Últimamente están generando gran expectación las Dietas Proteinadas con seguimiento médico. Los peligros de la dieta proteinada han sido descritos en muchas publicaciones científicas, siempre generan efecto rebote porque son muy hipocalóricas, suelen conllevar un aumento de  los niveles de colesterol y favorecen el envejecimiento prematuro, debido a la acumulación de radicales libres, por el sobreesfuerzo al que es sometido el metabolismo.

Estos peligros de la dieta proteinada, hacen que sean consideradas como dietas milagro. En este artículo te explicamos cómo puedes reconocer una dieta milagro con 10 sencillas claves.

Las dietas proteinadas más conocidas son la Pronokal, Dukan, Siken Diet, Ysonut, Mincidelice, Woet, Proteifine, etc. Todas deben ser seguidas por un facultativo médico para evitar que aparezcan carencias nutricionales que puedan dañar tu salud. Suelen recomendar analíticas periódicas para, que en caso necesario se paute un complemento nutricional de vitaminas, minerales y/o de fibra.

Me gustaría reflexionar sobre el mecanismo de acción de estas dietas proteinadas para convencerte de que no caigas en sus redes.

Peligros de la Dieta Proteinada

Los peligros de la dieta proteinada se basan en que sitúa a los pacientes en cetosis mediante un consumo muy bajo de hidratos de carbono, generando mucho estrés metabólico para obtener la energía a través de las grasas almacenadas transformándolas en cuerpos cetónicos.

Riesgos de dieta Pronokal, Dukan, Siken Diet, Ysonut, Mincidelice, Woet, Proteifine

1.-La dieta proteinada normalmente recomienda 700-800 Kcal independientemente del sexo, del peso y de la actividad física del paciente en base a batidos de proteínas y complementos vitamínicos.

2.- Toda dieta que se basa en un suplemento vitamínico indica que genera carencias o es peligrosa para la salud.

3.-Una dieta a base de batidos no es compatible con la vida social de la persona, genera frustración y ansiedad. 

4.- La dieta proteinada (Pronokal, Siken Diet, Ysonut, Mincidelice, Woet, Proteifine, etc.) consigue una pérdida de peso muy pronunciada en la primera fase, pero el organismo a los 5 meses activa mecanismos adaptativos que frenan la pérdida de peso y favorecen un efecto rebote pronunciado al abandonar los batidos.

5.-Otro de los peligros de la dieta proteinada es que genera estrés metabólico y una sobreproducción de radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro y deterioran el estado de salud a medio plazo.

6.-Estas dietas proteinadas aumentan la producción dcuerpos cetónicos, que son tóxicos. Los primeros días de la dieta producen vómitos y mareos pero después, generan disminución del apetito o anorexia, efecto secundario buscado por estas dietas.

7.-Estas dietas hiperproteicas dañan al riñón, el último estudio es de la Universidad de Granada.

8.-Aceleran el envejecimiento según el reciente estudio de la Universidad de Sydney. El exceso de proteínas disminuye la hormona hepática FGF21 (Fibroblast Growth Factor), que reduce las defensas y aumenta el riesgo de diabetes y cáncer.

Dieta sana y efectiva

Dieta Coherente es una dieta equilibrada, que controla el apetito y reduce los depósitos de grasa para alcanzar el peso ideal y mejorar el estado de salud.

No disminuye la masa muscular por lo que no se reduce la velocidad del metabolismo basal, responsable de las oscilaciones de peso.

Mantiene nivel de insulina en sangre y del colesterol y triglicéridos. Combate el estrés oxidativo y los radicales libres, por lo que es una dieta antiaging.

Es compatible con la vida social ya que nuestro método se basa en la combinación de los alimentos, no prohíbe ninguno de los alimentos necesarios, un poco de ejercicio y un estado mental sereno.

Comprueba en nuestra CALCULADORA NUTRICIONAL GRATIS, tu porcentaje de grasa corporal y tu grado de sobrepeso.Así sabrás cuántas calorías diarias debe aportar tu dieta y si estás en tu peso saludable.

Si quieres adelgazar con una dieta sana y efectiva, prueba Dieta Coherente. Se basa en combinar alimentos para adelgazar de forma estratégica en la comida y en la cena. Te ayudará a perder hasta 2 Kg de peso por semana.

Tu Nutricionista Online te ayudará en todo momento. Te envía cada semana tu menú con recetas y trucos de ejercicio y motivación.

Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagramnuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.

Qué te parecen los peligros de la DIETA PROTEINADA? DÉJANOS UN COMENTARIO, estamos deseando ayudarte.