Cuando afrontas cualquier reto en la vida y te marcas un objetivo a conseguir, el aspecto que más tienes que trabajar es la motivación. En este artículo te vamos ayudar con unas frases motivacionales para adelgazar, que serán un buen apoyo en momentos de decaimiento.

Todo cambio de hábitos, requiere salir de la zona de confort y cierto esfuerzo, sobre todo al principio. Hoy es buen momento para tomar las riendas de tu salud y empezar a hacer pequeños cambios en tu estilo de vida que te ayudarán a alcanzar un mayor bienestar, a mejorar tu salud y de paso a reducir esos kilos que te sobran.

Frases motivacionales para adelgazar con las que conseguirás alcanzar tus retos.

Pero este viaje no termina aquí. Ese cambio de hábitos, tiene que mantenerse en el tiempo para fidelizar tu nuevo estilo de vida, mantener bajo control el apetito y evitar el efecto rebote, asociado a las dietas milagro o demasiado hipocalóricas. 

Realmente funciona la motivación para perder peso?

La palabra motivación deriva del latín  motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. La motivación puede definirse como el impulso que tiene una persona para hacer algo o dejar de hacerlo. En Dieta Coherente sabemos que para poder alcanzar tu peso ideal siguiendo nuestra dieta sana y equilibrada, es imprescindible trabajar la motivación.

Te proponemos un método dietético validado por varias universidades, fácil de seguir y compatible con tu vida social. Intenta ser firme de lunes a viernes y el fin de semana date alguna licencia para premiarte por el esfuerzo.

A veces nos cuesta mantenernos en el camino y toda ayuda es buena, por eso debes motivarte de todas las maneras posibles y repetir estas frases motivacionales para adelgazar que hemos seleccionado. Elige la frase motivacional con la que te sientas más identificad@ y escríbela en varios post-its que puedes pegar en distintos rincones de tu casa o trabajo. Puedes ponerla de fondo de pantalla en tu ordenador, tablet o móvil. Empieza cuánto antes!

Beneficios de las frases motivacionales para adelgazar

Además de tener una buena despensa, seguir una dieta bien diseñada y practicar ejercicio, la automotivación es clave. Una frase que te llegue en el momento indicado te hará tener alas y seguir persiguiendo tus metas. Estas frases favorecen una actitud positiva para derrotar la duda, la indecisión, la pereza, el cansancio mental y en general para superar los obstáculos.

Para que puedas activar tu motivación te proponemos estas frases motivacionales para adelgazar. Puedes trabajar cada día con una, repitiéndola al menos tres veces cada día. Esta dinámica se denomina Programación Neurolingüística y es muy eficaz para mejorar patrones mentales que de forma inconsciente nos limitan. 

A mí, personalmente me funciona, en épocas de más trabajo o en los que me siento con menos fortaleza, seleccionar alguna y ponerla de fondo de pantalla o escribirla en un papel y dejarla en la mesilla de noche, en la puerta de la nevera, en mi mesa de trabajo…, verás cómo te ayuda a tener la motivación en lo más alto:

• A veces, el paso más pequeño en la dirección correcta, te lleva al éxito.
• Para poder seguir, a veces hay que empezar de nuevo.
• Hoy voy a tener un buen día.
• Hoy es el día perfecto para sonreír.
• Si no luchas por nada, no ganarás nada.
• Has superado la semana X, este fin de semana me merezco un premio (no relacionado con la comida).
• Todo parece imposible hasta que se hace (Nelson Mandela)
• En la vida, como en la fotografía, hay que pasar los negativos a positivos.
• Tú puedes con todo.
• No se trata de dónde estés, sino de a dónde quieres llegar.
• Nada cambia si no cambias nada.
• Si te equivocas, enhorabuena. Es porque  lo has intentado.
• Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
• Tienes el potencial de hacer cosas increíbles. Sí, tú.
• No puedes cambiar lo que sucede a tu alrededor hasta que no empieces a cambiarte a ti mism@.
• No te olvides de enamorarte de ti mism@ antes que de otro.
• Sé la mejor versión de ti mism@.
• Si puedes soñarlo, puedes hacerlo (Walt Disney).

Comparte las frases motivacionales 

Compartir las experiencias con los demás te hace vivirlas por segunda vez, pues lo mismo pasa con las frases motivacionales para adelgazar. Puedes compartirlas con la familia y amigos, o a través de tus redes sociales, seguro que te agradecerán que los motives!

Recuerda que comunicar a las personas de tu entorno que estás cuidándote, hace que sea más fácil perder peso, reduce la posibilidad de tentaciones y te ayuda a mantener alta la motivación. Estas frases motivacionales para adelgazar pueden ayudarte a cambiar lo que quieres cambiar y a superar lo que quieres superar.

Recuerda que lo más importante es la perseverancia tanto para perder peso como para cualquier objetivo que te marques en la vida. Con estas frases motivacionales podrás cambiar «no lo voy a conseguir, no puedo…» por un «lo conseguí». 

Si te ha gustado este post déjanos un comentario. También puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.