Estás a dieta. Sabemos que le pones toda tu intención, por eso te hemos preparado los mejores consejos para adelgazar de las últimas investigaciones científicas: son trucos y consejos para ayudarte a perder peso de forma rápida y sana.

Con estos consejos para adelgazar te enseñamos como controlar tu hambre emocional y te damos trucos para poder seguir perdiendo peso sin que dejes la dieta

Cuando comienzas la dieta estás motivad@ y te notas con fuerza, vamos, lo normal cuando te propones un cambio en tu vida. Sin embargo, esta actitud positiva no siempre es fácil de mantener, ya sea porque el día a día te dificulta seguir las pautas o porque tu mism@ te “boicoteas”.

Es normal que encuentres dificultades, ahí está el reto de adelgazar, para que consigas superarlas te damos estos trucos y consejos para adelgazar:

Consejos para adelgazar cuando tu dieta está en peligro

Debes tener especial cuidado y mantenerte fuerte cuando se te presenten las siguientes situaciones. Identifica las causas que te producen un desequilibrio emocional  para poder superarlas:

  • Sentimientos: ansiedad, fatiga, tensión, estrés…
  • Vida social: asistir a eventos, fiestas, comidas fueras de casa, vacaciones
  • Poca motivación o pensamientos negativos
  • Falta de apoyo social (familia, amigos o compañeros)
  • Conflictos personales
  • Estados de ánimo negativos (depresión, ansiedad, frustración, enfado, aburrimiento, soledad, tristeza o preocupación)

¿Cómo solucionarlo? Habla contigo mism@. Sé consciente de que realmente no tienes hambre, sólo te estas dejando llevar por la situación. En lugar de atacar a la nevera o comprar algo cargado de calorías y grasas, distrae tu mente, sal a pasear, llama a un amigo, haz deporte, lávate los dientes o bebe un vaso de agua que te aportará saciedad y calmará tu hambre emocional.

Tener vida social no tiene que ser un suplicio cuando haces dieta, elige platos ligeros y de postre puedes tomar una infusión digestiva (manzanilla, hinojo, anís verde…). Haz las siguientes comidas con normalidad, no te olvides de los tentempiés y con estos consejos para adelgazar podrás seguir perdiendo peso aunque aparezcan dificultades.

Consejos para perder peso, si te has saltado la dieta

  • La culpabilidad y los remordimientos engordan al generar estrés, no te tortures con pensamientos como “no debería haber comido“. Acéptalo, asúmelo y continúa con la dieta. Saltarse la dieta una vez al día no significa saltársela todo el día.
  • Si te has comido unas galletas o un trozo de tarta, no sigas comiendo con el pensamiento de que ya has arruinado la dieta («la ley del todo o nada» o «de perdidos al río»). Sigue con la dieta en la próxima comida, pues tu cuerpo hace balance semanal no diario.
  • Los pensamientos negativos o la falta de confianza pueden conseguir que dejes la dieta o que te la saltes a menudo. Debes fortalecer tu autoestima, marcándote objetivos que puedas cumplir. Cuando te des cuenta habrás hecho un gran trabajo y te motivará a continuar. Poco a poco irás incluyendo hábitos saludables para el resto de tu vida y fidelizarás estos consejos para adelgazar en tu día a día.

Sigue estos 10 consejos

Hasta aquí te hemos dicho cómo tratar tu hambre emocional, pero ¿qué hacer con el hambre física?, sigue nuestros consejos para adelgazar:

Di no a los hidratos de carbono simples

Los carbohidratos simples (refinados y por lo general azúcares) aumentan los niveles de glucosa en sangre, lo cual hace que el páncreas segregue más insulina para reducir esa concentración de glucosa, pero una vez que la insulina hace su función sigue manteniendo su concentración en sangre. Esto promueve que se acumule más grasa en los adipocitos (células grasas), reduce la destrucción de grasa y provoca hipoglucemia que aumenta otra vez el apetito. Así que el primero de nuestros consejos para adelgazar es que reduzcas en tu alimentación los productos azucarados que solo te aportan calorías vacías.

Desayuna con proteína

Incluirla en el desayuno regula y controla la absorción de azúcar en sangre, lo cual es beneficioso para la pérdida de peso y de grasa corporal. Favorece la reducción de los niveles de colesterol, triglicéridos y regula la tensión arterial. Por ello el segundo de nuestros consejos para adelgazar es que incluyas algo de proteína en tus desayunos y evites los productos refinados como pan blanco o margarinas.

Consume grasas insaturadas

Son esenciales para nuestro organismo igual que los carbohidratos y las proteínas por ello no debes excluirlas de la dieta. Las encuentras en el aceite de oliva, en el aguacate, en los frutos secos o en el pescado azul. Nuestro cuerpo consume glucosa para obtener energía inmediata, cuando se agota la obtiene de la grasa almacenada, pero para ello debes consumir grasa saludable si no tu organismo se pondrá en estado de emergencia y almacenará todo lo que comas en grasa corporal. De esta manera el tercero de nuestros consejos para adelgazar es que consumas grasa insaturada en cada comida.

Sigue la Dieta Coherente

Es el mejor consejo para adelgazar que te podemos dar. Una dieta y estilo de vida saludable y equilibrada, en la que no hay alimentos prohibidos, no pasas hambre y pierdes peso sin efecto rebote.

Incluye fibra en cada día

Los alimentos ricos en fibra (fruta, verduras y cereales integrales) son necesarios para mantener una salud óptima y perder peso. Mejoran tu tránsito intestinal y mejoran las reacciones metabólicas. Por tanto, el quinto de nuestros consejos para adelgazar es que tomes por lo menos 25 g de fibra al día.

Incluye alimentos ricos en Zinc

Las espinacas, la carne de ternera, de cordero, el marisco, el cacao, las habas, las judías, los champiñones y la calabaza, contienen este mineral. El zinc es un gran aliado para la pérdida de peso ya que disminuye el apetito actuando sobre la hormona grelina que interfiere en el control de la saciedad.

Aprende a relajarte

Este es el séptimo de nuestros consejos para adelgazar. El estrés activa el cortisol, una hormona que favorece la resistencia a la insulina y por lo tanto la obesidad.

Duerme al menos 7-8 horas diarias

Dormir mal o trasnochar alteran tu metabolismo y tus hábitos alimentarios. Produce un aumento del apetito lo que te llevará a comer más, e influirá sobre la conversión de calorías en grasa.

Haz ejercicio

Practicar ejercicio reportará beneficios en tu vida, te ayuda a perder peso, fortalece el corazón, mejora la capacidad respiratoria, tonifica tus músculos, fortalece tus huesos y te pone de buen humor. Siempre adaptado a tus necesidades y de manera progresiva. El noveno de nuestros consejos para perder peso es que dejes las excusas y comiences alguna práctica deportiva (caminar, andar, correr…), el movimiento es salud!.

Bebe 2 litros de líquidos al día

Seguro que lo sabes, pero no siempre lo llevas a cabo, por eso te vamos a dar consejos para que consigas beber más. Siempre que puedas toma agua, preferiblemente fuera de las comidas para evitar la disolución de los jugos gástricos. Después de la comida y cena puedes tomar una infusión digestiva, calmante o relajante, de esta manera ya tomaras casi medio litro de líquido al día. Puedes incluir otra en los tentempiés, recuerda evitar edulcorarlas, conseguirás adaptarte a su sabor natural y antes de cenar toma una taza de nuestro caldo depurativo.

Te han gustado estos consejos para adelgazar? Déjanos un comentario

Síguenos a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, nuestro Canal de Youtube, o puedes bajarte gratis nuestra app a tu móvil.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!