En este post te dejamos una receta ideal para tus cenas de Dieta Coherente en la fase de Inducción. Ya sabes que la combinación estratégica de los alimentos es fundamental para el éxito de nuestra Dieta Online. Y esta receta de salpicón de atún y gambas te chuparás los dedos.

En esta ocasión hemos elegido el atún, es un pescado azul que tiene ácidos grasos Omega-3, vitaminas y minerales que favorecen la buena salud de tu corazón. Es uno de los pescados más consumidos por su versatilidad, tanto lo encontramos fresco en la pescadería como en lata, te recomendamos en aceite de oliva o al natural para llevar una dieta sana.

Hemos incluido también gambas que es uno de los mariscos más consumidos, aportan yodo, que es un mineral que ayuda en el buen funcionamiento de nuestro metabolismo. Contienen bastante colesterol pero son bajas en grasa, 100 gramos de gambas solo aportan 1,40g de grasa. Contienen además magnesio (mejora el tono muscular y neuronal), selenio (estimula el sistema inmunológico), calcio (favorece el fortalecimiento de los huesos y dientes) y hierro (colabora en le regeneración de los glóbulos).

Salpicón de atún y gambas

Prueba la receta de Salpicón con atún, huevo y gambas para tu cena de inducción. Plato rico y sano.

Ingredientes:

  • 150 g de atún
  • 75  g de gambas
  • Unas alcaparras
  • 3 ó 4 pepinillos en vinagre
  • Un poquito de cebolla
  • Sal

Preparación:

Cuece el huevo (cuando esté frío lo picas ) y las gambas. Corta el atún en daditos, puede ser atún natural que pasarás por la sartén (si te gusta, lo puedes comer crudo previamente congelado) o en conserva. Recuerda que debes escurrir el aceite de la lata o usar atún al natural. Corta la cebolla en trocitos muy pequeños, pica los pepinillos las alcaparras muy finos. Aunque estés en la fase de inducción puedes tomarlos ya que el aporte calórico de los encurtidos es pequeño si están conservados en vinagre. Lo mezclas todo, puedes poner las gambas por encima adornando o integrarlas picadas, lo introduces en un “aro de montaje” y lo sirves. Si quieres aliñarlo puedes hacerlo con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico o con una vinagreta ligera de mostaza y unos pepinillos y/o alcaparras más picaditos.

Sigue una dieta sana y equilibrada para perder peso de manera Coherente. Si tienes alguna duda deja un comentario y nuestro Nutricionista Online te asesorará. Si pruebas esta receta de salpicón de atún y gambas mándanos una foto y la compartiremos con nuestros Cohers.

Si estás en Méjico, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, etc. revisa el post al día siguiente por la diferencia horaria.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!