Con la llegada del buen tiempo apetece pasar tiempo fuera de casa y disfrutar del aire libre. Excursiones, picnics, ir a la playa, a la montaña…Para estos días solemos llevarnos algo rápido y fácil de comer. Los bocadillos light son una excelente opción.

Pese a la mala fama de los bocadillos, son una alternativa sana y muy apetecible si sigues estos consejos. Hay infinidad de bocadillos light que conjugan la comodidad con una dieta equilibrada.

haz tus bocadillos light para que tu dieta no se resienta.

Qué pan es el  mejor para los bocadillos light?

Utiliza el pan artesano, multicereales o el integral que añade un valor nutritivo extra gracias a la fibra, los minerales y las vitaminas.

Para tus bocadillos light evita el pan de molde o la baguette, pues tienen una carga glucémica superior que no ayuda a adelgazar y además te sacian menos.

Qué relleno para el bocata es más sano?

En cuanto al relleno, si quieres embutido, usa el jamón cocido, el jamón serrano, la cecina, el lomo o la pechuga de pollo o pavo. También puedes incluir queso fresco, salmón ahumado, tortilla francesa o derivados de la soja como tofu o tempeh. Son poco grasos y aportan gran cantidad de proteínas a tus bocadillos light.

Las salsas como el ketchup o la mahonesa son enemigas de una dieta equilibrada para perder peso. Utilízalas con moderación. En tus bocadillos light las puedes sustituir por aceite de oliva, pulpa de tomate, puré de aguacate, humus de garbanzos, etc.

Y ponle algo verde, que además de darle un toque más vistoso, te proporcionará más vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y enzimas: mejor las lechugas de hoja pequeña y amarga, que provocan menos gases que la lechuga de hoja ancha y activan hígado y vesícula, dos vísceras que favorecen la digestión, la eliminación de toxinas y controlan el estreñimiento .

Recetas de bocadillos light

Bocadillos light vegetarianos

Bocadillo de zanahoria: Necesitas una zanahoria pequeña, 3 lonchas de tomate, un poco de cebolla, queso fresco o una cucharada de queso untable tipo Philadelphia, un poco de mostaza, hojas verde al gusto, sal y pimienta, Mezcla el queso, con la mostaza, la sal y la pimienta, úntala sobre el pan y añade el resto de ingredientes.

Bocadillo de vegetales asados: Asa en el horno o en la sartén unas rodajas de berenjenas, un poco de calabacín, dos rebanadas de tomate, aros de cebolla y pimiento. Ponlas en el pan junto con dos lonchas de fiambre magro o queso Berenguela.

Bocadillo de remolacha, aguacate y tomate: Tuesta el pan. Mientras prepara aguacate, esmagando la pulpa con un tenedor hasta que quede como un puré homogéneo. Rocíalo con jugo de limón y añade sal y pimienta. Unta el pan con el puré de aguacate, coloca encima rodajas de tomate, y luego las rodajas de  remolacha. Espolvorea ajo en polvo por encima y por último coloca la lechuga.

Bocadillo de calabacín y champiñones: Necesitarás pan de barra, cebolla, calabacín,  champiñones  tomates cherrys y albahaca. Corta la cebolla y saltéala en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, hasta que estén de la textura que más te guste. Corta el calabacín en rodajas finas, lamina los champiñones y corta los tomates cherrys por la mitad y añádelo a la sartén con la cebolla. No es necesario cocinarlos mucho. Monta el bocadillo colocando primero las rodajas de calabacín sobre el pan y encima la cebolla, los champiñones, los tomate cherrys y unas hojas de albahaca fresca. Puedes terminar con un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen.

Más ideas para bocadillos light bajos en calorías 

Bocadillo de atún: Coloca en un recipiente 100 g de atún, un poco de zumo de limón, mostaza y queso de untar (tipo Philadelphia), sal y pimienta. Desmenúzalo todo hasta que quede una pasta. Mientras haces esto, puedes calentar un par de rebanadas pan (artesano, integral o de pita). Cuando lo tengas, unta la pasta que te ha quedado en el pan y añádele lechuga, tomate y cebolla.

Bocadillo de salmón ahumado: Tuesta dos rebanadas de pan y unta sobre ellas queso. Añádele el salmón y también huevo cocido y alcaparras. Puedes espolvorer un poco de eneldo para hacerlo aún más sabroso.

Bocadillo de pollo: Unta las rebanadas de pan con una deliciosa salsa de yogur (1/2 yogur natural, 1 cucharada de zumo de limón, 1 trozo de pepino rallado). Añádele unas hojas de lechuga y a continuación el pollo desmenuzado o fiambre de pechuga de pavo. Si te gusta, ponle también cebolla.

Bocadillo de sardinillas (en conserva): Escurre el aceite de la lata, corta cebolla muy finita y pónsela encima, añade vinagre al gusto. Seguro que te va a encantar.

Disfruta de estos bocadillos light al aire libre y en buena compañía, aprovecha para hacer algo de ejercicio y si puedes tómate un tiempo para relajarte, de esta manera tan sencilla seguirás todos los pilares de la Dieta Coherente.

 

Una vez que sabes cuántos Kg te sobran, te recomendamos que hagas las dos fases del método Dieta Coherente. Te proponemos adelgazar en una semana perdiendo grasa corporal y lo más importante, conseguir que los resultados se mantengan en el tiempo.

Sigue la mejor dieta para adelgazar, la puedes hacer a tu aire siguiendo nuestros libros donde se explica el método con sabrosas recetas o con una atención más personalizada con nuestras Dietas Online.

 

[thrive_lead_lock id=’15865′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]

 

 

Si tienes alguna duda, consulta a nuestros Nutricionistas Online. DÉJANOS UN COMENTARIO. Estamos deseando ayudarte.

Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, nuestro Canal de Youtubeo puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil. Con el bailódromo de la app podrás contar cuantas calorías estas quemando si lo activas mientras haces ejercicio.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!