Gran día el vivido este pasado domingo, día 15 de Junio de 2014, en el Ironman de As Pontes. El clima acompañó casi toda la jornada (el viento algunas veces fue molesto tanto en la carrera a pie como en bici), a los más de 300 participantes que finalmente se atrevieron a enfrentarse a esta prueba de triatlón que se realizaba por primera vez en Galicia.
La prueba consistió en 3,8 kilometros de natación, 180 km de bicicleta y 42,2 km de carrera a pie, un objetivo ambicioso y para el que hay que prepararse concienzudamente durante meses.
Vencedores del Ironman de As Pontes
Los vencedores del Northwest Triman fueron el santiagués José Manuel Vieito Vilacoba, en categoría masculina, y la portuguesa Susana Simoes, en mujeres.
Pero los ganadores para Dieta Coherente fueron nuestros dos triatletas: Pablo Olarza y Roberto Cid. Aunque no corrieron la misma suerte, mientras Pablo consiguió ser ‘finisher’, Roberto sufrió una caída al poco tiempo de coger la bicicleta y tuvo que abandonar.
Roberto en el Ironman de As Pontes
Roberto Cid ya había realizado la prueba de natación marcando un gran tiempo. Llegaba con muchas ilusiones pues “el trabajo de tantos meses ya estaba hecho”. “Es todo un logro estar el domingo en la línea de salida junto con otros muchos ‘locos’ como yo”, comentaba antes de la competición. Desde el equipo de Dieta Coherente queremos mandarle muchos ánimos y esperamos una rápida recuperación para que vuelva a disfrutar pronto del deporte.
Pablo en el Ironman de As Pontes
Pablo consiguió su objetivo de ser ‘finisher’. Pablo llegaba a la prueba “con menos entrenamiento” del que le gustaría y sentía que “llevaba muy poco haciendo triatlón”. De todos modos se propuso “pasárselo bien e intentar ir cómodo todo el rato”.
Durante los días anteriores a la prueba pensó muchas veces si “no sería demasiado pronto el intentar algo así y si no saldría demasiado quemado. No físicamente, es más por las horas que le dedicas y que tienes que sacar de otras cosas”. Se planteaba si , “en caso de terminar, querría seguir en este tipo de distancias”. Con la medalla colgada a su cuello tiene muchas ganas de repetir e intentar mejorar.
Lo mejor
“Lo que más me llamó la atención es haber disfrutado tanto en una prueba de este tipo. Creía que lo que mejor iba a ser la llegada y sin embargo fue más durante todo el día. El ver como te anima la gente, voluntarios, amigos, familia… durante tantas horas es una sensación indescriptible y de agradecer”.
“Físicamente me encontré muy bien. Suelo tener, habitualmente, problemas musculares y esta vez no tuve ni un sólo calambre. Ahí es donde creo que tuvo gran importancia la alimentación que me recomendó Dieta Coherente y que seguí estas últimas semanas”.
El tiempo de Pablo, aunque es lo de menos fueron 15 horas y 34 minutos. Una marca que habla mucho de la dureza a la que se enfrentó nuestro triatleta. Su constancia en los entrenos, el seguimiento de la dieta recomendada para triatletas y una pizca de suerte le han ayudado a alcanzar su objetivo de ser finisher del Ironman de As Pontes.
En Dieta Coherente nos sentimos realmente orgullosos del sacrificio y ejemplo de superación de nuestros dos patrocinados ya que sólo con participar, son ganadores. Esperamos poder volver a estar ahí para ayudarlos en próximos desafíos.
¡Enhorabuena!
Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, nuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.
que fuerza de voluntad!!
Un abrazo!