Con tantas dietas, libros de Nutrición, «expertos nutricionistas» y famosos anunciando las bondades de distintos métodos para adelgazar, como todos los años, la Asociación Británica de Nutricionistas (BDA), ha hecho un ranking de las peores dietas y las dietas de moda de los famosos.
Se estima que 45 millones de estadounidenses se ponen a dieta cada año. Este año un panel de expertos convocado por el diario US News entre los que había nutricionistas, dietistas, especialistas en pérdida de peso e internistas ha clasificado las dietas más populares, para aportar información rigurosa sobre sus beneficios y riesgos.

Las peores dietas

1.-Dieta Breatharian

Seguida por Michelle Pfeiffer, propone vivir sólo del aire y de la luz del sol. Por supuesto, que sus seguidores adelgazan, pero con riesgo de deshidratación y desnutrición… Es sin duda una de las peores dietas y la más surrealista!!

2.-Dieta del biotipo

Responsable de la pérdida de peso del cantante Boy George, según sus autores, existen 6 biotipos hormonales que determinan la acumulación de grasa. Proponen una dieta restrictiva en ciertos grupos de alimentos asociada a un programa de ejercicio físico y suplementos hormonales. Sus seguidores también pierden peso, pues ingieren muy pocas calorías, pero también adelgaza su bolsillo porque se basa en productos muy caros y que no aportan evidencia científica.

3.-Dieta gluten-free (sin gluten)

Tiene a su máxima profeta en Gwyneth Paltrow, se basa en eliminar todos los alimentos que contienen gluten como estrategia de adelgazamiento.
Salvo en casos de intolerancia al gluten, enfermedad celíaca o dermatitis herpética, no tiene sentido excluir estos alimentos de la dieta (pan, pasta, cereales excepto arroz y maíz), bollería, muchos embutidos, salsas,…). Como estos alimentos aportan hidratos de carbono, al no consumirlos la dieta es más hipocalórica, por eso se puede producir la pérdida de peso, pero en muchos casos, se sustituyen por variedades sin gluten que aportan igual o más calorías a la dieta al pensar que se pueden comer sin restricción.

4-Alcorexia

Muchas modelos y famos@s siguen este método, basado en ingerir muy  pocas calorías a lo largo del día/semana  para por la noche o el fin de semana poder beber más cantidad de alcohol. Verás cómo es una de las peores dietas.
Por una parte, una dieta tan hipocalórica, disminuye la velocidad del metabolismo, que se hace ahorrador, y cada vez cuesta más mantener el peso;  y por otra parte, el consumo excesivo de alcohol, son calorías vacías que se almacenan directamente, favorece la desnutrición, los altibajos emocionales y el alcoholismo.

5.-Dieta Dukan

Seguida por millones de personas, entre ellas Jennifer Lopez, parece que está descendiendo su popularidad, al tiempo que crecen las críticas de las autoridades sanitarias. Su alto contenido en proteínas y escasas calorías, provocan un rápido adelgazamiento a costa de la deshidratación, mareos, estreñimiento, osteoporosis, mal aliento. Puedes consultar aquí un estudio completo sobre esta dieta

6.-Dieta del Ayuno Intermitente (5:2)

Sus creadores son dos periodistas especializados en salud que han jugado sus cartas para convencer a la opinión pública con afirmaciones sensacionalistas sin la debida base científica. Propone consumir  500 cal las  mujeres y 600 los hombres, durante dos días a la semana, para los cinco días restantes comer todo lo que se quiera. Puedes escuchar nuestra entrevista en la radio, hablando de este método.

7.   Clean eating

Miranda Kerr y Jessica Alba son seguidoras de esta dieta que evita las comidas procesadas, refinadas y el  azúcar. La idea es consumir los alimentos en su estado natural.

Varias corrientes derivadas de esta dieta, excluyen sin ningún motivo gluten y cereales y predican que es necesario el consumo de alimentos crudos. Los psicólogos afirman que esta clasificación de los en «limpios» y «sucios» puede favorecer trastornos del comportamiento alimentario como la ortorexia.

8.   Diet pills

Esta dieta es la favorita de Kim Kardashian y Sam Faier. Se basa en pastillas que evitan que se absorba la grasa de los alimentos que se consumen. Otras pastillas tienen acción termogénica, para activar la quema de los depósitos de grasa o son saciantes.

Esta es una de las peores dietas. Antes de tomar ningún suplemento nutricional, se debe consultar al nutricionista pues deben prescribirse de forma personalizada para no tirar el dinero. Es importante evitar comprar en internet, pues se han detectado varios casos de fraude o que incluían sustancias prohibidas como anfetaminas u hormana tiroxina.

9.   Depuración a base de té (tea detoxing o teatoxing)

Nicki Minaj and Kylie Jenner y Britney Spears han reconocido que han seguido estas dietas depurativas a base de té.

Estos productos suelen contener cafeína, hierba mate y guaraná, así como ingredientes diuréticos y laxantes que los hacen peligrosos a largo plazo. Producen una pérdida de líquidos y no de grasa corporal, por lo que el efecto rebote está asegurado.

10. The 6:1 diet

Chris Martin el líder de Coldplay ha reconocido que su creatividad y voz han mejorado tras seguir esta dieta. Consiste en comer normal durante 6 días y ayunar un día a la semana.

Los expertos aseguran que no existe evidencia científica suficiente que demuestre que esta dieta mejora la productividad y el estado de ánimo. De hecho la mayoría de las personas, se sienten cansadas y frustradas al hacer un día completo de ayuno. Además no es compatible con una jornada laboral ni con la vida social.

11.  Zumos verdes

Los zumos verdes están de moda. Famosas como Rosie Huntington-Whiteley, Blake Lively and Gwyneth Paltrow siguen dietas detox basadas en green green smoothies y zumos.

Entre sus beneficios están la depuración de toxinas y el reseteo del sistema intestinal. Su aporte de vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes los hace antiaging, siempre que se incluyan en una dieta equilibrada.

Las mejores dietas

Como ya sabéis, Cohers, el mejor método para adelgazar y llevar una vida sana es Dieta Coherente. Una dieta equilibrada para perder peso de manera saludable.

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.
Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

Más información en:
The Huffingtonpost.es

Panel de expertos US News

banner marzo
Quiero concertar visita por whatsapp whatsapp
Apúntate al reto 2020 !!