Te has dado cuenta que se acerca la primavera? Necesitas una dieta para perder peso y ejercicios para adelgazar rápido. En cuanto a las dietas ya sabemos que deben incorporar comidas equilibradas y cenas saludables para perder peso, así conseguiremos que sus efectos sean duraderos. Pero sólo la dieta no es suficiente, es necesario un incremento de la actividad física que además de ayudarte a perder peso hará que te sientas mejor. La actividad física te ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL), libera endorfinas  y  retroalimenta tu motivación.

Realiza esta tabla de ejercicios para adelgazar rápido y lleva una alimentación equilibrada y saludable. Combina ambos y pronto alcanzarás tu peso ideal.

Para adelgazar rápido y de forma definitiva, tienes que “quemar tus depósitos de grasa” de la cintura, cadera o busto. Para ello, es necesario “quemar” primero las reservas energéticas inmediatas, la glucosa en forma de glucógeno que se almacena en los músculos y en el hígado. Este proceso, produce un adelgazamiento rápido los primeros 15 días, por el agua que pierdes al quemar el glucógeno; pero te rehidratarás como una esponja, en cuanto abandones la dieta. Es a partir de la tercera semana de una dieta hipocalórica, cuando se empiezan a “quemar”los depósitos de grasa, sin embargo nuestro programa de entrenamiento aporta resultados desde el primer día.

En ocasiones el ejercicio engorda, debido a que ciertos ejercicios mal diseñados generan hipertrofia de los músculos, que al aumentar su tamaño, incrementan tus contornos y por tanto engordas en volumen, que en definitiva es lo que más se nota a simple vista. Por ello, nuestros Nutricionistas Deportivos, recomiendan un programa de tonificación muscular diferente en función del sexo, ya que la mujer, para estilizar su silueta, trabajará más glúteo alto y pectorales y menos cuadriceps o brazos.

Consejos y ejercicios para adelgazar rápido

Para quemar calorías a corto plazo el ejercicio aeróbico (correr, nadar, ir en bici, bailar, caminar…) es el mejor, pero a largo plazo, son mejores ejercicios para adelgazar rápido, los de tonificación muscular (pesas, gomas elásticas o máquinas de gimnasio).

Los aeróbicos te ayudan a quemar los depósitos de grasa a partir de 30 minutos, mientras que los de tonificación muscular, activan la masa muscular y la velocidad del metabolismo, es decir, la tonificación muscular activa tu metabolismo. Las rutinas de ejercicio exclusivamente aeróbico se vuelven ineficaces a los pocos meses, provocando la pérdida de masa muscular y un enlentecimiento del metabolismo como mecanismo ahorrador, teniendo que ajustar la dieta a la baja para no engordar.

Por ello, la mejor rutina de ejercicios para adelgazar rápido debe alternar ambos tipos de actividad física. Ten en cuenta que el reposo y la recuperación son muy importantes. No hagas el mismo tipo de ejercicio dos días seguidos. Tus músculos al acostumbrarse a cierto tipo de movimientos, se hacen más eficientes, consumen menos energía y queman menos calorías. Modifica tus entrenamientos y haz cambios periódicamente de velocidad, ritmo, cargas, etc.

Ejercicios para tonificar, adelgazar y quemar grasa

  • Antes de comenzar sería conveniente evaluar tu condición física y realizar un análisis postural básico para detectar descompensaciones o patologías de espalda.
  • Aliméntate de forma coherente para que el programa de ejercicio cumpla todos sus objetivos: quemar grasa, tonificar y aumentar la masa muscular.
  • Bebe mucha agua, pues el ejercicio provoca pérdidas de agua por el sudor.
  • Comienza de forma gradual y vete incrementando la intensidad y duración del ejercicio, poco a poco.
  • El ejercicio aeróbico para que sea efectivo debe tener una duración de al menos 20 minutos.
  • Los ejercicios de tonificación muscular deben durar unos 5-15 minutos,  con 13-20 repeticiones por serie es suficiente.

Ejercicios aeróbicos para adelgazar

La Asociación Americana del Corazón ha publicado una guía de actividad física para prevenir enfermedades crónicas:

  • 30 minutos de actividad cardiovascular moderada, 5 veces a la semana. Actividades que aumentan la frecuencia cardiaca y que hacen sudar pero permiten mantener una conversación: caminar, nadar, andar en bici, bailar, etc. En caso de sobrepeso incrementa a 40-60 minutos diarios.
  • 20 minutos de actividad cardiovascular intensa, 3 veces a la semana: fútbol, baloncesto, tenis, correr, step, aeróbic, spinning, etc.
  • 10 ejercicios de estiramiento en series de 12 repeticiones, 2 veces por semana. Los estiramientos nada más levantarse ayudan a liberar tensiones y mejoran la postura corporal y la esbeltez. Muy recomendable estirar la zona cervical y lumbar antes de dormir para mejorar tu calidad del sueño.

