de la mano de Unifarco, un partner que lleva décadas desarrollando proyectos educativos y sanitarios en Kenia y Tanzania.
Ayudános con estas iniciativas y únete a nuestra responsabilidad social corporativa y luchemos por un mundo más sostenible.
Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagramnuestro Canal de Youtubeo puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.