En este artículo seguimos enumerando los 18 consejos para quemar grasas que te ayudarán a alcanzar tu objetivo de peso saludable. Como te comentábamos en nuestro anterior post, sobre trucos para activar la lipolisis, tu tejido graso pardo o marrón estimula la termogénesis y por tanto la pérdida de peso.

Para activar tu tejido graso pardo, te recomiendo que sigas estos 9 consejos para quemar grasas, que he recopilado según los últimos avances de la Cronobiología y la Medicina Deportiva.

La Cronobiología es la ciencia que estudia la variación cíclica de nuestras hormonas a lo largo del día. Si adaptamos nuestros hábitos alimentarios a sus leyes podemos ingerir alimentos más calóricos a ciertas horas para favorecer su metabolismo. También nos aporta información sobre el horario más recomendable para hacer nuestras 5-6 comidas diarias.

 

Consejos para quemar grasas. Trucos para adelgazar rápido

Los nuevos avances en Medicina Deportiva aportan información muy útil sobre el tipo de ejercicio físico que debe realizar cada persona en función del objetivo  de su entrenamiento: perder grasa, tonificar o definir masa muscular, ganar fuerza, potencia o resistencia.

Más consejos para quemar grasas

10.Moderación: la Universidad de Yale ha demostrado que tu cerebro influye en la producción del tipo de grasa. Es muy importante que tu dieta sea equilibrada y ajustada a tu ritmo de vida. En la obesidad se pierde la capacidad de regular la ingesta, favoreciendo la síntesis de grasa blanca. Sin embargo en la desnutrición, el cerebro prioriza los nutrientes para los órganos vitales, impidiendo la formación de grasa marrón. Si estás en tu peso ideal, tu cuerpo generará más tejido graso pardo o marrón, favoreciendo que te mantengas en tu peso.

11.-Menos calefacción:  dormir en una habitación a 17 ºC ayuda a adelgazar pues el cuerpo para subir la temperatura corporal, quema energía (grasas). Se estima que te puede ayudar a quemar un 40% más de calorías. Por tanto no pongas muy alta la calefacción en casa ni en el trabajo para evitar que tu cuerpo almacene grasas con más facilidad. Se demostró además que el efecto de exposición al frío no sólo quema Kcal a corto plazo, parece que estimula la formación de nuevas células marrones que multiplican el efecto adelgazante.

12.Duerme al menos 7 h la Universidad de Columbia afirma que existe una relación inversa entre las horas de sueño y las calorías consumidas, por lo que si tienes problemas de insomnio prueba con la melatonina, que además de favorecer un sueño reparador, favorece la creación de grasa marrón, según la Universidad de Granada. Esto podría explicar por qué las personas que trabajan por la noche, tienen más tendencia a insomnio y al sobrepeso, por lo que se beneficiarían de la toma de suplementos de Melatonina.

13.-El ejercicio es clave para bajar peso, y más aún si va acompañado de la nutrición específica para el deporte que practicas. Al realizar deporte se estimula la irisina, una hormona que facilita la conversión de grasa blanca a grasa marrón, según Disease Models & Mechanisms.

14.-El ejercicio aeróbico o «cardio» es muy importante para equilibrar las calorías que ingieres y las que gastas. Se recomienda 30-40 minutos de caminar, trotar, bicicleta, nadar o cualquier otra actividad física realizada con cierta intensidad y al menos tres veces por semana. Procura intercalar intervalos de alta intensidad o sprints para estimular la quema de los depósitos de grasa y mejorar tu capacidad respiratoria.

15.-Además de cardio debes hacer tonificación muscular concentrada, con 5-10 minutos de nuestra tabla al día llega. 

Consejos para quemar grasas. Entrenamiento coherente para activar tu metabolismo. Tabla de tonificacion muscular para activar tu metabolismo y adelgazar más rápido.

16.-Come antes de las 15:00 horas y cena antes de las 21:00, que es cuando tus ritmos circadianos o relojes biológicos asimilan mejor la ingesta. Los hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, patatas…) se asimilan mejor al mediodía, que es cuando la sensibilidad a la insulina es mayor, según la cronobiología.

17.-Para quemar grasa al máximo, lo importante es que tu cuerpo no se acostumbre al mismo entrenamiento. Por ello diseña un plan de entrenamiento con variaciones de distancia, recorrido y ritmo para evitar que tu cuerpo, que es muy eficiente, se adapte y queme menos calorías con el mismo tipo de ejercicio. A los dos meses debes alternar rodajes largos (sólo quemas grasa a partir de 30 minutos de carrera) y lentos con otros más rápidos y cortos, para que la pérdida de peso sea más eficiente, mejore tu sistema cardiovascular y tu tolerancia a la fatiga.

18.- Recuerda beber 2 litros de agua al día, la hidratación es importante para tu salud, te ayudará a desintoxicarte y a reducir los depósitos de grasa.

Con todos estos consejos para quemar grasas y los del post 18 Trucos para quemar grasas, conseguirás reducir la  grasa que se te acumula en la zona de cintura, vientre y cadera, si tienes alguna duda déjanos un comentario y te asesoraremos.

Recuerda que nos puedes seguir a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram o nuestro Canal de Youtube.