Una de las mejores alternativas a la hora de sentarse a la mesa y combatir el calor son las sopas frías. Estos platos aportan al una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, presentes en los productos de la huerta, que también son frescos y sabrosos y por eso en Dieta Coherente las recomendamos ya que además de ser sanas nos ayudan a adelgazar rápido.

Las sopas frías son una alternativa para el verano con muchas vitaminas y antioxidantes.

Beneficios de las sopas frías

Las sopas frías son muy hidratantes y ayudan a disimular alimentos, lo que las hace propicias para los más pequeños de la casa ya que aportan gran cantidad de nutrientes que rara vez se incluyen en sus dietas. Si elaboráis este tipo de sopas tened cuidado con la cantidad de azúcar y sal que le echéis porque son necesarios, pero si os pasáis pueden ser perjudiciales. Recordad que el paladar se educa tanto para lo salado como para lo dulce y es solo cuestión de acostumbrarse.

Hay multitud de sopas frías para comenzar una comida o una cena que ayudan a calmar la sed, abrir el apetito y nos permite comer un segundo plato más contundente. Añadir a estas sopas ingredientes  como salmón ahumado, huevo cocido o jamón serrano, proporciona mayor sabor, un maridaje original y equilibra el plato, por su aporte de proteínas.

Existen sopas de pepino, de tomate, de remolacha… todas ellas caracterizadas por sus múltiples colores que permiten darle vida a las mesas en verano. Podemos añadirle legumbres, un alimento tan necesario como olvidado en el periodo estival, o arriesgarnos y hacer una exótica sopa de apio y manzana. A continuación podremos comer cualquier segundo plato de carne o pescado. Un menú variado y sobre todo rico en nutrientes que hará que tu dieta sea sana y equilibrada.

Antes de terminar este artículo no nos podemos olvidar del gazpacho y sus múltiples variedades. Aunque el más tradicional es el gazpacho andaluz existe el extremeño, el de lechuga, de sandía, de cerezas o el de melón. Si vivís en Mexico, Argentina, Colombia, Uruguay, Costa Rica etc. Podéis aprovechar vuestras magníficas frutas como, tamarindo, papaya, tuna, guayaba, el borojó, la carambola etc. o verduras como la chaucha, zapallo, chayote, Kale, etc.

Grasa favorable en las sopas frías

Recordad añadir la grasa favorable más beneficiosa, el aceite de oliva, frutos secos, aguacate o aceitunas. Podéis probar con estas otras como receta de sopa de pepino,  gazpacho de zanahoria, gazpacho andaluz  o gazpacho dulce de fresas, muy fáciles de hacer e ideales para fase de inducción. 

Conquistaréis los paladares más exigentes este verano!!.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!

Conoce la Dieta personalizada para adelgazar