¿Sabes cuáles son tus puntos fuertes? ¿Y los débiles? Seguro que sí, pero ¿de verdad te has parado alguna vez a analizarlos? Conocer tus fortalezas y debilidades es la clave para emprender cualquier reto. Coge un papel y un boli y haz el siguiente ejercicio. Tómate el tiempo que necesites para conocer tus fortalezas y debilidades.

Haz fuertes tus debilidades para conseguir tu peso ideal con nuestras dietas online.fortalezas y debilidades

Analiza tus fortalezas y debilidades

Nadie te conoce mejor que tú mismo

Así que busca en tu interior cuáles son tus puntos débiles (debilidades) que dificultan que alcances tu meta de bajar de peso. Por ejemplo, soy incapaz de comer un bollo solo y me tengo que comer los dos (o más) que vienen en el paquete.

Identifica ahora cuáles son tus puntos fuertes (fortalezas)

Son los que sí te pueden acercar a conseguir tu objetivo, por ejemplo: trabajo fuera, me hago cargo de los niños, de la casa, soy una mujer fuerte y luchadora.

Analiza tu mundo exterior (familia, amigos, trabajo…)

¿Qué, quiénes y cómo podrían impedirte que alcanzases el objetivo (dificultades)?. Por ejemplo, siempre que voy a comer a casa de mis suegros, mi suegra insiste en que coma más postre (que repita).

Qué elementos (quiénes y cómo) de tu ambiente podrían ayudarte

Para lograr tu objetivo (oportunidades), por ejemplo: puedo aprovechar a correr un poco o darme unas caminatas más largas si soy yo la que saco al perro a pasear.

Ponte en marcha con tus fortalezas y debilidades

Cuando tengas el análisis hecho, toca ponerse manos a la obra:

Potencia al máximo tus fortalezas, nunca las pierdas de vista y, si hace falta, repítetelas como un mantra cuando creas que estás a punto de caer.

Intenta minimizar tus debilidades, ya sabemos que esto es difícil, pero todo se trata de empezar. Tomando el ejemplo anterior, si no soy capaz de parar a tiempo y comerme sólo un bollo, no me compraré ninguno. Controlarse cuando tienes la comida en la mano a veces es difícil, así que da un paso previo, no los compres.

¿Has identificado tus oportunidades? Pues no escatimes en ellas, abusa si puedes, como por ejemplo ir a correr todos los días o ser tú el que saque al perro a pasear siempre. Cuidado con “abusar” de las personas, porque vuestra relación se podría resentir y ¡¡no queremos eso!!

• Intenta sortear tus dificultades. Aprende a decir que no cuando te ofrezcan una doble ración de postre. No necesitas decirlo de malas maneras, sólo dilo de una manera asertiva: “Muchas gracias, pero con la porción anterior fue suficiente, no necesito repetir”. Así, lograrás no comerte doble ración y que el anfitrión no se sienta ofendido.

Con todo esto y siguiendo nuestra dieta online conseguirás adelgazar de forma rápida y segura: si tienes cualquier duda nuestro Nutricionista Online te ayudará.

Comprueba tu grado de sobrepeso y tu índice de grasa corporal usando gratuitamente nuestro configurador de dietas:

Si quieres seguir todos nuestros consejos de una manera más sencilla, baja gratis nuestra app a tu dispositivo móvil y lleva Dieta Coherente en tu bolsillo.

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

No lo pienses más y únete al movimiento Coher!