Atrás queda el verano, es hora de recuperar las rutinas y ordenar tus hábitos alimentarios. No creas que esto es complicado, si sigues nuestras pautas conseguirás adelgazar después del verano.

Sigue esta dieta para adelgazar después del verano. Dieta sana y equilibrada sin efecto rebote.

Cómo adelgazar después del verano

Lo primero que debes hacer es empezar organizando tus horarios. Tu organismo sigue un ritmo biológico determinado por tus hábitos, por ello es muy importante que comas siempre a las mismas horas y evites pasar más de 4 horas sin ingerir nada. Márcarte una pauta de 3 comidas principales y 2 tentempiés. Evita cenar tarde, de esta manera ayudas a que el ciclo del sueño se realice correctamente. Hasta que generes el hábito es normal que te encuentres somnolient@ y cansad@, pero evita abusar del café, té o refrescos excitantes, ya que son estresores nutricionales y te engordan porque activan el cortisol y la insulina.

Planifica el menú semanal para que tu lista de la compra sea cerrada y no metas en la cesta lo que no debes. Sigue el truco de hacer la compra después de comer, así comprarás con menos ansiedad y no te dejas llevar.

Toma en ayunas un vaso de agua templada con 2-3 gotitas de limón, alcaliniza tu organismo y mejora el tránsito intestinal para eliminar toxinas de forma eficiente.

En los tentempiés toma una fruta, siempre acompañada de algo de proteína y grasa saludable. La fruta entera porque aprovechas su fibra y favorece una liberación más lenta de los azúcares, lo que te ayudará a adelgazar después del verano.

Recupera los buenos hábitos en septiembre comiendo 5 veces al día. Ten preparada la bandeja anti-hambre. Adelgazar después del verano

En la comida toma 50 g de  hidratos de carbono (patata, pasta, arroz, legumbres) con verduras. Los mejores métodos de cocinado son papillote, cocido, al vapor, a la plancha o al horno. No tienes que renunciar al sabor, utiliza aceite de oliva, limón o especias para darle un toque diferente y que la comida sea más variada y divertida.

Tus cenas deben ser ligeras y de fácil digestión para que no interrumpan tu descanso nocturno. Es el momento del día más peligroso, porque las kcal van directamente a depósitos de grasa. En verano, el momento del día donde más excesos se comenten es la cena, ya que el tapeo, las cañas, la sangría y el picoteo hacen que rompas el equilibrio.  Si estás siguiendo nuestra dieta, en su primera fase (Inducción), toma 200 g de proteínas magras, si estás en fase Coher, sigue la regla del plato: divídelo en 3 partes de las cuales 2/3 son verduras y hortalizas y 1/3 proteína.


Regla del plato. Para aportar a tu dieta la grasa favorable sigue nuestros consejos con la regla del plato. Pirámide alimento. Adelgazar después del verano

También puedes hacer unos días de dieta depurativa a base de Smoothies. Son muy fáciles de hacer, aportan gran cantidad de agua y vitaminas y los puedes llevar al trabajo. Si estás en fase Coher puedes añadirle una cucharada de proteína Whey para que tu comida sea equilibrada.

Durante el día bebe agua o infusiones que ayuden al hígado, riñones y piel a desintoxicar los residuos acumulados durante el verano. No caigas en la tentación de las bebidas refrescantes o zumos (ni siquiera light o sin azúcar), aunque no aportan calorías su sabor dulce hace que se active la insulina, que activa el apetito y la acumulación de grasa. Recuerda que si vas a tomar zumo natural debes tomar la pulpa que queda en el exprimidor para garantizar el aporte de fibra.

Receta del caldo depurativo para adelgazar después del verano

Para desinflamar el vientre, mejorar la digestión y eliminar las toxinas acumuladas durante el verano, toma una taza de nuestro caldo depurativo antes de cenar, durante 15 días. Lo puedes tomar frío o caliente.

Pon en dos litros de agua sin sal, media lechuga, 2 puerros, 2 zanahorias, 1 calabacín pequeño, 1 rama de apio, 2 nabos, ½ repollo verde, tomillo, estragón y laurel. Lleva a ebullición y mantén a fuego lento 40 minutos. Cuela el caldo y aprovecha las verduras para la comida del día siguiente o haz un puré.

Si quieres hacer una depuración más intensa, una excelente opción es el Pack de inicio Dieta Coherente que te ayuda a eliminar toxinas, depurar tu cuerpo y adelgazar después del verano. Disuelve dos tapones en litro y medio de agua y bébelo durante la mañana.

Adelgazar después del verano. Pack Inicio Dieta Coherente

Deporte para adelgazar después del verano

La práctica deportiva junto con la alimentación son las bases de tu estilo de vida. Si ya solías hacer deporte, vuelve de forma progresiva a retomar la rutina y si no, siempre es un buen momento para que comiences. Tras las primeras semanas después de un parón  tienes que comenzar por una intensidad suave e ir aumentando a medida que pasan los días, para evitar lesiones. Es muy importante hacer una actividad adaptada a tus necesidades y de forma regular.

Si nunca has hecho deporte apúntate a un gimnasio o centro de entrenamiento donde te guíen profesionales, sal a caminar todos los días, practica natación, o mantén a raya el estrés con disciplinas que trabajan cuerpo y mente como el yoga o el taichi. Si no tienes demasiado tiempo, haz cada día nuestra tabla de tonificación muscular, solo te llevará 10 minutos y ayudarás a activar el metabolismo para adelgazar después del verano.

Un consejo crucial es que no te obsesiones ni te estreses. No te agobies porque en un momento del día te hayas saltado la dieta. Siempre estás a tiempo de compensarlo en la siguiente comida, además el estrés engorda.

Comprueba en nuestra CALCULADORA NUTRICIONAL GRATIS, tu porcentaje de grasa corporal y tu grado de sobrepeso.Así sabrás cuántas calorías diarias debe aportar tu dieta y si estás en tu peso saludable.

Usa nuestra calculadora nutricional para conocer tu grado de sobrepeso y tu indice de materia grasa. Adelgazar después del verano

Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram, nuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!