Hasta hace poco se pensaba que el pan era incompatible con la dieta para adelgazar, pero eso no se ajusta a la realidad, por eso te presentamos la dieta del bocadillo de Dieta Coherente.

Estudios recientes han demostrado que el pan no engorda siempre que se consuma con moderación y sea de elaboración artesanal y no industrial. Si lo tuestas un poco, aún más apetecible. Además, es una fuente de hidratos de carbono que son muy importantes para mantenerte activo y cumplir con todas las obligaciones del día a día. Trata de utilizar pan integral o multicerales ya que además de añadir el valor nutritivo de sus semillas, también aportan más fibra que el pan blanco, mejorando el tránsito intestinal y la saciedad.

Qué es la dieta del bocadillo?

Dieta del bocadillo. Opciones de bocadillos sanos

En la Dieta del bocadillo es casi más importante el contenido que el continente. Muchas veces lo que ponemos dentro tiene más calorías y grasas saturadas que el propio pan. Un sandwich con los ingredientes adecuados no tiene por qué ser una “bomba de calorías” y así podrás añadirlo a tu dieta del bocadillo. Para preparar bocadillos bajos en calorías opta por el relleno con fiambres magros como el jamón serrano, el jamón cocido o el fiambre de pavo o proteínas nutritivas como pechuga de pollo o pavo, filete de ternera magra, tortilla francesa, queso fresco, salmón ahumado o atún.

Puedes ponerle también verduras crudas de hoja verde, como la lechuga, rúcula o canónigos. También puedes incluir tomate o zanahoria rallada, cebolla y pimientos picados o en juliana, que son excelentes fuentes de vitaminas, antioxidantes y carotenos. Los vegetales te ayudarán a eliminar toxinas, favorecen la digestión y controlan el estreñimiento.

Trata de evitar las salsas como el  ketchup o la mahonesa, ya que aportan mucha grasa saturada. Es mejor que prepares una mahonesa casera con aceite de oliva virgen. Puedes preparar una falsa mahonesa con zanahorias cocidas, aceite de oliva, ajo, limón, sal y pimienta, que es más saludable y si eres alérgico al huevo también puedes disfrutarla. También puedes utilizar una crema de aguacate, berenjena o zanahoria, de queso fresco, pulpa de tomate, o simplemente rociar el pan con un chorrito de aceite de oliva virgen esxtra.

Un toque especial es añadir a tu dieta del bocadillo algún encurtido como los pepinillos, las cebolletas, aceitunas picadas,  zanahoria… que dan mucho sabor, hacen más apetitosos tus bocadillos y no aportan casi calorías.

 Recetas para la dieta del bocadillo sanas y ligeras

 

Dieta del bocadillo. Bocadillo de vegetales asados. Bocadillo de vegetales asados:

  • Tuesta 2 rebanadas de pan integral o multicereales.
  • Rocía una plancha con un poco de aceite y cuando esté bien caliente pon 2 rebanadas de berenjenas, 2 rebanadas de calabacín, 2 rebanadas de tomate, aros de cebolla y pimiento rojo. Deben quedar tostados pero firmes.
  • Unta el pan tostado con mahonesa de zanahoria, coloca un colchón de verduras de hoja verde a tu gusto (lechuga, rúcula, canónigos, espinacas crudas) y luego los vegetales asados.
  • Condimenta con sal y hierbas aromáticas a tu gusto y listo.
  • Este bocadillo es ideal para comer en la Fase de Inducción de la Dieta Coherente.
Dieta del bocadillo. Bocadillo de ternera. Bocadillo de ternera:

  • Necesitas 2 rebanadas de pan integral.
  • Corta la carne de ternera magra lo más delgada que puedas. Utiliza la carne asada que te sobró de otra comida o la haces a la plancha en el momento.
  • Pon verduras de hoja verde sobre el pan y luego coloca la carne, unas rodajas de tomate fresco y por último una cucharada de mostaza.
En la dieta del bocadillo te sugerimos este bocadillo de tortilla francesa diferente, fácil de hacer y muy sabroso. Incorpóralo a tu dieta para adelgazar. Bocadillo de tortilla francesa diferente:

  • Corta 2 rebanadas de pan integral o multicereales.
  • Haz una tortilla francesa con un huevo, una pizca de sal y orégano. Antes de que se haga totalmente añade 2 lonchas de jamón serrano y dobla a la mitad o envuelve como un canelón.
  • Coloca las verduras de hoja verde sobre el pan integral y sobre ellas la tortilla.
  • Ralla una zanahoria y ponla sobre la tortilla. Agrega una cucharada de mostaza. Tapa el bocadillo y a comer.
Dieta del bocadillo. El aguacate contiene grasa favorable. Prueba hacer este bocadillo de pollo con crema de aguacate que sugerimos en la dieta del bocadillo. Verás que sabroso. Bocadillo de pollo con crema de aguacate:

  • Prepara en un bol una crema con la pulpa de medio aguacate, zumo de limón, cebolla picada, cilantro, sal y pimienta.
  • En una sartén con unas gotas de aceite, cocina el filete de pechuga de pollo hasta que esté dorado.
  • Unta una rodaja de pan integral con la crema de aguacate, coloca encima la pechuga de pollo y añade unos aros de cebolla crudos.
Dieta del bocadillo. Bocadillo de atún y aceitunas. Bocadillo de atún y aceitunas:

  • 2 rebanadas de pan multicereales con un chorrito de aceite de oliva sobre el pan.
  • Coloca vegetales de hoja verde y unas rodajas de tomate fresco.
  • Añade una lata de atún escurrido, pica cebolla en juliana y colócala sobre el atún.
  • Corta unas aceitunas y agrégalas. Ponle la tapa al bocadillo y a saborearlo.
Si te gustan los espárragos en la dieta del bocadillo te explicamos la receta de bocadillo vegetal de espárragos. Son diuréticos y te ayudarán a adelgazar. Bocadillo vegetal de espárragos:

  • Este es otro bocadillo ideal para comer en la Fase Inducción.
  • Tuesta 2 rebanadas de pan multicereales.
  • Pon un colchón de verduras de hoja verde, rodajas de tomate, espárragos blancos (pueden ser trigueros salteados), zanahoria rallada y una cucharada de mahonesa hecha con zanahoria cocida, aceite de oliva, sal y pimienta.
Deja la rutina del sandwich de jamón y queso. Añade nuevos sabores. En la dieta del bocadillo te sugerimos un bocadillo de berenjenas,jamón y queso fresco. Bocadillo de berenjenas, jamón y queso fresco:

  • Corta la berenjena en rodajas finas y dórala en la plancha con unas gotas de aceite.
  • Prepara 2 rebanadas de pan integral o multicereales y vierte un chorrito de aceite de oliva en ambas.
  • Pon sobre una de las rebanadas unas lonchas de jamón serrano, luego unas rodajas de tomate y encima las berenjenas a la plancha.
  • Corta queso fresco bien fino y ponlo sobre las berenjenas. Tapa con  la otra rebanada de pan.

Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagramnuestro Canal de Youtubeo puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!