Los desayunos perfectos son la comida más importante del día, debe suponer el 30 % de las calorías diarias y ha de ser lo más completo posible, incluyendo alimentos de todos los grupos para romper el ayuno nocturno, restablecer el suministro de energía y evitar la liberación de hormonas del estrés e insulina que generan acumulación de grasa e inflamación.

15 Desayunos perfectos para tu dieta online. El desayuno es la parte más importante de las comidas del día. Lleva una dieta Coherente

Menús desayuno | 5 mitos

1-Desayunar adelgaza

Una regla de oro sobre desayunos perfectos es comer en la primera hora en la que te levantas, activa tu metabolismo y regula el nivel de azúcar en sangre, el apetito y el almacenamiento de grasa corporal. Las personas que realizan una alta actividad física necesitan un desayuno más potente, pero acorde con la actividad física.

2-Desayunar es bueno para el corazón

Debes incluir siempre proteína porque regula la absorción de azúcar a sangre y ayuda a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y de inflamación. Además controla el azúcar en sangre por lo que reduce el riesgo de diabetes y mejora su pronóstico.

3-Desayunar reduce el apetito

Si no desayunas, llegarás con más hambre a la siguiente comida y tendrás más riesgo de un ataque de hambre emocional por la tarde noche. Si quieres que tus desayunos sean perfectos, debes incluir hidratos de carbono, proteína magra y grasas insaturadas.

4-Desayunar mejora la memoria y concentración

En especial los niños, pues la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición ha alertado que salir sin desayunar afecta al rendimiento escolar. Los desayunos perfectos infantiles deben incluir un lácteo, una fruta y una fuente de hidratos de carbono de índice glucémico favorable.

5-El consumo excesivo de café por la mañana deshidrata

Más de tres tazas de café o té al día aumenta la diuresis, es decir te hacen orinar más. Además reducen la absorción de calcio y pueden favorecer la osteoporosis sobre todo en mujeres que consumen pocos lácteos. Nuestro consejo es que tomes el café o té con cafeína en el desayuno pues al tomarlo con alimentos ricos en fibra (tostada, fruta, cereales desayuno) se compensa su efecto sobre la insulina, pero el resto del día tómalos descafeinados, ya que la cafeína estimula la liberación de insulina y el almacenamiento de grasa corporal.

Te recomendamos beber 1 vaso de agua templada con unas gotitas de limón antes de desayunar, ya que mejora el tránsito intestinal y estimula la vesícula. Además, neutraliza el pH ácido responsable de enfermedades carenciales como caries, anemia, osteoporosis, pelo y uñas quebradizas, etc.

Es preferible tomar la pieza de fruta entera que en zumo, porque su contenido en fibra le confiere una carga glucémica más favorable. Puedes probar los green smothies, son una alternativa estupenda si estás siguiendo una dieta sana y equilibrada para adelgazar rápido.

Ejemplos de Desayunos perfectos y desayunos nutritivos

[slideshow_deploy id=’15863′]

En Dieta Coherente tenemos más de 15 años de experiencia, nuestro método se basa en la reeducación de los hábitos alimentarios y la combinación estratégica de los alimentos. Miles de personas siguen nuestra dieta online.

Es una dieta sana que te ayuda a perder peso y volumen, sobre todo grasa sin efecto rebote.  Podrás mantener tu vida social ya que nuestro método es fácil de seguir fuera de casa. Tu Nutricionista online diseña tu dieta personalizada y reponde a tus dudas por correo electrónico, teléfono o chat. Este coaching por nutricionistas te ayudará en los momentos de bajón con trucos y tips de motivación.

 

Hidden Content

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.