Diversos estudios han demostrado que tomar un cuenco de cerezas al día ayuda a mejorar tu salud.  Ahora que han llegado a las fruterías, puedes conservarlas en la nevera sin lavarlas para que estén perfectas una semana. Recuerda que las puedas consumir en macedonia o ensalada también. Además a  los niños les encantan.

Consume cerezas para que tu dieta sea más equilibrada y variada.

 

Te damos unas cuantas razones de por qué debes consumir cerezas

Ayudan a dormir y mejoran el humor Contienen triptófano, serotonina y melatonina. Aunque por sí solas no se pueden considerar inductoras del sueño, sí favorecen un estado de ánimo más alegre y un mejor descanso.
Antioxidantes Por su contenido en flavonoides y vitamina A y C previenen el envejecimiento prematuro y te mantienen más joven. Reducen la incidencia de enfermedades Cardiovasculares: por su bajo contenido en grasas y su aporte de componentes antioxidantes, antiinflamatorios y diuréticos; sus antocianos fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos.
Previenen el cancer Las cerezas ácidas contienen dos polifenoles (quercetina e isoquercitina) que reducen la incidencia de cáncer de colon. Contienen ácido elágico, que inhibe la reproducción de células cancerígenas.
Ayudan a adelgazar 100 g de cerezas proporcionan 48 Kcal, una manzana aporta90 Kcal.
Por su contenido en flavonoides y potasio ayudan a perder esos Kilos que te sobran gracias a su efecto diurético y depurativo.
Celulitis y Retención de líquidos Favorecen la circulación y mejoran el aspecto de la piel de naranja y de la celulitis gracias a sus antioxidantes, minerales y oligoelementos: hierro, calcio, fósforo, azufre, potasio, zinc, cobre, magnesio, cobalto, etc.Sus rabos son muy diuréticos, sobre todo en infusión.Son remineralizantes y reponen las pérdidas minerales por sudor en épocas de calor, mejoran la astenia primaveral y reducen la tensión arterial.
Artritis, ácido úrico y gota Tienen muchos antioxidantes con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Las antocianinas, inhiben una de las enzimas que produce ácido úrico. Sus propiedades depurativas también mejoran esta patología.
Digestiones y Estreñimiento Sus ácidos naturales estimulan las glándulas digestivas.Por su contenido en fibra, mejoran el tránsito intestinal y la pectina (fibra vegetal soluble) tiene un efecto laxante que mejora el estreñimiento.
Anemias Por su contenido en hierro y ácido fólico, ayudan a compensar las pérdidas menstruales y a prevenir la incidencia de anemias.
Diabetes Cuidan el páncreas y regulan los niveles de azúcar en sangre
Los pacientes diabéticos tienen un aliado, las antocianinas (antioxidantes colorantes naturales de las frutas) que disminuyen los niveles de triglicéridos, el colesterol, el azúcar y la insulina en sangre.
Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Arizona (Tucson): http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21229414
Estudio transversal Universidad Boston: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23023818
 

No lo pienses más. únete al movimiento Coher!