Como ya sabes, en Dieta Coherente defendemos que para controlar el apetito y no sufrir los efectos de la ansiedad por la tarde-noche, es necesario comer cada 4 horas, así el nivel de insulina en sangre se equilibra y tendrás el hambre bajo control. En este post te proponemos ideas de desayunos o tentempiés para tu dieta.

El ayuno engorda

Es necesario comer cada cierto tiempo ya que el ayuno te engorda lo mismo que un plato de pasta, porque de la siguiente comida que hagas, el organismo tratará de aprovechar toda la energía, transformando las calorías en depósitos de grasa.

Cómo es el tentempié ideal

Con éstos 16 tentempiés para tu dieta sanos y equilibrados, alcanzarás tu peso ideal.Tostadas. Con éstos 16 tentempiés para tu dieta sanos y equilibrados, alcanzarás tu peso ideal.Tostadas. Huevos. tentempiés para tu dietaLos desayunos o tentempiés para tu dieta deben seguir la regla de la Dieta Coherente: deben contener proteína magra, como fiambre magro (pollo, pavo, lomo ibérico, cecina, jamón cocido, jamón serrano, queso fresco, huevo, conservas de pescado escurridas, tofu, tempeh, humus de garbanzo, carne o pescado.

En los tentempiés para tu dieta, lo más fácil es usar cualquier pescado ahumado, el más habitual es el salmón, que además aporta una buena cantidad de omega-3, pero también puedes echarle imaginación y usar palitos de cangrejo, gulas, mojama o anchoas (cuidado si eres hipertens@).

Las algas, son un gran nutriente, anímate a añadirlas a un bocadillito o como guarnición en tus platos y verás cómo te sorprenden.

Otro de los ingredientes principales que debe contener tu tentempié es grasa favorable, la mejor es la insaturada, tanto monoinsaturada (la del aceite de oliva virgen extra o frutos secos, aceitunas o aguacate), como poliinsaturada, también presente en los frutos secos y en el pescado azul. Por eso prueba el bocadillo de sardinillas en aceite de oliva con cebolla picada en los tentempiés para tu dieta.

Grasa favorable. Tipos de grasas. Omega 3. Grasas trans. Aceite de palma. Grasas saturadas. Grasa poliinsaturada. Grasa monoinsaturada. Tentempiés para tu dieta

Por último tu tentempié también debe aportar hidratos de carbono, puedes elegir entre fruta, verdura, brotes germinados o pan. En cuanto a las frutas recuerda que las más recomendables son las de temporada ya que se encuentran en su mejor momento de maduración y precio. No abuses de los plátanos, higos, uvas y las tropicales, ya que su contenido en fructosa es mayor. En cuanto al pan, huye del pan de molde, contiene azúcar y grasas trans, que son dos de los factores que contribuyen al sobrepeso y a las patologías cardiovasculares; inclínate por un pan integral o de semillas que además, por su contenido en fibra mejorará tu tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.

Ideas de tentempiés para tu dieta

Para que te sea más fácil saber qué puedes tomar a media mañana y media tarde, hemos elaborado una lista con 16 tentempiés para tu dieta online. Estas ideas las puedes variar a tu gusto, siempre que mantengas la proteína y combines los tres grupos de macronutrientes en cada tentempié coherente (hidratos de carbono, proteína y grasa favorable).

Lo más práctico es llevarte a la oficina cada lunes, fruta o biscotes y fiambre magro en blister «abre fácil», como los de Campofrío. Puedes sustituir lo que no te gusta o lo que en ese momento no tienes por otro alimento del mismo grupo.

Ejemplo de 16 desayunos o tentempiés para tu dieta online

A estos ejemplos de 16 tentempiés para tu dieta puedes añadir los que ya te hemos comentado en el post los 6 mejores snacks para la oficina, seguro que entre todos encontrarás varios que te gusten y ahorrarás tiempo pensando qué puedes comer acorde a la Dieta Coherente.

Si estás en la oficina y sólo tienes acceso a una máquina de café o infusiones, puedes probar con las galletas Enerzona, que aportan proteína de soja, avena como fuente de hidratos de carbono y aceite de oliva como grasa favorable. Son del estilo de las «campurrianas», sacian mucho y equilibran tu apetito y tu metabolismo, manteniéndolo activo hasta la próxima comida.

Te proponemos varias presentaciones muy creativas para inspirarte y hacer unos tentempiés o tostadas para tu desayuno más originales. Como la propuesta es de una página americana, ten cuidado con las frutas secas (higos, orejones, uvas pasas…) y la mantequilla de cacahuete porque son muy calóricos. Si te atreves a probarlos o tienes alguna combinación estrella, mándanos una foto.

[slideshow_deploy id=’15848′]

En Dieta Coherente tenemos más de 15 años de experiencianuestro método se basa en la reeducación de los hábitos alimentarios y la combinación estratégica de los alimentos. Miles de personas siguen nuestra dieta online para adelgazar.

Es la mejor dieta online  ya que además de ser sana y equilibrada te ayuda a perder peso y volumen, sobre todo grasa, sin efecto rebote.  Podrás mantener tu vida social porque nuestro método es fácil de seguir fuera de casa. Tu Nutricionista online diseña tu dieta personalizada y responde a tus dudas por correo electrónico, teléfono o chat. Nuestro coaching te ayudará en los momentos de bajón con trucos y tips de motivación.

Si tienes cualquier pregunta déjanos un comentario y nuestros Nutricionistas Online te ayudarán con todas tus dudas.

Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, PinterestInstagramnuestro Canal de Youtubeo puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!