Tabla de Tonificación muscular

Estos ejercicios para adelgazar rápido son la base de nuestro método de tonificación muscular. Cada serie debe durar entre 30 y 50 segundos descansando 1 min entre series. Hacer más, no es recomendable porque produce agotamiento muscular y el incremento de gasto energético no es significativo.

Ejercicios para adelgazar rápido: piernas y glúteos

ejercicios para adelgazar rápido

 

Ejercicios para adelgazar y tonificar: espalda, cintura y cadera

Sigue esta tabla de ejercicios para adelgazar rápido

Ejercicios para adelgazar rápido: hombros y pectorales

Sigue esta tabla de ejercicios para adelgazar rápido y conseguir tu peso ideal.

 

Cómo optimizar el efecto adelgazante de las sesiones de deporte

Turboslim fitness potencia el efecto adelgazante del entrenamiento. Mejores ejercicios para adelgazar rápidoTurboSlim Fitness se utiliza durante el entrenamiento deportivo. De agradable sabor a cítricos, tiene 3 acciones: aumenta la combustión de calorías  y la quema de los depósitos de grasa, gracias al té verde, el cromo y la L-carnitina; aporta vitalidad y energía por su aporte de guaraná y vitaminas C, D, B1, B2, B3, B5, B6, B8 y B12; y repone los minerales que se pierden por el sudor y que trabajan a nivel muscular y del sistema nervioso como el potasio, sodio y magnesio.

No contiene azúcar, colorantes ni edulcorantes sintéticos.

TurboSlim Fitness es tu compañero ideal, diluye un sobre en la botella (400 ml) llena de agua. Agita con fuerza y toma 200 ml antes del entrenamiento y 200 ml durante el entrenamiento o al finalizar la sesión. La botella no se debe lavar en el lavavajillas, la tapa es extraíble para facilitar el lavado.

Turboslim Fitness, quema más, da energía y remineraliza!!

Son necesarios los suplementos deportivos?

  • Una dieta equilibrada aporta todos los nutrientes necesarios para la práctica deportiva, excepto en los deportistas de élite que pueden  recurrir a ayudas ergogénicas para retrasar la aparición de fatiga y favorecer la recuperación y la hidratación.
  • Recurre siempre a un Nutricionista Deportivo o a un especialista en Medicina del Deporte para adaptar la dieta y la posible suplementación a la edad, condición física, plan de entreno y clima.
  • Los suplementos proteicos se recomiendan si la dieta del deportista es pobre en proteínas o si debido al esfuerzo del entrenamiento se necesitan aminoácidos para reparar las fibras musculares y/o conseguir más volumen muscular. Se asimilan más rápido que la proteína procedente de la alimentación. Los hay para antes, durante y post entrenamiento.
  • La creatina aumenta la masa muscular y la capacidad anaeróbica (sin oxígeno). Es útil en ejercicios de alta intensidad y de corta duración, es decir sprints, velocistas, fútbol, basket, series de tonificación muscular de mucha carga y pocas repeticiones…
  • El omega-3 procede del aceite de pescado azul. La cantidad diaria recomendada debe ser ajustada por un Nutricionista Deportivo, con una dosis terapéutica mínima de 2,5 g de EPA y DHA al día. Es antiinflamatorio, reduce el tiempo de recuperación, mejora la concentración, estimula las defensas, ayuda a regular el colesterol, la grasa y el peso corporal.
  • Imprescindible la botella de agua. Si vas a realizar una sesión intensa o de larga duración, puedes probar una bebida deportiva, para facilitar la absorción de agua y electrolitos, mantener el azúcar en sangre equilibrado (glucemia) y retrasar la fatiga.
  • No hagas deporte en ayunas. Al término de la sesión haz un tentempié que incluya proteína (bocadillito de pan integral con fiambre magro o una pieza de fruta de temporada + 2 lonchas de fiambre magro  + un puñado de frutos secos), para favorecer la secreción de hormona del crecimiento que favorece la formación de músculo.

Bájate gratis nuestra APP a tu dispositivo móvil para estar al día con nuestros últimos consejos y ejercicios para adelgazar rápido. Prueba el bailódromo, lo conectas cuando empieces el ejercicio, lo metes en el bolsillo y lo paras al acabar la actividad y te dirá cuántas calorías has quemado.

Si quieres saber tu índice de sobrepeso y tu nivel de grasa corporal, pincha en la foto de la CALCULADORA NUTRICIONAL GRATIS de nuestros Nutricionistas Online.

Usa nuestra calculadora nutricional para conocer tu grado de sobrepeso y tu indice de materia grasa. Cómo eliminar grasa abdominal

Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagramnuestro Canal de Youtube. Queremos daros las gracias por vuestro apoyo. Ya somos más de 50.000 “Cohers”  y hemos publicado más de 100 libros y ebooks de la Dieta Coherente.

Qué te ha parecido este post con ejercicios para adelgazar rápido? DÉJANOS UN COMENTARIO, si tienes cualquier duda sobre estos ejercicios para adelgazar rápido o si tienes sugerencias sobre nuevos temas o artículos.

Otras páginas de interés:

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!