En una Dieta para engordar se debe ser incluso más constante que en una dieta para adelgazar. Si te cuesta ganar peso, pon en práctica estos consejos.
El objetivo es aumentar de peso y masa muscular, pero no a costa de aumentar el porcentaje de grasa corporal o el colesterol y los triglicéridos, debido a una mayor ingesta de alimentos hipercalóricos. Hay que engordar pero con cabeza!! Sigue los consejos de esta dieta para engordar y recupera peso de manera sana y equilibrada.

Dieta para engordar. Consejos básicos

Si quieres aumentar de peso establece un horario fijo de 6 comidas, teniendo en cuenta:

  • Pésate una vez a la semana. El control de peso ayuda a conocer la efectividad de tu dieta para engordar y permite ajustar las calorías y la combinación de alimentos en caso necesario.
  • Toma un tentempié antes de acostarse.
  • No dejes pasar más de 4 horas entre comidas.
  • No dejes pasar más de una hora, desde que te levantas para desayunar.
  • Tres comidas principales y dos/tres tentempiés.
  • Bebe de 1,5-2 litros de agua al día. Mejor fuera de las comidas.
  • Toma un vaso de agua templada con 2-3 gotitas de limón antes de desayunar, ya que predispone al vaciado intestinal y estimula la vesícula. Además es de gran ayuda para restablecer el equilibrio ácido base. La dieta occidental es muy acidificante, y con frecuencia provoca cansancio, palidez, dolor de cabeza, altibajos emocionales, contracturas musculares, caries, caída de cabello y uñas quebradizas. El ácido cítrico del limón diluido, genera un tampón citrato de carácter alcalinizante.
  • Puedes tomar pan con las comidas: dos rebanadas en la comida y otras dos en la cena. Es recomendable el pan artesano e integral y con total seguridad siguiendo esta dieta para subir de peso conseguirás lo que te propones de manera rápida.
  • Mastica de manera pausada. Esto facilita que los nutrientes se asimilen mejor y al mismo tiempo no haga falta que el estómago trabaje tanto, y más en una Dieta Coherente para engordar, en la que ingieres más cantidad de alimentos.
  • La preparación de los alimentos será a la plancha, cocidos, al vapor, horno…. Evita preparaciones culinarias que incorporan mucha grasa: fritos, guisos, empanados, potajes, etc.
  • Puedes condimentar la comida (limón, vinagre, especias, pimienta…) para dar sabor a los platos.
  • Puedes tomar una infusión digestiva después de las comidas: Melisa, Azahar, Pasiflora, Manzanilla, etc.
  • Reposa después de las comidas con el fin de facilitar la digestión y que los alimentos puedan ser mejor asimilados por el organismo.
  • Practica ejercicio moderado al menos un poco más de lo habitual. 40 minutos de caminata al día te ayudarán a liberar endorfinas, relajantes naturales neutralizar el grado de estrés crónico que hace que consumas más calorías.
  • Intenta reducir el nivel de estrés pues provoca la misma respuesta fisiológica que la cafeína. Es recomendable practicar técnicas de relajación o yoga.
  • Igual de importante es el descanso. Intenta dormir al menos 7 o 8 horas diarias para que tu organismo «resetee» y se recargue cada noche.

Alimentación para engordar. Dietas para subir de peso

El objetivo de tu dieta para engordar está claro, aumentar de peso y masa muscular, pero no podemos hacerlo a cualquier precio. Si te atiborras a comida rápida, productos muy azucarados, grasas saturadas y trans, aumentarás de grasa corporal y no de músculo.
El exceso de grasa corporal aumenta el riesgo cardiovascular y la incidencia de enfermedades de base inflamatoria, por eso reduce el consumo de los siguientes alimentos:

  • No abuses de hidratos de carbono de índice glucémico desfavorable: azúcar, bebidas azucaradas, refrescos, zumos, bollería industrial, cereales de desayuno,
  • Ojo con las grasas desfavorables (grasas saturadas -carne grasa, tocino, mantequilla, panceta, embutidos grasos, quesos ricos en grasas, yemas de huevo- y grasas trans: -bollería, cereales de desayuno, galletas, chocolates, bombones-).
  • Las bebidas estimulantes como la coca-cola, el café, el mate y el té son acalóricos, pero son potentes estimuladores de la insulina y del almacenamiento de grasa y colesterol, por lo que reduce su consumo y si los tomas, que sea en el desayuno junto con otros alimentos con fibra. El resto del día tómalos descafeinados.
  • Modera la cantidad de sal. En caso de retención de líquidos es recomendable la “sal sin sodio”.

Si necesitas una ayuda extra puedes tomar un SUPLEMENTO NUTRICIONAL de Farmacia. El Fenogreco es una planta de la familia del trébol que favorece el aumento del peso y del volumen muscular. Tómalo con las tres comidas principales (1-1-1) con un vaso de agua.
Si quieres conocer más consejos de Dieta para engordar, nos puedes seguir a través de FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube. Si dejas un comentario en cualquiera de ellas usa #soycoher o #retocoherente y nuestros Nutricionistas Online te contestarán.
No lo pienses más, únete al movimiento Coher!

Apúntate al reto 2020 !!