Con el frío aumenta el riesgo de infecciones virales, por lo que es muy importante reforzar tu alimentación y seguir estos trucos para activar tus defensas. Pero tan importante es una nutrición adecuada, como una correcta higiene de manos antes de comer, evitar tocarte la boca y la nariz, ventilar muy bien la habitación y en épocas de mayor incidencia de infecciones, llevar un gel hidroalcohólico en el bolso o mochila para aplicarte con frecuencia.

13 trucos para activar tus defensas

En los cambios de estación y sobre todo con el frío, las «pilas» que tenías bien cargadas del verano suelen tender a vaciarse y dejarte sin energía y se debilita el sistema inmunológico. Sigue estos 7 trucos para activar tus defensas:

  1. Pon atención a las vitaminas y  minerales que estás tomando, incluye alimentos frescos y de temporada para garantizar su máximo contenido nutricional.
  2. Refuerza la presencia de vitamina C o Ácido Ascórbico. Esta vitamina favorece la producción de glóbulos blancos y anticuerpos. Es muy antioxidante, estimula tus defensas y favorece la absorción del hierro. Asegura su ingesta tomando cítricos (naranja, mandarina, pomelo, limón) y verduras como el tomate o el brécol. Recuerda no cocer en exceso las verduras ya que la Vitamina C se destruye por calor y se disuelve en el agua de cocción. Mejor al vapor, o en tarteras pequeñas con poca agua.

Dieta para dejar de fumar. Alimentos ricos en vitamina C. 13 trucos para activar tus defensas

3. Incluye más fuentes de vitamina E o Tocoferol, que fortalece la respuesta inmunológica frente a los agentes patógenos y es muy antioxidante por su capacidad para captar oxígeno. La puedes obtener de los frutos secos y del aceite de oliva.

Alimentos ricos en vitamina E. trucos para activar tus defensas

4. Es muy importante que en tu alimentación esté presente la vitamina A (retinol en alimentos de origen animal y carotenos en alimentos de origen vegetal). Esta vitamina protege tu piel y mucosas, mejora la visión y te ayudará a evitar infecciones, sobre todo del aparato respiratorio, ya que favorece las defensas y renueva los tejidos. También juega un papel importante en la prevención del cáncer. Está presente en muchos alimentos  de color naranja, rojo y amarillo, como la calabaza, la zanahoria y en algunas verduras de color verde oscuro, hígado, lácteos, huevos, etc.

Mejorar la fertilidad. Alimentos ricos en vitamina A

5. Muy importantes son los microelementos (precisas menos de 100 mg/día) pero tienen funciones muy interesantes para reforzar tus defensas. El Zinc favorece la cicatrización de las heridas y es fundamental para fabricar leucocitos o glóbulos blancos, los «soldados» de tu ejército de defensas. Activa más de 100 enzimas de tu cuerpo. Ojo con los suplementos de hierro o la fibra pues reducen su absorción. Lo encontrarás en las proteínas de origen animal (carne, pescado, marisco, ostras, hígado, lácteos) cereales integrales y legumbres.

6. Sigue una dieta hormonalmente equilibrada como la Dieta Coherente: para activar tu sistema inmunológico y tu metabolismo, te recomiendo que comas 5 veces al día. En cada comida que hagas debes incluir proteína, grasa favorable (aceite de oliva, aguacate, frutos secos, aceitunas) e hidratos favorables (frutas o verduras de temporada, cereales integrales, pan artesano, arroz o patatas).

7.-En caso de pico estacional de infecciones, como el escenario mundial en el que nos encontramos, es recomendable reforzar tu sistema inmune con un complemento nutricional de calidad farmacéutica y probada eficacia, como los que te recomiendo a continuación. Todo el equipo de Dieta Coherente y Farmacia Viéitez, nuestros familiaries y amigos, ya lo están tomando.

Suplementos para activar las defensas

Portada Immonu Fuid

Immunofluid

Complemento alimenticio compuesto por Equinacea, Arabinogalactanos y Grosella. Favorece el buen funcionamiento del sistema immune.
Indicado para prevenir infecciones invernales, bajón de defensas en cambios de estación y en personas con un sistema inmune debilitado o que practican deporte o actividad física intensa.

Portada FluC. Complemento. Trucos para activar tus defensas

Flu-C

Activa las defensas en época de frío. Combate los síntomas de las infecciones virales (gripe, coronavirus, resfriado…), la mucosidad, el dolor muscular y de articulaciones y previene las recaídas.

Portada Ferrumcap 30 Caps. trucos para activar tus defensas. Trucos para activar tus defensas

Ferrumcap

Complemento alimenticio a base de hierro microencapsulado y vitamina C. Contribuye en la formación normal de los glóbulos rojos, de la hemogoblina y en la reducción del cansancio y la fatiga. La Vitamina C aumenta la absorción del hierro.

Portada de MultivitCap. Trucos para activar tus defensas

Multivitcap

Complemento alimenticio que contribuyen en el metabolismo energético normal. Contiene ácido fólico que ayuda en la reducción del cansancio y la fatiga, la vitamina E, protege las células del estrés oxidativo y las vitaminas A, D, el selenio y e zinc contribuyen a la función normal del sistema inmunitario.

En nuestro siguiente post, 6 Trucos para activar tus defensas te daremos  6 tips más para seguir cuidando tus defensas.

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

No lo pienses más y únete al movimiento Coher!

banner marzo
Quiero concertar visita por whatsapp whatsapp
Apúntate al reto 2020 !!