Últimamente está de moda el coaching, pero qué es un Coach?
Un Coach es un profesional que te acompaña en tu proceso de conseguir un objetivo. Por ejemplo, adelgazar, organizar mejor tu tiempo, mejorar tu forma física, tu motivación empresarial o personal, etc. El Coach tiene recursos específicos para cada objetivo que pone a tu disposición para que alcanzar la meta sea más fácil.
A nivel nutricional, es una figura común en países como Reino Unido, Canadá o Australia.  Su perfil es un nutricionista o psicólogo que saca lo mejor de tí, para mejorar la relación con la comida y afrontar los saboteadores de tu dieta, por ejemplo: la ansiedad, la vida social, los malos hábitos, las tentaciones, etc.

Qué es un coach. Nutricionista online

En Dieta Coherente ofrecemos este servicio vía  telefónica, chat, whatsapp, correo electrónico, Skype o sesiones presenciales y de una manera más general, cada semana publicamos en nuestro blog, post que ayudan a la motivación, y te explicamos cómo planificar tu dieta para que te sea más fácil cambiar de hábitos. El coaching en la dieta es muy importante para esos bajones que pueden aparecer, si estás haciendo nuestra dieta online sentirás nuestro apoyo para evitar recaídas y compatibilizar tu vida social.
Para que puedas adelgazar de una manera sana y equilibrada el Coaching refuerza un método diferente en el que te enseñamos a comer de forma sana para alcanzar y mantener tu peso ideal:

  • Dieta del cajón, nunca más.: todos somos diferentes en preferencias alimentarias, horarios laborales, situación familiar, económica, etc. Por eso la dieta debe ser personalizada. No todas las dietas se ajustan a las necesidades de las personas, por eso creemos que la dieta que tradicionalmente daba el nutricionista como una dieta tipo, ha pasado a la historia. A través del Coaching personalizamos tu dieta.
  • Combinación estratégica de los alimentos: nuestra dieta se basa en una combinación de alimentos en dos fases, la fase de Inducción, donde la pérdida de peso puede ser hasta de 2 kg por semana y la fase Coher donde te ensañamos a comer para que puedas llevar una vida Coherente y mantener el peso.
  • Intolerancias alimentarias: cada vez es más frecuente que los nutricionistas nos apoyemos en herramientas como el test genético de Obesidad y pruebas de Intolerancias Alimentarias en sangre (detectan anticuerpos IgG), para adaptar la dieta a las características genéticas del paciente, pues algunas personas tienen más tendencia a engordar en función de las grasas y otras en función de los hidratos de carbono. Además, muchos problemas de colon irritable, diarreas frecuentes o estreñimiento pueden mejorar su evolución retirando ciertos alimentos.
  • Cocina Coherente: es más importante enseñar a pescar que regalar el pescado, pues cuando la persona pierde la motivación o terminan las sesiones de coaching, es fundamental que haya adquirido nuevos hábitos saludables y habilidades culinarias y de afrontamiento de tentaciones para alcanzar y mantener el peso ideal. En Dieta Coherente hemos publicado Libros Dieta Coherente con recetas y consejos para ayudarte a reeducar tus hábitos.
  • Ejercicio aeróbico y Tonificación muscular: también te enseñamos una tabla de tonificación para que a través del ejercicio consigas activar tu metabolismo y sea más fácil perder peso. Recuerda que hacer ejercicio aeróbico puede ser tan divertido como quieras ya que puedes hacer bici, correr, subir escaleras, bailar…

Si estás pensando en ponerte a dieta recuerda que tan importante como comer bien, hacer ejercicio y buscan un momento de relajación es tener cubierto el apoyo que puedas necesitar. Estamos aquí para ayudarte. Si tienes cualquier duda deja un comentario y nuestro Nutricionista Online te asesorará.
Compra tu Dieta con Coaching
No lo pienses más, únete al movimiento Coher!

banner marzo
Quiero concertar visita por whatsapp whatsapp
Apúntate al reto 2020 !!