Has decido ponerte a dieta y no sabes ni por donde empezar? No te preocupes, en este post te vamos a ayudar a que adelgaces y que no vuelvas a recuperar el peso perdido con las recetas de este menú coherente.

Verás qué rápido te sacas unos kilitos de encima y aprendes a llevar una Dieta Coherente.

Consejos antes de ponerse a dieta

Lo primero que debes hacer antes de ponerte a dieta es pensar si es lo que realmente quieres. Estas preguntas te darán la respuesta para saber si estás actuando por un impulso: porque la gente te ha dicho que has engordado, porque todo el mundo hace dieta, porque crees que estás en la obligación de adelgazar, quieres mejorar tu salud con una dieta antiinflamatoria y sana.

Estás dispuest@ a cambiar hábitos de tu vida?

Seguro que no es la primera vez que te pones a dieta, pero hay un momento en la vida que te das cuenta que lo que has hecho hasta ahora no era realmente un cambio en tus costumbres.

Cambiabas un tiempo, bajabas unos kilos y volvías a lo de antes, con lo que los kilos volvían y a veces acompañados con alguno más. Por eso, te aconsejamos que te pares a pensar, proponte cambiar de hábitos, no solo porque quieras perder peso, sino porque tu salud te lo va a agradecer.

De esta manera, con la motivación correcta, te será más fácil conseguir tus objetivos. Recuerda que si durante 21 días sigues una pauta nueva, ésta se convierte en hábito.

Estás dispuest@ a probar cosas nuevas?

Un nuevo estilo de vida, como el que te proponemos en Dieta Coherente, necesita que pongas de tu parte para probar platos nuevos y hacer cambios en costumbres que quizás llevas mucho tiempo repitiendo. Por ejemplo:

  • Debes empezar el día tomando un vaso de agua con unas gotitas de limón.
  • Incluir proteína en tu desayuno.
  • No mezclar féculas en la misma comida.
  • Comer 5 veces al día.
  • Beber 1 litro y medio de agua.
  • Probar alimentos nuevos y nuevas preparaciones para que tu dieta sana sea más equilibrada.
  • Tomar un caldo depurativo antes de cenar.
  • Hacer un poco de ejercicio aeróbico y un poco de tonificación muscular (10 min en tu casa).

Como ves son cambios pequeñitos que te van a llevar al éxito en tu reto. Estas pequeñas modificaciones en tus costumbres te acercan mucho a conseguir y mantener tu peso ideal.

Estás dispuest@ a incorporar un menú coherente en tu día a día?

Llevar un menú coherente es muy fácil, solo debes aplicar los consejos anteriores y seguir  la regla del plato que puedes ver en esta infografía. Ponte manos a la obra para llevar una alimentación sana y equilibrada.

Gracias a la regla del plato de Dieta Coherente podrás seguir tu dieta para diverticulitis en cualquier lugar y manteniendo una alimentación saludable. Menú Coherente

Recetas para un menú coherente en fase de Inducción

Si lo que necesitas es perder un par de kilitos te recomendamos que empieces haciendo 2 semanas de Inducción y luego te pases a la regla del plato.  Debes hacer una comida vegetariana y una cena de proteína, esta combinación estratégica de alimentos te ayudará a perder peso.

Para la comida nos hemos decantado por una pasta integral de mayores beneficios que la refinada. Aunque a la pasta blanca le añaden nutrientes como el hierro y la vitamina B no consigue alcanzar las propiedades de la pasta integral. Está hecha con trigo integral que mantiene su cáscara lo que aporta germen y salvado. Aporta más fibra que ayuda a saciarte y mejora tu tránsito intestinal y el estreñimiento.

El consumo de pasta integral en la comida mejora la eficacia de tu dieta y conseguirás perder hasta 2kg por semana si sigues nuestros consejos. Un primer plato a base de ensalada, crema de verduras, vegetales salteados y esta pasta de segundo (unos 50 g en crudo).  Puedes sustituir la pasta por arroz de verduras o unas legumbres.

Espaguetis integrales con crema de albahaca 

Introduce la pasta integral en tu dieta, aporta menos calorías que la refinada y más nutrientes. Dieta sana. menú coherente

Ingredientes para 4 personas:

  • 200 g de pasta integral
  • 50 g de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de piñones
  • 1 diente de ajo picado
  • Albahaca fresca

Preparación:

Cuece la pasta “al dente” y reserva. Prepara la crema batiendo el aceite, los piñones, el ajo y la albahaca. Agrega la crema de albahaca a la pasta  y sirve con unas lascas de queso parmesano por encima.

Para la cena de tu menú coherente, te proponemos un tartar de salmón. El salmón es uno de los pescado que más cantidad de  Omega-3 aporta. Estos ácidos grasos favorables consumidos con regularidad te ayudan a equilibrar el azúcar en sangre y el almacenamiento de grasas, regulan tu apetito, estimulan las defensas y son antiinflamatorios. También  son muy favorables para el sistema circulatorio, reducen el colesterol, mantienen la sangre líquida y reducen la tensión arterial. Prueba esta receta, es muy fácil de hacer y te encantará!

Tartar de salmón

El Omega3 es una grasa favorable que te ayuda a tu organismo a nivel nutricinal. El salmón es el pescado que más omega3. Dieta sana

Ingredientes:

  • 150 gramos de salmón (puede ser ahumado o crudo)
  • 1 Huevo
  • Un poquito de cebolla
  • Sal

Preparación:

Hacer esta receta de tu menú coherente es muy fácil. Cuece el huevo, corta el salmón en daditos pequeños y échale un poquito de sal. Corta la cebolla en trocitos muy pequeños (aunque estés en la fase de inducción puedes añadir un par de pepinillos en vinagre o alcaparras). Mézclalo todo, introdúcelo en un «aro de montaje» y lo sirves. Si quieres aliñarlo puedes hacerlo con aceite de oliva y vinagre o una vinagreta ligera de mostaza.

Como ves hacer platos de Inducción es muy fácil, son sabrosos y variados lo que hace que la dieta sea más divertida. Aprender a comer bien está muy lejos del concepto de «pechuga y lechuga». Puedes encontrar muchas más recetas en nuestro posRecetas fáciles para adelgazar.

Si tienes alguna duda, sugerencia o alguna receta que quieras compartir con los demás Cohers puedes hacerlo en la parte de comentarios. Te animamos a que prepares cualquiera de nuestras recetas y nos mandes una foto, nosotros la compartiremos con los demás Cohers en nuestras RRSS.

Si te ha gustado este post de Recetas para un menú coherente, DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

No lo pienses más y únete al movimiento Coher!