En este post te proponermos 18 trucos para quemar grasas. Para lucir una figura más esbelta y sana, es necesario que alcances tu peso ideal y que reduzcas los depósitos de grasa corporal, sobre todo los de la zona abdominal, que son los más peligrosos a nivel cardiovascular.

El primer paso es aprender a combinar los alimentos y saber qué cantidad de ración debes ingerir. Siguiendo la Dieta Coherente podrás perder peso de forma sana y equilibrada y librarte de esa grasa que te trae de cabeza. 

Trucos para quemar grasas. Añade especias termogénicas a tu dieta.

18 trucos para quemar grasas

1.-Un toque picante. Incluye alimentos termogénicos, que activan tu metabolismo y te hacen gastar más calorías comiendo lo mismo. La cayena, al igual que otras pimientas, cuando la ingieres sube la temperatura del cuerpo y para regularla, consumes energía y con ello, calorías.

Trucos para quemar grasas. Especias y Alimentos termogénicos que ayudan a adelgazar.

En esta tabla puedes ver las propiedades de algunos de los alimentos termogénicos:

Entre los trucos para quemar grasas puedes añadir picante a la comida. Cayena

Cayena o chiles

Por su contenido en capsaicina, que es la sustancia que hace que pique, aporta sensación de saciedad y favorece la oxidación de las grasas y por tanto la pérdida de peso. Puede aumentar el metabolismo basal hasta un 25% y este efecto puede durar hasta cuatro horas después de haberlos ingerido, así que recuerda meter una cayenita en la comida!

La piemienta negra es otro de los trucos para quemar grasas que puedes utilizar.

Pimienta Negra

Contiene piperina, que bloquea la formación de nuevas células adiposas en el organismo y estimula los receptores nerviosos que regulan la temperatura, haciendo que quemes más calorías. Es decir, te sube un poco la temperatura y eso hace que quemes más calorías. Este es uno de los trucos para quemar grasas que puedes usar todos los días.

Entre los trucos para quemar grasas puedes añadir picante a la comida. Curry y cúrcuma

Cúrcuma y Curry

Estos condimentos se usan para dar color y sabor a las comidas. Además de su poder termogénico son antiinflamatorios y antioxidantes. Para potenciar su absorción, es mejor que los mezcles con la pimienta negra de la que ya te hemos hablado.

Entre los trucos para quemar grasas puedes añadir mostaza a tus platos.

Mostaza

Acelera el metabolismo por su efecto termogénico y quema los depósitos de grasa con más eficiencia. Puede acelerar el metabolismo hasta un 50% después de su ingesta. Son más eficaces las mostazas de color claro porque tienen más poder termogénico.

Entre los trucos para quemar grasas puedes añadir canela a tus platos.

Canela 

Contiene fitonutrientes que mantienen los niveles de glucosa y de insulina en valores estables. Llega media cucharadita al día para obtener estos beneficios además de su efecto termogénico. 

2.-El chocolate negro, gracias a sus antioxidantes y a la cafeína, también contribuye a la activación del metabolismo. Tómalo en cantidades pequeñas por su contenido en grasa.

3.-Añade canela a tu café, infusión o yogur. Ayuda a metabolizar el azúcar, regula el apetito, estimula el metabolismo y quema grasas. 

4.-Alimentos «al dente» o integrales. Consume granos enteros: arroz integral, quinoa, mijo, avena o cebada. Estos cereales son más saciantes, regulan el paso de azúcar a sangre, al ser ricos en fibra, favorecen el tránsito y dificultan la masticación. Ese trabajo de más que hace tu boca, consigue que puedas quemar hasta un 10 por ciento más de calorías.

5.-Consume más frutos rojos, ricos en Polifenoles. El Maqui, es conocido como el elixir de la juventud: es saciante, quema grasas, antiaging, antiinflamatorio, reduce el nivel de triglicéridos, mejora el colesterol bueno y protege tus neuronas.

6.-Desayuna salado. Para acelerar el metabolismo después de una noche de ayuno, incluye algo de proteína (fiambre magro, huevo, 200 ml de lácteos o tofu). Evitarás que tu metabolismo se vuelva ahorrador y almacene con más facilidad la próxima comida en forma de grasa.

7.-Ten a la vista fruta: Brian Wansink demostró que es tres veces más probable que comamos el primer alimento que vemos que el quinto. Otra investigación demostró que las personas que tienen el frutero sobre la mesa, pesan 3 kg menos. Además, las manzanas y peras contienen ácido ursólico en su piel, que activa la producción de tejido graso marrón. Un estudio de la Universidad de Iowa demostró que este compuesto aumenta el músculo, la fuerza, resistencia y facilita la quema de calorías.

8.-Ten siempre preparada una bandeja antihambre, te librará de comer lo primero que pilles, que seguro sería un alimento rico en grasas y carbohidratos.

Trucos para quemar grasas. Tentempié coherente. Bandeja anti-hambre para que picar entre horas no sea un problema. trucos para quemar grasas

9.-Activa tu grasa marrón o parda: este es uno de los trucos para quemar grasas más novedoso. Tu tejido graso marrón o pardo tiene la función de mantener la temperatura corporal, puede disipar el calor y te ayuda a adelgazar. En el siguiente post te explicamos cómo activarlo.

Si quieres seguir conociendo más trucos para perder grasa, lee la continuación del artículo 18 Consejos para quemar grasas.

Sigue las recomendaciones de tu Nutricionista Online. Con estos trucos para quemar grasas y una dieta sana y equilibrada, alcanzarás tu objetivo de peso y salud.

Recuerda que nos puedes seguir a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o nuestro Canal de Youtube.

Conoce la Dieta personalizada para adelgazar