El 15 de Julio la Dra. Amil López se ha acercado hasta Madrid para presentar la Dieta Coherente en TVE en Saber Vivir.  Junto a Jota y a la Dra. Bellón presentó nuestro último libro Adelgaza con la Dieta Coherente en el programa de Las Mañanas de la 1.

intervención de la Dra. Amil López sobre Dieta Depurativa Saber Vivir de TVE

 

Aquí os dejamos el vídeo de su intervención en directo en el programa, en el que se dieron varios consejos para seguir una dieta equilibrada en verano, trucos para evitar engordar en vacaciones, beneficios de comer pan integral, los alimentos termogénicos que activan el metabolismo y ayudan a quemar grasa, las propiedades de los vegetales según su color y  la importancia de una buena hidratación.

En otra parte del programa se explicó desde la cocina, en qué consiste la bandeja antihambre y cómo  hacer nuestro caldo depurativo.

Hubo varias preguntas de espectadores en directo donde se comentó el reciente estudio científico que hemos realizado con 250 pacientes, en los que hemos corroborado una bajada de 2 kg por semana.

Dieta Coherente en TVE Saber Vivir

En la intervención de Dieta Coherente en TVE Saber Vivir, repasamos los principios de nuestra dieta online para perder peso que te recordamos:

  1. Tomar un vaso de agua con limón en ayunas.
  2. El desayuno salado es la comida más importante de tu alimentación, no olvides añadir proteína (fiambre magro, salmón ahumado, huevo, queso…).
  3. Comer 5 ó 6 veces al día dependiendo de lo larga que sea tu jornada, no deben transcurrir más de 4 horas sin comer.
  4. No mezclar féculas (pan, arroz, pasta, patatas, quinoa, cuscús, etc.) en la misma comida.
  5. En todas las comidas debe haber hidratos de carbono, proteína y grasa favorable.
  6. Seguir la combinación estratégica de alimentos que recomendamos en nuestro método en sus dos fases.
  7. Ajustar las raciones para no comer más de lo que tu organismo necesita.
  8. Utilizar técnicas culinarias que incorporen poca grasa, mejor a la brasa, plancha, cocido, horno o vapor.
  9. Reducir  los fritos, empanados, guisos y las salsas.
  10. Usar la sal y el azúcar moderadamente.
  11. Aliñar con aceite de oliva virgen extra ensaladas, hortalizas y verduras al vapor.
  12. Edulcorar con Sucralosa o Stevia. Recuerda que el paladar se educa tanto en lo salado como en lo dulce, poco a poco vete reduciendo la cantidad de edulcorante.
  13. Beber litro y medio de agua al día, puede ser en forma de infusiones calientes o frías, caldos, sopas, gazpachos, salmorejos, smoothies…
  14. No abusar de bebidas estimulantes, el café entre horas mejor descafeinado y el té bajo en teína.
  15. Cuando te pongas a comer se consciente de que lo estás haciendo, saborea el plato y come despacio, sin distracciones (televisión, discusiones…).
  16. Practicar un poco de deporte como caminar, subir escaleras, bailar… nuestra app gratis te ayudará con el bailódromo para saber cuántas calorías has consumido.
  17. Activar tu Metabolismo desde casa con nuestra tabla de tonificación muscular, que solo te llevará 10 minutos para que pierdas peso más rapidamente.
  18. Alimentar tu motivación, ésta es la clave para alcanzar tus objetivos, sean los que sean.
  19. Buscar un momento al día para relajarte haciendo lo que más te gusta o simplemente descansa, procura alejar el estrés.
  20. Llevar una vida activa y ser positiv@. Haz que tu día a día sea lo más feliz posible y no olvides hacer ejercicio.

Por si no has visto la intervención de Dieta Coherente en TVE te dejamos el enlace, si tienes cualquier pregunta déjanos un comentario y nuestro Nutricionista Online te responderá. Pincha en la foto y ya podrás ver el vídeo.

intervención de la Dra. Amil López sobre Dieta Depurativa Saber Vivir de TVE. Dieta Coherente en TVE

Si quieres ver más charlas de Dieta Coherente en TVE, baja gratis a tu móvil nuestra aplicación para que te ayude a perder peso rápido con nuestra dieta online.

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.