Cuando llega la Navidad todo parece desorganizarse, los niños sin cole, las compras a toda velocidad y preparar los diferentes menús con su postre navideño. En este artículo exploramos el aporte de calorías de los Postres de Navidad más consumidos.

Calorías Postres Navidad

Por si las comidas con familia, empresa, amigos que vuelven a casa por Navidad etc, no fuese suficiente el mercado nos ofrece una amplia variedad de postres que nos entran por los ojos, tanto por su sabor, olor como por ese envoltorio que les ponen para que no te puedas resistir a picar un postre navideño cada vez que pasas por delante de la bandeja.

Come los postres de Navidad de forma moderada y preferiblemente en el desayuno o media mañana. Dieta sana

Para que te orientes un poco vamos a hacer una pequeña comparativa para que sepas qué postre Navideño engorda más. Si hiciésemos una comparativa solo teniendo en cuenta las calorías no sería muy rigurosa, por lo que vamos a tener en cuenta qué productos son más sanos además de ver cuánta energía aportan.

 

Qué postre navideño engorda más?

Calorías del turrón

El turrón es el postre navideño por excelencia. Está hecho básicamente de azúcar, frutos secos y miel. Puede llevar huevo, además de las variantes de chocolate, coco, yema … Como ves los ingredientes por si solos no son nada malos, exceptuando el azúcar del que llevan una gran cantidad y que hace de éstos una bomba para tu dieta.

El Turrón  mejor posicionado es el de Yema, que aunque aporta 458 kcal por 100 g es el que tiene menos cantidad de grasa desfavorable. El turrón menos aconsejable por sus características es el de chocolate. Cuánto menos industriales sean los turrones menos perjudican a la salud y que en muchas confiterías los encontrarás 100% artesanales.

Calorías del panettone 

Otros productos que nos encontramos con  frecuencia son los Panettone y Pandoro, de origen italiano. Aportan 380 kcal por 100 g. El panettone aporta muchas grasas saturadas, por lo que no es una opción muy saludable.

Calorías de los polvorones

Los Polvorones  o Marquesas aportan 530 kcal por 100 g . Además de todos los componentes del turrón llevan manteca.

Calorías de los bombones

Los bombones, están cada vez más presente en nuestras mesas en Navidad, se han hecho un hueco entre los postres más tradicionales y cómo viene siendo la tónica habitual los que serían más “sanos” son los que llevan frutos secos ya que aportan grasa favorable, pero también son los que tienen más calorías, 623 kcal por 100 g. Los más desaconsejados son las trufas que tienen mucha grasa saturada y los que menos calorías son los de café.

Calorías de las frutas secas

En cuanto a las frutas pasas o secas debes saber que todas tienen mucha azúcar concentrada que los Orejones son lo que menos calorías aportan 242 kcal por 100 g y que entre los más saludables están los higos. No te dejes engañar por pensar que al ser frutas no engordan. Encontrarás otra variedad de frutas que son semi deshidratadas y que tienen también muchas kcal por el mismo motivo que las secas.

Calorías de los frutos secos

Mención aparte merecen los frutos secos uno de los pilares de la Dieta Coherente, es evidente que contienen tantas calorías o más que los turrones, polvorones, panettone… pero es el postre navideño más sano. Aún así hay que tomarlos con moderación ya que su aporte calórico es muy alto va desde las 577 kcal por 100g del anacardo hasta las avellanas que tienen 656 kcal por 100g.

Con todos estos datos ya te puedes hacer una idea de qué debes comer y cuánto para que el impacto no sea muy grande en tu peso. Nuestros Nutriconistas Online te aconsejan tomar un trocito de postre Navideño en el desayuno o a media mañana, ya que la sensibilidad a la insulina es mayor y tendrás más tiempo para quemarlo.

Recupera la normalidad en cuánto puedas y recuerda que no es lo mismo saltarse la dieta una vez al día que todo el día.

Disfruta de la buena mesa con moderación, pues como decía Grande Covián: el único alimento que no engorda es el que queda en el plato!!

Recetas de postres navideños

Postres navideños o para comidas especiales: gelatinas y mousses 

Postres ricos y sanos: sorbetes ligeros

Postres para Navidad con fruta, fáciles y ligeros

Postres de Navidad y para ocasiones especiales

Nuestros Nutricionistas Online te recomiendan consumir con moderación el alcohol y los postres navideños los días señalados, pues se calcula que cada comida especial de estas fiestas aporta 1.500 Kcal!!!!

Bloqueador de hidratos y grasas. Captoredux. Productos adelgazantes. Qué postre navideño engorda más.

Un truco para hacer frente a estas fechas es tomar un bloqueador de hidratos y grasas con las comidas y cenas. Captoredux tiene dos capas, en el estómago limita la digestión de las grasas y en el intestino bloquea la absorción de los azúcares. Estas Navidades, toma 2 comprimidos antes de las comidas y cenas, con 1 vaso de agua. Si te despistas, puedes tomarlos durante la comida o inmediatamente después de comer.

Procura seguir una alimentación saludable los días no son señalados con menús ligeros y guarda los postres en un sitio que no estén al alcance de la mano y haz un poco más de ejercicio.

Si tienes alguna duda, DÉJANOS UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos. 

Si quieres llevar todos estos consejos en el móvil y consultarlos cuando quieras bájate gratis nuestra app. Aprovecha el bailódromo y descubre cuántas calorías quemas bailando estas Navidades.

No lo pienses más y únete al movimiento Coher!