En nuestro artículo anterior repasamos las causas y factores que favorecen el descolgamiento del pecho. En este post te propongo alimentos y trucos para mejorar la elasticidad del pecho y frenar el descolgamiento del busto.

Alimentación que mejora la elasticidad del pecho

1.-Dieta ligéramente hipocalórica

Estudios con poblaciones centenarias de Okinawa o Cerdeña, han demostrado que consumen menos calorías que sus vecinos. Una moderada restricción calórica se asocia con vivir más años y con mejor calidad de vida, porque se cree que activa las sirtuinas, que son genes que regulan la producción de radicales libres y que mejoran nuestras defensas antioxidantes.

También se ha postulado que las dietas ligeramente hipocalórcas reducen la actividad mitocondrial y la formación de radicales libres. La restricción calórica reduce el nivel de colesterol, triglicéridos, glucemia e insulina. Mejora la tensión arterial, porque aumenta la producción de oxido nítrico endotelial que produce vasodilatación de arterias y venas y reduce la producción de citokinas proinflamatorias (TNF α, PCR e IL-6) que también favorecen el fotoenvejecimiento.

2.-Cuida tu hígado

Para rejuvenecer y desintoxicar tu piel y frenar el fotoenvejecimiento, es muy importante limpiar el hígado con un suplemento depurativo a base de alcachofa, cardo mariano, diente de león o boldo y evitar  irritantes hepáticos  como café, fritos, alcohol, azúcares (dextrosa, glucosa, maltosa, lactosa, fructosa, miel), exceso de lácteos (yogur, queso), grasas procesadas (saturadas y trans), hidratos de carbono refinados (pan, pasta, galletas, bollería), aditivos, colorantes y conservantes, alimentos procesados o muy elaborados y carnes rojas.

3.-Bebe más

Para ayudar a la función hepática de eliminación de toxinas y activar tu metabolismo, debes beber al menos 2 litros de agua cada día, también sirven infusiones, caldos, sopas frías como gazpachos, etc. Mejor smoothies que zumos, pues como conservan la fruta tienen todos los beneficios antiaging sin activar tanto la insulina. 

4.-Reduce grasa corporal

Para ayudarte a reducir el perímetro y activar la elasticidad del pecho, sigue estos consejos:

Reduce la ingesta de proteína animal, sobre todo carnes rojas  y de de  grasas saturadas  y trans, pues aumenta el nivel de inflamación, reducen la sensibilidad a la insulina y favorecen el sobrepeso.

Aumenta el consumo de pescado azul y frutos secos por su aporte de omega-3, así como de aceite de oliva virgen extra por su riqueza en vitamina E, muy antioxidante, antiinflamatorio y saciante.

Tipos de grasas. Omega 3. Grasas trans. Aceite de palma. Grasas saturadas. Grasa poliinsaturada. Grasa monoinsaturada. Elasticidad del pecho

5.-Evita el azúcar

El exceso de azúcar y de hidratos de carbono refinados aumenta la glucosa en sangre. Cuando la cantidad de glucosa es mayor que la que el cuerpo puede transformar en energía, se une a las proteínas que dan elasticidad a la piel produciendo una glicación. Este fenómeno es el responsable del envejecimiento de la piel porque genera desechos y radicales libres que hace que las fibras se tensen y la piel pierda elasticidad. Como consecuencia aparecen las arrugas más fácilmente, la piel se vuelve flácida y más vulnerable a los rayos UV.

La glicación se produce por la acumulación  de productos avanzados de glicación (PAG o AGE en inglés, advanced glycation end products), que son responsables del envejecimiento prematuro y de la activación de la inflamación, vía el NFkB.

Además, los niveles altos de azúcar en sangre activan la insulina, que a  su vez activa las enzimas conversoras de omega-6 en ácido araquidónico y en hormonas inflamatorias.

Cero azúcar oculto

Reduce el consumo de  jarabe de maíz de alta fructosa, fructosa, azúcar de caña, chuches, snacks de bolsa, refrescos, zumos comerciales, cereales, salsas, bollería industrial y comidas procesadas pues aportan mucho azúcar oculto. 

Elasticidad del pecho. Cuidado con el azúcar oculto, aprende a leer bien las etiquetas

Evita los refrescos y zumos comerciales pues contienen azúcar oculto, edulcorantes y aditivos que favorece la secreción de insulina, que a su vez aumenta tu apetito y activa el almacenamiento de grasa corporal.

6.-Equilibra tus hormonas

Una dieta antiinflamatoria facilita el equilibrio hormonal. Debe ser ligéramente hipocalórica y cada una de tus 5 comidas debe incluir hidratos de carbono, proteína magra y grasas insaturadas como el aceite de oliva virgen extra, frutos secos y aguacate. Sigue las proporciones de la siguiente infografía.

