En Dieta Coherente defendemos una alimentación variada para adelgazar con una dieta sana y equilibrada y por eso os queremos dejar unas reflexiones sobre los llamados  productos light.

Cuidado con la inofensiva apariencia de los productos light.

El engaño de los productos light

* Uno de los errores más frecuentes es creer que los productos “light” no engordan. Es cierto que contienen menos calorías, un 30% menos que el producto de referencia, pero no adelgazan, si no que «engordan menos». Y de todos modos, como las calorías ya «han pasado a la historia» y hoy en día se le da más importancia a la combinación de alimentos que a la ingesta de calorías en si, el consumo de estos alimentos light debe hacerse con moderación.

* Muchos productos light contienen  grasas. Hay algunos productos que son grasos por definición, como los lácteos aun en sus su “versiones desnatada, semidesnatada o ligera”. Hay productos cuya versión ‘light’ es impensable, por ejemplo, el turrón, ya que no se puede desgrasar una almendra, así que  aportan menos calorías pero siempre suman  grasas, en ocasiones aceite de palma, grasas saturadas o trans que son las más perjudiciales a nivel cardiovascular.

*Otros productos light, o cero %, están desgrasados o desnatados pero contienen azúcar oculto u otros edulcorantes y espesantes para mejorar su sabor y textura. Es conveniente que siempre leas el etiquetado de los alimentos a la hora de decantarte por una marca u otra, para poder seleccionar el que menos azúcar o sacarosa contenga por 100 g.

* Ojo porque algunos de estos productos light no llevan azúcar pero sí glucosa, fructosa, sorbitol, sacarina, aspartamo u otros edulcorantes, que al entrar en contacto con tu  organismo estimulan la hormona insulina, que favorece el aumento de apetito, el acúmulo de grasa corporal y de peso.

* En concreto los refrescos y zumos, aportan muchos azúcares, nada de fibra y mucho gas, que distiende el abdomen y no ayuda a sentirte más ligera ni estilizada. Si quieres saber cómo reducir grasa abdominal, lee este artículo. Además, se ha confirmado que el consumo frecuente de refrescos desde la infancia, favorece la desmineralización del esqueleto, las fracturas y un menor crecimiento, por su contenido en ácido fosfórico.

* Otro engaño muy común es en productos como panes de molde, productos para diabéticos, bollería o galletería, cuando indican «sin colesterol«. Los cereales nunca contienen colesterol, si lo tienen es porque en el proceso de fabricación utilizan grasas saturadas o trans al utilizar como ingredientes, grasas lácteas, manteca láctea, mantequilla, margarina o aceite de palma. Según la ley de etiquetado, es obligatorio citar los ingredientes en orden decreciente según su concentración en el alimento. Por eso te recomendamos que revises las etiquetas de varias marcas, antes de decidirte por unas galletas u otras.

* Otro mito dentro del mundo de los alimentos light son los productos integrales. Integral significa que se utiliza el grano entero, por ello suelen tener más calorías que los alimentos que se elaboran a partir de harinas refinadas o blancas. Eso sí, los alimentos integrales aportan más fibras, minerales y vitaminas, por lo que son más nutritivos y muy recomendables para favorecer el tránsito intestinal ¡pero no adelgazan!.

Consejo de nuestros Nutricionitas Online

*Por lo tanto es mejor es seguir el consejo de nuestros Nutricionistas online y  no malgastar el dinero en estos productos, en ocasiones dos veces más caros que sus versiones normales y hacer un consumo responsable, donde la variedad y la moderación son nuestra mejor guía.

Si quieres saber más trucos de cómo perder barriga, te recomendamos que sigas la Dieta Coherente para bajar 2 Kg por semana con una dieta sana y equilibrada, la mejor dieta para bajar de peso!

Nuestro método está avalado por la Universidad Alfonso X el Sabio y por la Universidad de Vigo, contamos con más de 15 años de experiencia. Somos especialistas en Coaching Nutricional, para ayudarte a mejorar tus hábitos alimentarios y que consiga perder peso y reducir el contorno de vientre y caderas sin efecto rebote.

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

No lo pienses más y únete al movimiento Coher!