Para lucir una figura más esbelta, puedes complementar tu dieta equilibrada con estos trucos para quemar calorías. Con estos 6 consejos para quemar grasa, conseguirás tu objetivo de perder peso y ponerte en forma.

6 consejos para quemar calorías

1- Cómo quemar calorías con Ejercicio

El cardio es muy importante para que el metabolismo esté activo. Se recomienda entre 30 y 60 minutos al día de caminar, correr, andar en bici y en esta época aprovechar para nadar.

Cuando ya hayas establecido estas rutinas de ejercicios, procura irlos intercalando con intervalos de alta intensidad o sprints de 20-30 segundos para quemar más calorías y mejorar la resistencia.

Si no tienes tanto tiempo para realizar estos ejercicios por tu trabajo o vida personal, 10 minutos de ejercicio concentrado de tonificación muscular asociado a  20-30 minutos de ejercicio aeróbico tres veces por semana te ayudaran a perder peso Así que no tienes excusa para no quemar grasas.

2-Respeta las 5 comidas. Regla del plato

Empezar el día con un  desayuno salado es básico ya que el cuerpo necesita combustible para acelerar el metabolismo después de una noche de ayuno. Si no incluyes algo de proteína (fiambre, huevo o 200 ml de lácteos) tu metabolismo se vuelve ahorrador y almacena con más facilidad todo lo que ingieres en forma de grasa.

No te saltes ninguna comida o tentempié, pues aunque puede parecer que te ayudará a adelgazar, realmente, es al revés: tu cuerpo piense que se está muriendo de hambre por lo que empieza a reservar calorías en lugar de quemarlas.

Una dieta equilibrada para perder peso incluye al menos 5 comidas para mantener los niveles de azúcar en sangre, tu apetito a raya y  activar la quema de calorías.

Sigue la regla del plato en tus comidas y cenas para poder quemar calorías:

Quemar calorías. Regla del Plato

3- Cómo quemar grasa durmiendo la siesta 

La digestión ayuda a mantener el metabolismo activo mientras duermes y eso se traduce en la pérdida de más calorías. Te viene muy bien para combatir el estrés que es otra de las causas que pueden ralentizar tu metabolismo. Tómate tu tiempo para respirar profundamente o para relajarte con un poco de yoga o meditación.

4- Toma más fibra

Un primer consejo podría ser comer granos enteros arroz integral, quinoa, mijo, avena o cebada. Estos cereales al ser ricos en fibras, son más difíciles de masticar y de digerir. Ese trabajo de más que hace el sistema digestivo, consigue que puedas quemar calorías hasta un 10 por ciento más.

5- El picante quema grasa

La pimienta cayena, al igual que otras especias de sabor picante colaboran en la activación del metabolismo, ya que al ingerirlas sube la temperatura de tu cuerpo y, para regularla, consumes energía y, con ello, calorías. Esta activación del metabolismo se llama efecto termogénico y lo comparten otras especias como jengibre, mostaza, curry, cúrcuma, canela, café y té vede.

Trucos para quemar calorías. Especias y Alimentos termogénicos que ayudan a adelgazar

6- Quemar calorías con chocolate negro y canela

Incorpora canela a tu dieta para quemar caloríasLa canela, te ayuda a metabolizar los azúcares de la dieta y regula el apetito además de estimular el metabolismo y a quemar calorías. Añádela a tu café por la mañana o a tus postres.

El chocolate negro también contribuye a la activación del metabolismo pero tómalo siempre en cantidades pequeñas cuando quieras darte un premio, por su contenido en grasa.

Si quieres saber más trucos para quemar calorías, consulta nuestro artículo 18 trucos para quemar grasas. Si tienes cualquier duda déjanos un comentario y nuestros Nutricionistas Online te responderán.

Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram, nuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!