Cuando estás siguiendo una dieta para bajar de peso o para mejorar tu salud, son tan importantes las comidas principales como los tentempiés. Recuerda que debes comer cada 4 horas para regular el nivel de azúcar en sangre, mantener tu apetito a ralla y reducir la acumulación de calorías en forma de grasa, el mecanismo natural de supervivencia cuando ingieres menos calorías de las necesarias. Elegir los mejores snacks te ayudará a lograr tu objetivo.

Prepara los mejores snacks para la oficina y mantén tu peso ideal

6 mejores snacks para la oficina según tus necesidades

1- Para mejorar la concentración

Ej. 1.- Bocadillo vegetal de atún o salmón

Por su contenido en omega-3, ácidos grasos poliinsaturados que mejoran el rendimiento intelectual y la concentración. Las nueces también son muy recomendables así como los cítricos y reponer líquidos.

Los mejores snacks para tu dieta puede n ser bocadillos.

Ej. 2.- Mandarinas, salmón ahumado y 2 nueces.

Puedes acompañar ambos ejemplos con un té verde o blanco, que son las variedades menos excitantes pero más antioxidantes para combatir la fatiga mental y mantener tu cerebro en forma.

2- Si has tomado una comida muy light (ensalada, por ejemplo) y tienes hambre a media tarde

Bocadillo de pan integral, jamón serrano, tomate restregado y aceite.

El aceite de oliva es muy saciante y el pan integral aporta hidratos de carbono de liberación lenta y fibra que equilibran tu apetito. Además, el jamón serrano por su contenido en proteínas ralentiza la absorción de los hidratos de carbono del pan y del tomate. Este es uno de los mejores snacks ya que contiene todos los grupos de alimentos.

3- Si estás estresad@, tienes ansiedad y necesitas calmarte

Son muy interesantes las combinaciones de alimentos ricos en triptófano, el precursor de la Serotonina, que es calmante, sube el ánimo y ayuda a conciliar el sueño. Además, puedes acompañar tus mejores snacks con una infusión tranquilizante que lleve tila, pasiflora, hierba luisa, melisa, espino blanco, valeriana…

Ej. 3.- Plátano+1 loncha de pavo+5 Almendras

Ej. 4.- Bocadillo de aguacate y huevo

Los alimentos ricos en Magnesio también son muy relajantes, por lo que puedes añadir algún lácteo desnatado o frutos secos en tus mejores snaks, como ya te recomendamos.

4-Si tienes ganas de dulce, en concreto de chocolate

En este caso toma alimentos ricos en triptófano (leche, queso, kiwi, plátano, aguacate, frutos secos, pavo y pollo).

Si ya has pasado los 15 días iniciales de la Dieta Coherente puedes tomar un bocadillito de queso fresco. En el supermercado puedes encontrarlo en lonchas, que es más cómodo para hacer tus mejores snacks. Recuerda que para los bocadillos es mejor el pan integral o con semillas de panadería. Evita usar el de bolsa ya que aporta más azúcar y es menos saciante.

Tu Nutricionista Online te recomienda añadir canela a tu café o infusión para ayudarte a regular los picos de azúcar en sangre y “domar” tu apetito por dulce.

5-Para no engordar

Ej. 5.-Bandeja anti-hambre

El mejor tentempié a cualquier hora es lo que denominamos “Bandeja Antihambre”: una pieza de fruta de temporada, una loncha de fiambre magro y 2-5 frutos secos. Puedes hacer hasta tres de estos tentempiés si sientes apetito a lo largo de la jornada laboral o si se va a retrasar la comida o la cena desde el tentempié de media mañana o media tarde. Lo ideal es comer cada 4-5 horas.

Mejores Snacks. Trucos para quemar grasas. Tentempié coherente. Bandeja anti-hambre para que picar entre horas no sea un problema. Engordar

6-Necesitas hacer un descanso

A veces crees que tienes hambre, pero lo que necesitas realmente es hacer un descanso. Éste es el momento de parar y tomar un tentempié que te aporte energía extra. Prueba los Green Smoothies, bombas de energía y nutrientes con muy pocas calorías que puedes llevar preparados

Ej. 6.- Batido verde

Los mejores snacks para tu dieta pueden ser green smoothies.

Recuerda que no se trata de contar las calorías, sino que en cada snack haya proteína, hidratos de carbono de baja carga glucémica y grasas favorables (aceite de oliva, frutos secos o aguacate, por ejemplo). Si quieres perder peso, es más efectivo Activar tu Metabolismo que reducir las calorías de la dieta.

Cuanto más rápido sea tu Metabolismo, más fácil será mantenerte en tu peso ideal. La velocidad del metabolismo está muy relacionada con la masa muscular por ello no te olvides de incluir PROTEÍNA en todos tus snacks.

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!

 

Conoce la Dieta personalizada para adelgazar