En este artículo te proponemos una receta fácil, diferente y sabrosa: atún macerado en salsa de cítricos. 

Atún macerado en salsa de cítricos

Esta receta aporta nutrientes necesarios como vitamina C (limón), magnesio, hierro, fósforo, vitamina B (atún), hierro y fibra para regular el tránsito intéstinal (semillas de lino), etc.

Es una receta apta para toda la familia. Estas cantidades son para 4 personas.

 Ingredientes:

  • 800 g de lomo de atún (salmón, pez espada, merluza…)
  • 6 cucharadas de salsa de soja
  • 4 cucharadas de zumo de limón
  • el zumo de una naranja
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadita de miel
  • Pimienta y semillas de lino

Preparación:

Mezcla la salsa de soja, el zumo de limón y naranja y el aceite de oliva. Macera el atún, 20 minutos en esta mezcla. Cocina el atún a la plancha y sirve acompañado de una ensalada aliñada con aceite de oliva virgen extra, miel y semillas de lino.

Recuerda que en periodo de lactancia debes beber mucho líquido ya que debes estar bien hidratada para la secreción de leche.

Es muy interesante aumentar el consumo de alimentos ricos en omega-3, ya que es antiinflamatorio, regulador hormonal, estimula el sistema inmune y mejora el estado de ánimo, la memoria y la concentración. Te recomendamos que uses el Omega 3 de Enerzona es el mejor en relación calidad-precio.

Esta receta es ideal para la Dieta Coherente de Inducción. Para completar esta receta si estás en la segunda fase de la Dieta Coherente debes tomar una guarnición que aporte calcio, como puré de patata hecho con leche.

Si te ha gustado esta receta de atún macerado en salsa de cítricos,  DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.