Estar motivad@ es muy importante para cambiar de hábitos alimentarios. En este artículo te desvelamos las claves de motivación para adelgazar. ¿Te has fijado en la cantidad de personas que han empezado cualquier reto y al poco tiempo lo han dejado? o ¿en aquellas que han conseguido perder peso y lo han vuelto a recuperar?

Motivación para adelgazar 

Motivación y dieta no siempre reman en la misma dirección. Podrías pensar que es por falta de fuerza de voluntad, pero realmente la pérdida de motivación es común en dietas de media duración pues la ilusión con la que empezamos nuestros proyectos se va desvaneciendo.

La motivación para adelgazar es dinámica,  un  continuo movimiento de energía,  subiendo y bajando de forma constante. Hay días en los que puedes notar mucha energía para luchar por algo, y que te podrías comer el mundo  y otros en los que te cuesta mucho arrancar y te gustaría quedarte en la cama.Dieta Coherente y motivación

Motivación para adelgazar y Dieta Coherente

En el caso de la pérdida de peso, en Dieta Coherente, además de proponerte un programa integral de dieta y ejercicio para alcanzar y mantener tu peso, sabemos que es crucial encontrar dentro de ti la fuerza interior necesaria para que la pareja motivación y dieta te ayuden a alcanzar tus objetivos y refuercen el cambio de hábitos necesario para seguir una  dieta sana. Partiendo de la base de que cada uno somos diferentes, te  proponemos  unos  consejos para encontrar la fuerza interior que te  impulse a mantener un estilo de vida saludable y la ilusión por conseguir lo que tanto deseas.

Mantén toda tu atención en tu deseo de perder peso y mejorar tu salud.

Escribe en una hoja todos los motivos que te han impulsado a perder peso y pégalo en el espejo del baño para verlo todas las mañanas.

– Ajusta pequeñas metas para cada semana, siendo realista.

– Cuando cumplas los objetivos de cada semana date un capricho no relacionado con la comida, como darte un masaje, ir a la peluquería, comprarte un libro, un bolso, un perfume, etc.

Vete tomando fotografías de ti cada mes con la misma ropa para ver la evolución y saborear el éxito de tu programa de control de peso.

– Si tienes un resbalón en tu dieta, no te mortifiques, disfruta el bocado, y no te saltes tu siguiente, comida o tentempié para volver al equilibrio hormonal. Además los remordimientos engordan y el cuerpo no hace balance de un mal día, si no del equilibrio de la semana.

Comenta tu compromiso con tus amigos y familiares, coméntalo incluso en las redes sociales, esto te dará ánimos para seguir y será causa de orgullo cuando consigas tus  objetivos.

Oblígate a actuar, no escatimes en esfuerzos. Cuando tengas que hacer algo, hazlo, sin pensar en si te apetece o no, simplemente visualiza tu objetivo final.

Disfruta del camino hacía tu meta, festeja cada 100 gramos que pierdas, todos son importantes para llegar al peso ideal.

Recuerda que la mejor motivación para adelgazar es la visualización del compromiso ya alcanzado, cuando tengas dudas imagínate con  aquel vestido que hace tanto que no te pones, o aquellos vaqueros que te encantaban, esto te dará fuerzas para seguir adelante.

15 Coaching tips para alimentar tu motivación

1. Escribe en una hoja tus objetivos concretos.
2. Crea un plan de acción para adelgazar: menús, rutinas de ejercicio con días y horarios.
3. Pon una fecha límite para alcanzar tus objetivos.
4. Proponte participar en alguna carrera popular.
5. Deja frases de motivación para adelgazar por toda la casa.
6. Coloca un fondo de pantalla motivador con alguna de estas frases.
7. Deja una frase de motivación al lado del despertador para que sea lo primero que ves cada mañana.
8. Busca un compañero/a para  salir a correr o al gimnasio.
9. Tensiona tus puños para reforzar tu fuerza de voluntad frente a la tentación por algún alimento).
10. Mentalízate de que cada día te cuesta menos hacer  dieta y ser más activo.
11. A veces el miedo a no lograrlo te paraliza, por eso no te quedes parado, si tienes un mal día, levántate y sigue con tu plan de dieta y ejercicio.
12.Visualízate motivado  y en tu peso ideal tres veces al día. La ley de la atracción te ayudará a lograr tu objetivo.
13. Refuérzate positivamente cuando vayas alcanzando las metas de cada etapa. No te culpes ni te castigues por un mal día, pues los remordimientos engordan por el aumento del estrés!!!
14. Alimenta día a día tu motivación para bajar de peso. Cada mañana y cada noche repite tres veces: “me siento orgullos@ por X días a dieta, tengo la comida bajo control”.
15. Puedes tener un día a la semana “libre” y ser más permisivo con tu plan de dieta, así disfrutarás tu vida social y comenzarás la semana más motivado para perder peso.

 Las mejores frases de motivación para adelgazar

Puedes consultar nuestras frases preferidas de motivación para adelgazar en nuestro post de frases motivacionales. Elige la que mejor se adapta a tu forma de ser o la que te hace más gracia para que tu fuerza interior sea tu mejor aliado

Si quieres conocer tu nivel de sobrepeso y tu índice de grasa corporal te recomendamos que pruebes gratis nuestro Configurador de dietas:

Usa gratis nuestro configurador para saber tu índice de grasa corporal y tu grado de sobrepeso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para estar al día de nuestras novedades, trucos de motivación para adelgazar que te harán más fácil alcanzar y mantener tu peso ideal.

Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram, nuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil. Prueba el bailódromo, lo conectas al empezar el ejercicio, y lo paras al terminar, te dirá  cuántas calorías has quemado.