Dieta antiinflamatoria. Regla del Plato. Elasticidad del pecho

7.-Suplemento de omega-3

El cociente ácido araquidónico/EPA debería ser de 1,5-3 y en nuestra sociedad es de 15. Es recomendable reducir el numerador, las  fuentes de AA : carne de cerdo, ternera, embutidos, huevo, aceites vegetales refinados (germen de trigo, soja, girasol y maíz), margarinas. 

Para aumentar el denominador, consume más  pescado crudo  porque al cocinarlo se pierde mucho omega-3; o toma un  suplemento de ácidos grasos omega-3 activos (EPA y DHA). La dosis necesaria de omega-3 se debe ajustar mediante una analítica en sangre del ratio AA/EPA, que refleja la alimentación de los últimos 30 días. 

El EPA y el DHA inhiben las enzimas necesarias para la producción de ácido araquidónico -AA- (delta 5 y 6 desaturasas) y además el EPA es un inhibidor competitivo de la enzima ciclooxigenasa (COX), necesaria para la producción de mediadores proinflamatorios a partir del AA. La actividad más interesante de los ácidos grasos omega-3 es que son los precursores de los mediadores que resuelven la inflamación como las resolvinas, maresinas y protectinas. 

Además el omega-3, mejora la comunicación hormonal y aumenta la concentración tisular de AMPc gracias al equilibrio hormonal de los eicosanoides (al disminuir la inflamación y los radicales libres); a la disminución de la insulina y de la Hb1c; ya a un mayor reemplazo hormonal, que estimula el sistema immune.

8.- Más antioxidantes

Consume a diario 5 raciones de fruta, verdura y legumbres por su contenido en fibra y antioxidantes. Los antioxidantes  activan los genes que favorecen la resolución de la inflamación, frenando el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas, manchas, canas y pérdida de elasticidad del pecho.

En concreto, los polifenoles de los frutos rojos, activan el factor de transcripción de genes PPAR que inhibe la activación del NFkB y reducen la formación de PGA o AGE (productos de glicosilación avanzada). Otros mecanismos de acción de los polifenoles, son la activación de la  AMPkinasa (AMPk), considerada la enzima de la vida porque sintetiza el mensajero celular AMPc; y la activación del metabolismo energético.

Son necesarias altas dosis (500-1500 mg/día) de antioxidantes para activar los factores de transcripción genéticos (NRF, PPAR y SIRT), por lo que en los programas antiaging, en las enfermedades de base inflamatoria o en la  nutrición deportivasuele ser necesaria la suplementación. 

9.-Evita el estreñimiento y cuida tu microbiota

Es muy importante que tu tránsito intestinal sea regular, para favorecer la eliminación de toxinas. Al consumir más fibra, cubres el objetivo 8.

El microbioma, antes llamado flora intestinal, tiene la capacidad de modular la inflamación celular, para ello debes incluir en tu dieta alimentos ricos en prebióticos: fibra fermentable (verduras sin almidón) y almidón resistente (arroz frío, fécula de patata, yuca, plátano macho en tus ensaladas, sopas, caldos o green smoothies) para aumentar la diversidad de la microbiota y la integridad de la pared intestinal.

El almidón resistente es el alimento de tus bacterias intestinales, aumenta la producción de  butiratoacetato y propionato, que ayudan a  regenerar la pared intestinalEl butirato protege también del cáncer de colon.

Un buen marcador de la inflamación inducida por la microbiota (endotoxemia metabólica) son los niveles bajos de la bacteria A. muciniphila. Cuando no se puede alimentar de la fibra alimentaria, «digiere» los polímeros de hidratos de carbono de la barrera mucosa, favoreciendo la permeabilidad intestinal y la inflamación. El consumo de omega-3 y polifenoles aumentan la producción de esta bacteria, otro motivo para incorporarlos a tu dieta antiinflamatoria.

10.-Tonificación muscular concentrada y estilo de vida activo

Ayuda a mantener el peso y el porcentaje de grasa ideal, aporta sensación de bienestar (libera endorfinas), tiene efectos antiestrés porque activa la serotonina y la dopamina y rejuvenece, al aumentar la nutrición, la oxigenación y reducir la inflamación celular.

Alimentos que activan la elasticidad del pecho

Arroz. Elasticidad del pecho

Arroz integral

Se considera uno de los mejores alimentos antiedad, rico en fibra, que mejora tu tránsito intestinal y te hace sentir más saciad@; más vitaminas, minerales y proteínas que el arroz blanco; más de 70 antioxidantes de la familia de la vitamina E (tocotrienoles), que reducen el exceso de colesterol y proantocianidinas, que mejoran la circulación; gamma-oryzanol (es un fitoesterol que favorece el aumento muscular); ácido alfa lipoico (antioxidante muy potente y desintoxica tu hígado; glutation peroxidasa (depurativa) y la coenzima Q10 (te aporta vitalidad).

