En este artículo te daré consejos para que, si comes en el trabajo, lo hagas con un tupper sano y equilibrado.

Haz una comida san y equilibrada en tu trabajo para evitar el sobre peso.

Consejos para alimentarte bien en la oficina

Despierta diez minutos antes

Para no ir con prisa, desayunar correctamente y que te de tiempo a prepárarte la comida es conveniente que te levantes 10 minutos antes.

Mejor tuppers de vidrio

Los tupper de vidrio son más higiénicos, no se deterioran con el tiempo ni los lavado en el lavavajillas y son seguros para calentar en el micro. Hay tanta variedad como necesites en capacidad y formas.

Hidrátate correctamente

Ten una botella de agua en la mesa, puedes empezar la temporada añadiendole un depurativo como Epatofuid que te ayuda a eliminar líquidos y toxinas. Favorece el drenaje a través de riñones e intestino, activa hígado y vesícula y contrarresta los efectos producidos por los radicales libres. Recuerda que es mejor beber fuera de las comidas porque se diluyen los jugos gástricos y se hace más dificil la digestión.

Mastica y mastica

Come despacio y mastica bien, para favorecer la digestión de los alimentos y evitar los gases. Sustituye el café por alguna infusión, té desteinado o café descafeinado. 

Incluye alimentos interesantes

Si tienes nevera en el trabajo, incluye algún yogur, queso fresco o semicurado, o yogur de soja para el postre; también puedes guardar el fiambre magro para los tentempiés. 

Evita las grasas saturadas y trans: bollería, galletas, snacks salados, etc. Ojo con el azúcar oculto y la sal escondida en ciertos alimentos.

Cuidado con la conservación 

Ojo con la seguridad alimentaria, evita elaboraciones a base de huevo, sobre todo si está crudo (sin tratamiento térmico), como mahonesas, tortillas o postres caseros. Recurre a mahonesa en sobrecitos. Ten presente que hay preparaciones que necesitan nevera. Acostúmbrate a seguir una rutina y deja los alimentos en la nevera nada más llegar.

Aireáte, da un paseo

Sal de la oficina a la hora de la comida, eso es lo bueno del tupper, da un paseo al aire libre o por lo memos cambia de espacio para aumentar el grado de consciencia de tu alimentación. Si comes delante del ordenador, comerás sin ton ni son, sin saborear y a lo mejor más de lo que necesitas. Si no puedes hacerlo, haz tiempo en la mañana o en la tarde para hacer algo de ejercicio. Si te es posible ve al trabajo en bici o andando.

Tentempiés sanos y equlibrados que puedes llevar en tu tupper

Si la comida de tupper es importante lo mismo pasa con los tentempiés. Es muy importante que comas cada 3 o 4 horas. Compra una bolsita de frutos secos, una bandeja de fiambre magro (pavo, jamón cocido, jamón serrano, lomo…) y cinco piezas de fruta al principio de la semana. Guárdalas en tu mesa y come una unidad de cada a media mañana (una nuez o tres avellanas o almendras o anacardos).

En la siguiente infografía puedes ver otras opciones:

tabla Tentempiés de tupper

Ejemplos de comidas que te puedes llevar en el tupper

Recetas que necesitan microondas

Si no dispones de Microondas

Puedes llevar los caldos/potajes en un recipiente termo u optar por estos platos que son  muy agradables fríos:

  • Ensaladas de legumbres
  • Salpicón de pescado o de palitos de cangrejo
  • Bocadillo de atún, gambas, piquillos y tomate
  • Recetas con Quinoa

Ensalada de alubias blancas

Corta tomates crudos en dados y huevos cocidos a rodajas. Mézclalo con alubias blancas cocidas y aceitunas negras deshuesadas. Sazónalo con una cucharadita de aceite, vinagre o limón y una pizquita de sal. Puedes preparar un poco más de cantidad y guardalo en la nevera de casa para el día siguiente, así no tendrás que hacer todos los días comida para el tupper.

Ensalada de salmón ahumado con patatas

Cuece las patatas a fuego lento en agua fría con sal, entre 15 y 20 minutos. Una vez cocidas y frías, córtalas en rodajas finas. A continuación dispón una capa de patata, un poquito de sal y una cucharadita de aceite. Seguidamente cubre esta capa con otra de cebolleta picada en Juliana muy fina y remata con una capa de salmón.

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

No lo pienses más y únete al movimiento Coher!

Conoce la Dieta personalizada para adelgazar