Cuando empiezas una dieta para perder peso además de comer de manera sana y equilibrada, como recomiendan nuestros Nutricionistas Online, es necesario que hagas algo de ejercicio físico y que te apoyes en coaching tips de motivación para poder adelgazar y cambiar tus hábitos.

La motivación es tan importante, o más que la propia dieta en sí, ya que si ésta falla tu voluntad también se debilita. Como sabes, en Dieta Coherente ya hemos publicado en artículos anteriores técnicas para trabajar la motivación, como 15 coaching tip para alimentar tu motivación y las frases motivacionales. Completa esta información con estos nuevos coaching tips de motivación.

10 coaching tips de motivación para conseguir el éxito en tu dieta online. Vida sana

10 Coaching tips de motivación para tu Dieta Online

Cambia los «porque» por un “para que”

• Quiero perder peso para que …
• Sentirme segur@ conmigo mism@ para que…
• Para que pueda llevar el X vestido a la boda debo…
Cuantos más para que tengas, más motivad@ estarás.

 Haz una apuesta contigo mism@

o con otras personas. Apuesta algo que te cueste mucho hacer en caso de que pierdas, para que cuando te flaqueen las fuerzas, recuerdes que tu orgullo está en juego y más probabilidad tendrás de lograr tu meta.

 Haz el Juego de “Si lo hago”/»Si NO lo hago»

Coge dos folios.
• En uno escribe el siguiente título bien grande: Cosas Buenas que me empezarán a ocurrir a partir de mañana, la próxima semana, el próximo mes, los próximos años si me pongo en acción ahora para perder peso. Y escríbelas, si necesitas usar la parte de atrás del folio ¡mejor!.
– Por ejemplo: estaré orgullos@ de mi mism@ si consigo bajar el peso que me marqué como objetivo.
– Dentro de un mes, los compañeros de oficina me preguntarán si he bajado de peso y me felicitarán.

• En el otro folio escribe: Cosas Malas que me empezarán a ocurrir desde mañana, la próxima semana, el próximo mes, los próximos años si no me pongo en acción ahora para perder peso.
– Me seguiré vistiendo con ropa oscura para parecer más delgad@.

• Guarda esos folios y si en algún momento del proceso te sientes baj@ de ánimo para seguir con el cambio, recurre a ellos, reléelos y si puedes, añade alguna frase más.

Haz excusas para ganar y NO para perder

Es fácil dar excusas para perder, un perdedor es alguien que ni siquiera intenta algo. Pero también es fácil tener excusas para ganar y convertirte en ganador, alguien que sale de su pasividad e intenta un reto. Olvídate de estas excusas tipo:

• No tengo tiempo para perder peso.
• No puedo hacer ejercicio porque no se me da bien.

No dejes que nada te impida perder peso!

¿Qué es lo que te frena en este mismo momento a perder peso y verte lo mejor posible? Coge un folio, escribe en una columna todo lo que te impide alcanzar tus metas. En otra columna, al lado, escribe una estrategia para desactivar cada uno de ellas. Por ejemplo, no tengo tiempo para hacer ejercicio; una solución sería hacer ejercicio durante 30 min mientras ves la TV o caminar 30 minutos mientras los niños están en actividades extraescolares.

Establece unos objetivos, un plazo de tiempo y recompénsate

Imagínate que tu gran meta es perder 20 kg en 6 meses, pues establece plazos fijos (x kilos al mes). Si en los primeros meses o sucesivos consigues bajar más, recompénsate comprándote ropa nueva, un libro… pero ojo, no te recompenses con comida. Cuanto más grande sea la recompensa, mayor será la motivación para perder peso.

Pasa más tiempo con personas que tengan buenos hábitos alimentarios

Te ayudará al compartir comidas, actividades de ocio, recetas u otros alimentos que no habías probado.

 

[bctt tweet=»Tú tienes el mando de tu destino, todo dependerá de qué botón aprietes.» username=»Dietacoherente»]

Intercambia recetas con tus amigos, prueba cosas nuevas

De esta manera cocinar no será una rutina y tendrás la ilusión de sorprender a los que te rodean. Además, así tu dieta online será más variada y por lo tanto más equilibrada.

 Háblale a tu futuro yo

Imagina lo bien que te verás en los próximos 6 meses a partir de hoy, visualízate en tu peso ideal, feliz y san@.
10. Recuerda la importancia de las siglas CIA
Cree que tú puedes perder peso.
Imagínate a ti mismo bajando de peso.
Alcanza la meta de perder peso.

[bctt tweet=»Si tú crees que puedes, lo conseguirás. Si crees que no podrás, seguramente no puedas.» username=»Dietacoherente»]

[thrive_lead_lock id=’15865′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]

Si te ha gustado este post de coaching tips de motivación, DÉJANOS UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!