Hoy te proponemos varias recetas de ensalada de espinacas para ayudarte a regular el tránsito intestinal. El estreñimiento causa malestar a una gran cantidad de personas, es bastante común y suele ir acompañado de hinchazón y pesadez. Puede manifestarse de maneras diferentes: ir pocas veces al baño (2 ó 3 veces por semana), dureza de las heces y dificultad para expulsarlas o una combinación de ambas.
Las causas pueden ser muy variadas desde una dieta pobre en fibra, ingerir poca agua, hacer poco ejercicio, la ingesta de algún medicamento, o simplemente el estrés pueden alterar tu tránsito intestinal.
Ensalada de espinacas
Ensalada de espinacas y champiñones
Con esta receta te vamos a ayudar, ya que la ensalada de espinacas además de aportar vitamina K, B9 y A , entre otras, aporta fibra que te ayudará a regular el tránsito intestinal. Los champiñones además de la fibra, tienen cantidades significativas de proteínas de alta calidad (2% – 4 %). Esta característica les ha valido el título de “proteína vegetal” o “carne vegetal”. Además los piñones aportan un extra de fibra y grasas insaturadas de excelente calidad, que te ayudan a equilibrar el apetito y a mantener a raya el colesterol.
Ingredientes:
1 bolsa de espinacas, 3 o 4 champiñones grandes y muy tersos y 50 g de piñones.
Aliño: 1 cuch. mostaza antigua, medio limón exprimido y 4 cuch. aceite de oliva.
Preparación:
Dispón las espinacas en una fuente, corta los champiñones en láminas y forma una corona por encima de las espinacas. Dora los piñones y échalos por encima. Emulsiona el aliño, mezclando en el orden que se indica en los ingredientes.
Esta receta es ideal para nuestros Cohers, en fase de inducción, ya que el índice de saciedad de los champiñones es uno de los más elevados que se conocen. Puedes completar esta receta con picatostes de pan integral al horno o a la plancha.
Si estás siguiendo la Dieta Coherente en fase Coher, puedes usarla como guarnición de tu ración de proteína, tal cuál te recomienda nuestro método para adelgazar con una dieta sana y equilibrada.
Ensalada de espinacas, cherry y tofu
Ingredientes:
- 300 g de tofu
- 400 g de champiñones
- 12 tomates cherry
- 1 manojo de espinacas, berros o canónigos
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de salsa de soja
- %0 g de aceite de oliva virgen extra y vinagre para el aliño
- sal y pimienta negra
Preparación:
Pon en un cuenco la salsa de soja, corta el tofu en dados e introdúcelo durante media hora como mínimo. Si no queda cubierto, ve regándolo con la salsa o moviéndolo para que absorba los sabores. Limpia los canónigos, limpia y corta en cuartos los champiñones, pela y pica los ajos y lava los tomates cherry. Pon un poco de aceite en una sartén amplia y rehoga los champiñones. Monta la ensalada con todos los ingredientes, salpimenta y aliña al gusto.
No lo dudes más, únete al movimiento Coher!
Esta receta la he probado ya y está riquísima!!! Gracias por enseñarnos recetas tan ricas :)
Gracias Antía, nos gusta saber que las recetas son de vuestro agrado. Y con este comentario el 31 también es tuyo!
Nunca las he comido juntas pero me gustan ambas y seguro que están riquisimas, las espinacas que yo hago son un poco, mas sustanciosas, diria yo,las tengo que probar, gracias por la idea , me vendra genial, participo en el sorteo, un saludo
Hola Ángeles:
Cuando las hagas mándanos una foto y tu crítica culinaria, sería estupendo cono ser vuestra opinión. Tu número para el sorteo es el 26. Gracias por el comentario.