Uno de los grandes alimentos antiedad es la avena, debido a sus compuestos antioxidantes y su fibra es un gran aliado en tu dieta. Elasticidad del pecho

Avena

Es el cereal más rico en proteínas y fibra. Contiene fósforo, calcio, potasio, vitaminas del grupo B y K. El selenio, la vitamina E y la enzima superóxido dismutasa, la convierten en un gran antioxidante, bloquea los radicales libres y reduce la incidencia de enfermedades degenerativas del corazón, artritis, etc

 Grandes alimentos antiedad son el té blanco y verde, gracias a compuestos antioxidantes son tus aliado para la dieta. Elasticidad del pecho

Té verde y blanco

Ricos en polifenoles, flavonoides (catequinas, 100 veces más antioxidantes que la vitamina C y 25 veces más que la vitamina E) y vitaminas A, C y E. El té blanco, al ser el menos procesado, pierde menos antioxidantes, por eso se le conoce como té de la belleza.

 Las algas también son uno de los alimentos antiedad que debes incluir en tu dieta antiaging. Por sus antioxidantes y nutrientes son un alimento excelente. Elasticidad del pecho

Algas

Son los únicos alimentos antiedad que han desarrollado fuertes sistemas antioxidantes en respuesta a las condiciones extremas en las que viven (luz y oxígeno que forman radicales libres y agentes oxidantes). Contienen micosporinas (aminoácidos) que absorben radiaciones ultravioleta además de antioxidantes, clorofila, carotenos, polifenoles, polisacáridos y vitaminas E y C.

 Los frutos rojos son uno de los alimentos antiedad que debes tomar en tu dieta antiaging. Muy ricos en antioxidantes y con un sabor muy intenso y delicioso. Elasticidad del pecho

Frutos rojos

Contienen polifenoles, vitaminas beta caroteno, E y B9, flavonoides, resveratrol, cumarinas y magnesio. También contienen fibra insoluble y pectina (soluble), ácido málico y cítrico, convirtiéndolos en antioxidantes, bactericidas, diuréticos y protectores de los vasos sanguíneos. Sus betacarotenos los hacen ideales para problemas de vista. Son ricos en potasio y hierro “no hemo” que se asimila fácilmente gracias a la vitamina C que contienen.

 El aguacate es uno de los alimentos antiedad que te aportan antioxidantes y ácidos grasos para mantenerte sano y luchar contra el envejecimiento. Superfood. Elasticidad del pecho

Aguacate

Sus ácidos grasos monoinsaturados mejoran la elasticidad del pecho y te ayudan a controlar el azúcar en sangre y el colesterol, la vitamina C previene el envejecimiento y facilita la absorción de las vitaminas E, K y B9. Contiene luteína (antioxidante de color amarillo que también se encuentra en la yema de huevo, zanahoria y espinacas) que funciona como filtro solar para tuvista, protegiéndola de la pérdida de visión. Combinado con vegetales crudos (en una ensalada por ejemplo) multiplica por 4 la absorción del licopeno (pigmento que da el color rojo a tomates y sandías), por 2,6 el betacaroteno (precursor de la vitamina A en zanahorias) y por  5,1 la luteína.

 El salmón es uno de los alimentos antiedad con ácidos grasos y antioxidantes para que te mantengas sano y luches contra el envejecimiento. Superalimento. Elasticidad del pecho

Salmón

Es uno de los alimentos más ricos en  omega-3, grasas que mantienen la elasticidad del pecho. Su cantidad de minerales es 25 veces mayor que cualquier otro alimento de origen animal, así como sus vitaminas D, E y A. Su intenso color se debe a la astaxantina, 10 veces más antioxidante que otros carotenoides. Este antioxidante es muy polivalente ya que puede controlar más de 19 radicales libres al mismo tiempo (la vitamina C o E solo manejan uno cada vez); previene y trata la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), las cataratas y la fatiga ocular.

 

Complemento que mejora la elasticidad del pecho

Ahora que ya sabes cuáles son los nutrientes que activan la elasticidad del pecho, te proponemos un complemento nutricional que potencia los efectos de la alimentación.

Age Fórmula es un nutricosmético a base de colágeno, ácido hialurónico y manganeso. Hidrata, mejora  la elasticidad, la firmeza de la piel, atenúa las arrugas y las líneas de expresión y protege tus células frente al estrés oxidativo. Toma una ampolla cada mañana durante tres meses. Su sabor a frutos tropicales es muy agradable y te va a ayudar a activar la elasticidad del pecho.

 

 

Si te ha gustado este post para mejorar la elasticidad del pecho, DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS,  FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro  Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

 

Conoce la Dieta personalizada para adelgazar