Cuando llega el calor, todas deseamos un culo duro y tonificado que nos haga lucir bien los shorts. Las mujeres sabemos que cuando nos compramos un pantalón nos giramos para ver si nos hace un trasero bonito. Muchas veces lo que el espejo nos muestra se aleja mucho de lo que realmente nos gustaría ver, parece que la celulitis está empeñada en amargarnos el momento y que la flacidez no ayuda a que la situación mejore.
Tranquila, nada está perdido, en Dieta Coherente te vamos a enseñar cómo puedes tener un culo duro y tonificado en 30 días, sigue estos consejos y verás cómo conseguirás lucir los vaqueros como nunca.
Alimentos que ayudan a tonificar el culo
Para conseguir tonificar tu cuerpo debes llevar una dieta que se ajuste a las necesidades nutricionales, procura añadir a tu dieta los siguientes alimentos:
Proteínas
Para tonificar los glúteos debes tener presente que el consumo de proteína es esencial, aprende a elegir la que más te convenga.
Carne Roja
La carne roja es rica en hierro y en algunas vitaminas, como ácido fólico, B12, B1, B2 y B5. Debes consumirla con moderación, puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares porque aporta más grasa saturada que las carnes blancas. Las carnes rojas son: ternera, vaca, solomillo de cerdo, toro, buey, cordero adulto, cabra adulta, caza, volatería, caballo.
Carne blanca
Contiene menos grasa que la roja, no aumenta tanto el tamaño del músculo pero es útil en una dieta para tonificar. Es menos sabrosa que la roja pero siempre puedes añadirle especias o adobarla, recuerda que si le pones especias termogénicas te ayudará a adelgazar. Carne blancas son pollo, conejo, lomo de cerdo, pavo y cordero (joven).
Pescados grasos o azules
Incluye en tu dieta atún, bonito, jureles y anchoas para para aumentar el nivel de omega-3 que ayudan a reducir la grasa corporal a controlar el apetito y a mejorar la permeabilidad de las membranas celulares para reducir la celulitis.
Pescados magros o blancos
La merluza, bacalao, anguila, peces planos (gallo, rapante, lenguado…), rape, dorada y lubina aportan menos contenido graso y proteínas de alto valor biológico.
Huevos
Los huevos son un buen aliado para tener un culo duro y tonificado. La mayor parte de la proteína se encuentra en la clara, mientras que en la yema está la grasa. Puedes prepararte tortillas con dos claras y una yema para tus desayunos y cenas.
Legumbres
Son la proteína vegetal por excelencia, sana y económica. Si te generan muchos gases puedes prepararlas con comino o tomarlas trituradas. Si les añades un trozo de pan, tendrás una proteína completa.
Frutos secos
Junto con el aceite de oliva virgen, el aguacate y las aceitunas te aportan la grasa favorable que necesitas añadir en cada comida que hagas, incluidos los tentempiés. Lo ideal es que los comas naturales, sin freír ni salar. Si estás siguiendo una dieta para adelgazar debes consumirlos con moderación porque aportan muchas calorías.
Setas y hongos
Incorporar setas y hongos a tu dieta, es muy recomendable para conseguir el culo duro y tonificado que estás buscando:
- Potasio: reduce la acumulación de líquidos en tu organismo y mejora la celulitis.
- Cobre: fortalece el sistema vascular e inmunitario.
- Hierro: no tienen mucha cantidad pero como carecen de fitatos, es fácilmente absorbido por el organismo. Ayuda a reducir la celulitis porque mejora la oxigenación celular.
- Selenio: es un antioxidante natural que evita que la grasa corporal se enrancie y mantiene tus células jóvenes.
- Vitaminas: las más abundantes son las del grupo B, como la riboflamina (B2), la niacina (B3) y el ácido pantoténico (B5). Que regulan el sistema nervioso, reducen las contracturas y los calambres musculares.
Algas
Son conocidas como las verduras del mar, ricas en proteínas, yodo y calcio. Son depurativas, aportan muy pocas calorías y ayudan a regular el colesterol. Te animamos a que las pruebes, las puedes encontrar casi cualquier supermercado, solo has de hidratarlas y darle el mismo tratamiento que si fuesen verduras, sin añadir sal.
Consejos para un culo duro y tonificado
- Toma una infusión digestiva después de las comidas: Melisa, Azahar, Pasiflora, Manzanilla, etc. para mejorar la digestión y evitar acumular grasa en la parte inferior del cuerpo-
- Realiza dos veces al año una cura depurativa.
- Modera la cantidad de sal y evita la comida precocinada y los aditivos que promueven la retención de líquidos.
- Evita: azúcar blanco, alcohol, zumos, café, té negro, leche, yogur, queso, arroz blanco, cereales refinados (pan, pasta, cereales de desayuno), grasas desfavorables (saturadas y trans), bebidas estimulantes, tabaco, etc.
- Cocina preferentemente: plancha, vapor, a menos de 110 grados.
- Bebe de 1,5-2 litros de agua al día, para activar la “depuradora” de tu organismo.
- Prohibido los alimentos grasos o muy azucarados por la noche, que van directamente a tus depósitos de grasa, mientras duermes.
- No mezcles féculas en la misma comida (pan, pasta, arroz, patatas).
- Toma tres días a la semana este caldo depurativo.
Ejercicios para glúteos | culo duro y tonificado
- Si trabajas muchas horas sentado/a, trata de levantarte 5 minutos cada hora. No cruces las piernas al sentarte.
- Sube todo lo que puedas, escaleras, cuestas, inclina la elíptica o la cinta de andar… esto fortalecerá tus glúteos.
- Haz sentadillas, empieza suavemente y ve apretando los glúteos al subir la intensidad del ejercicio. En 30 días vete aumentando cada día 5 sentadillas, desde 50 hasta 250, descansando los días 4, 8, 12, 16, 20, 24 y 28.
- Haz el puente y cuando estés con la espalda elevada, haz fuerza con los glúteos y aguanta lo que puedas.
- Camina de vez en cuando sobre los talones o sobre las puntillas.
- Practica un poco de Step, pon música y disfruta del ejercicio.
- Practica esta tabla de tonificación para glúteos cada 3 días.
Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, nuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.
No lo pienses más, únete al movimiento Coher!
Me gustarìa mucho recibir noticias vuestras. Un saludo
Hola Rosa, puedes suscribirte a nuestra Newsletter, entras en cualquier post de nuestra página http://www.dietacoherente.com y ya te sale una pantalla para que te suscribas. Nos puedes seguir también en:
Facebook: https://www.facebook.com/DietacoherenteOnline/
Twitter: https://twitter.com/Dietacoherente
Pinterest:https://www.pinterest.es/dietacoherente/
Instagram: https://www.instagram.com/dietacoherente/
Muchas gracias por seguirnos!!! #soycoher #retocoherente