Una dieta antiaging es la base para mantener tu belleza interior y verla reflejada en tu exterior, como te contamos en nuestro post anterior. Pero… ¿a que no sabes cuáles son los alimentos antiedad que debes incluir en tu alimentación? Toma nota y no te pierdas ni uno.

Los alimentos antiedad son necesarios para que mantengas joven tu organismo debido a sus compuestos antioxidantes y sus nutrientes. Inclúyelos en tu dieta.

Los principales causantes del envejecimiento son los radicales libres. Has oído hablar de ellos muchas veces, pero ¿realmente sabes cómo se producen y cómo afectan a tu cuerpo? Los puedes recibir desde el exterior (contaminación industrial, tabaco, radiación, medicamentos, aditivos, pesticidas, consumo excesivo de fritos, ejercicio…) y desde el interior, como resultado de  reacciones químicas en tu organismo, sobre todo de la respiración, la renovación celular y la actividad de las mitocondrias. Las mitocondrias son componentes de las células que se encargan de producir la energía y desprenden radicales libres que son muy destructivos (degradan receptores del sistema nervioso, provocan problemas vasculares, reducen la secreción hormonal, debilitan los huesos…), es decir, aceleran tu envejecimiento.

Alimentos antiedad más antioxidantes

Para frenar el envejecimiento, debes intentar disminuir la producción de radicales libres. Sé que te preguntas ¿Y cómo lo hago? La respuesta es: a través de la Dieta Coherente, que es ligeramente hipocalórica, aporta alimentos antiedad y promueve el ejercicio para ralentizar el envejecimiento.

10 Alimentos antiedad más potentes

Uno de los grandes alimentos antiedad es el chocolate negro, debido a su poder antioxidante es un gran aliado en tu dieta antiaging. Tómalo ocasionalmente. Chocolate negro: su consumo (de manera moderada) te aporta feniletilamida, un neurotransmisor que produce sensación de placer y ayuda a reducir el estrés y el cansancio. Es de los alimentos antiedad más rico en antioxidantes: polifenoles, flavonoides y antocianidina, que reducen los daños producidos por radicales libres, además refuerzan el colágeno.
 Reconocido superfood.El brócoli es uno de los grandes alimentos antiedad gracias a su poder antioxidante y los nutrientes que aportan a tu dieta y te cuidan Brócoli: rico en vitamina A y beta carotenos, C y grupo B. Se considera un superfood por su contenido en sulforafano, de potencial anticancerígeno; luteína, quercetina y otros antioxidantes, siendo un gran aliado contra el envejecimiento y las enfermedades degenerativas. 
 Uno de los grandes alimentos antiedad es el arroz integral, debido a su poder nutritivo es un gran aliado en tu dieta.Inclúyelo en tu alimentación habitual.

Arroz integral: se considera uno de los mejores alimentos antiedad, rico en fibra, que mejora tu tránsito intestinal y te hace sentir más saciad@; más vitaminas, minerales y proteínas que el arroz blanco; más de 70 antioxidantes de la familia de la vitamina E (tocotrienoles), que reducen el exceso de colesterol y proantocianidinas, que mejoran la circulación; gamma-oryzanol (es un fitoesterol que favorece el aumento muscular); ácido alfa lipoico (antioxidante muy potente y desintoxica tu hígado; glutation peroxidasa (depurativa) y la coenzima Q10 (te aporta vitalidad).

Uno de los grandes alimentos antiedad es la avena, debido a sus compuestos antioxidantes y su fibra es un gran aliado en tu dieta para cuidarte y estar san@ Avena: es el cereal más rico en proteínas y fibra. Contiene fósforo, calcio, potasio, vitaminas del grupo B y K. El selenio, la vitamina E y la enzima superóxido dismutasa, la convierten en un gran antioxidante, bloquea los radicales libres y reduce la incidencia de enfermedades degenerativas del corazón, artritis, etc. 
 Grandes alimentos antiedad son el té blanco y verde,gracias a compuestos antioxidantes son tus aliado para la dieta. Inclúyelos en tu alimentación habitual. Té verde y blanco: ricos en polifenoles, flavonoides (catequinas, 100 veces más antioxidantes que la vitamina C y 25 veces más que la vitamina E) y vitaminas A, C y E. El té blanco, al ser el menos procesado, pierde menos antioxidantes, por eso se le conoce como té de la belleza.
 Las algas también son uno de los alimentos antiedad que debes incluir en tu dieta antiaging. Por sus antioxidantes y nutrientes son un alimento excelente. Algas: son los únicos alimentos antiedad que han desarrollado fuertes sistemas antioxidantes en respuesta a las condiciones extremas en las que viven (luz y oxígeno que forman radicales libres y agentes oxidantes). Contienen micosporinas (aminoácidos) que absorben radiaciones ultravioleta además de antioxidantes, clorofila, carotenos, polifenoles, polisacáridos y vitaminas E y C.
 Los frutos rojos son uno de los alimentos antiedad que debes tomar en tu dieta antiaging. Muy ricos en antioxidantes y con un sabor muy intenso y delicioso. Frutos rojos: contienen polifenoles, vitaminas beta caroteno, E y B9, flavonoides, resveratrol, cumarinas y magnesio. También contienen fibra insoluble y pectina (soluble), ácido málico y cítrico, convirtiéndolos en antioxidantes, bactericidas, diuréticos y protectores de los vasos sanguíneos. Sus betacarotenos los hacen ideales para problemas de vista. Son ricos en potasio y hierro “no hemo” que se asimila fácilmente gracias a la vitamina C que contienen. 
 El aguacate es uno de los alimentos antiedad que te aportan antioxidantes y ácidos grasos para mantenerte sano y luchar contra el envejecimiento. Superfood Aguacate: sus ácidos grasos monoinsaturados te ayudan a controlar el azúcar en sangre y el colesterol, la vitamina C previene el envejecimiento y facilita la absorción de las vitaminas E, K y B9. Contiene luteína (antioxidante de color amarillo que también se encuentra en la yema de huevo, zanahoria y espinacas) que funciona como filtro solar para tu vista, protegiéndola de la pérdida de visión. Combinado con vegetales crudos (en una ensalada por ejemplo) multiplica por 4 la absorción del licopeno (pigmento que da el color rojo a tomates y sandías), por 2,6 el betacaroteno (precursor de la vitamina A en zanahorias) y por  5,1 la luteína.
 El salmón es uno de los alimentos antiedad con ácidos grasos y antioxidantes para que te mantengas sano y luches contra el envejecimiento. Superalimento. Salmón: es uno de los alimentos antiedad más ricos en omega-3. Su cantidad de minerales es 25 veces mayor que cualquier otro alimento de origen animal, así como sus vitaminas D, E y A. Su intenso color se debe a la astaxantina, 10 veces más antioxidante que otros carotenoides. Este antioxidante es muy polivalente ya que puede controlar más de 19 radicales libres al mismo tiempo (la vitamina C o E solo manejan uno cada vez); previene y trata la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), las cataratas y la fatiga ocular. 
El resveratrol de las uvas las convierte uno de los alimentos antiedad muy rico en antioxidante para la lucha contra el envejecimiento y cuidar tu salud. Uva: es uno de los alimentos antiedad más sabroso.  Es muy antioxidante y reduce  el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Su piel es rica en flavonoides  y resveratrol, que se encuentra en piel y semillas, estando en mayor proporción en las uvas negras. Rica en taninos y antocianos (responsables del color del vino), de propiedades astringentes y antiinflamatorias. También contiene ácidos tartárico y málico, minerales y vitaminas, aunque pobre en vitamina C. Aporta azucares de fácil asimilación, por lo que tómalas con moderación.

 

Ayuda a la prevención de lesiones deportivas con la nutrición,toma antioxidantes como el maqui. Alimentos antiedad. Polifenoles. Cura antioxidante. Dieta para corredores. Nutrición DeportivaAhora no tienes excusa, ya conoces la dieta antiaging y los alimentos que no deben faltar en tu alimentación si quieres echarle un pulso al paso del tiempo. Puedes combinarlo tomando un gran antioxidante como el maqui, nuestro secreto de la eterna juventud.

Si lo deseas, nuestros Nutricionistas Online pueden diseñar tu dieta antiaging personalizada, con trucos, menús y un programa de tonificación muscular de tan sólo 5 minutos al día. Rejuvenece con Dieta Coherente!!

 

Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram, nuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil. Prueba el bailódromo, lo conectas al empezar el ejercicio, y lo paras al terminar, te dirá  cuántas calorías has quemado. 

Queremos daros las gracias por vuestro apoyo. Ya somos más de 100.000 “Cohers”  y hemos publicado más de 100 libros y ebooks de la Dieta Coherente.

DÉJANOS UN COMENTARIOpara saber tu opinión o sugerencias sobre nuevos temas o artículos.