Para optimizar la memoria y la concentración, además de seguir una dieta coherente y equilibrada con 5 comidas puedes fortalecer los neurotransmisores encargados del paso de la información entre neuronas: acetilcolina y dopamina. Alimentos como el salmón, la avena, los arándanos, el té verde y el chocolate pueden ayudarte a mejorar tu concentración. Sigue estos 10 trucos para aprobar los exámenes, y con nota!!:

Alimentos que ayudan a tu concentración. Inclúyelos en tu dieta sana. Aprobar los exámenes

10 trucos para aprobar los exámenes

1.-Aumenta el consumo de colina, precursor de la acetilcolina, presente en la coliflor, los huevos y la soja.

2.-Para mejorar la función de la dopamina, asegurar la presencia de B3, B12, ácido fólico y hierro ingiriendo más cantidad de verdura de hoja verde, pavo, levadura de cerveza, legumbres, albaricoques, orejones, alga espirulina, pipas de calabaza y nueces.

3.-La dopamina se sintetiza a partir de tirosina que está presente en las almendras, aguacate, plátanos, semillas de sésamo, pipas de calabaza y en las judías.

4.-Duerme bien. Descansar por la noche es mejor que durante el día ya que así se facilitan los procesos fisiológicos de regeneración celular.

5.-El cerebro necesita al menos 6 horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día e integrar los conceptos que se estudian.

6.-Estimula la secreción de Melatonina, es una sustancia que cada noche segregas de forma natural, en la glándula pineal,  del cerebro. Mejora tu capacidad intelectual, concentración y memoria.  La luz del día, dormir con la tele o una lámpara encendida, hace que tu cuerpo reduzca su producción.

7.- Ojo con el estrés, en pequeñas cantidades es positivo pues permite un mayor esfuerzo y concentración, pero de forma crónica te resta vitalidad, energía, tolerancia al esfuerzo  y memoria. Practica técnicas de relajación o yoga o da paseos relajantes cada día para recargarte de energía para el día siguiente.

8.-Procura vivir con alegría, saca la parte buena de la vida, vive con optimismo y agradecimiento. Todo éxito llega después de un esfuerzo previo.

9.-El ejercicio físico te ayuda a concentrarte ya que estimula la liberación de dopamina y serotonina. Si tienes poco tiempo haz nuestra tabla de tonificación muscular.

10.-Para estas semanas de esfuerzo te viene bien un aporte extra de energía, puedes incorporar a tus tentempiés barritas especiales para estudiantes que te ayudarán a mantener la concentración y la rutina de estudio. Si quieres reforzar tu dieta con un suplemento nutricional puedes recurrir a estos:

Suplementos para aprobar los exámenes

Compra Rhodiola para activar tu energía y poder con todo. aprobar los exámenes

Rhodiola

La Rhodiola ayuda a combatir la fatiga, mejora la resistencia al estrés y aumenta las capacidades psíquicas e intelectuales (como la memoria). 1 cápsula en el desayuno te ayudará a mejorar la concentración.

Kit Inicio Dieta Coherente. Suplemento vitaminas grupo B. Aprobar exámenes

B Ultra

Complemento alimenticio a base de vitaminas del grupo B, Colina VitaCholine e Inositol. Para un aporte energético adicional en los períodos de estrés psicofísico de adultos y niños, ideal para épocas de exámenes.

La nutrición deportiva es fundamental si quieres prevenir la fatiga. Suplementa si es necesario con vitaminas y estimulantes naturales. Energy max. Aprobar los exámenes

Energy Max

Aporta un extra de energía. Especialmente aconsejado en fatiga, épocas de cambio de estación, entrenamiento intenso y para activar la resistencia deportiva. Especialmente diseñado para proporcionar la energía extra necesaria para niños y adolescentes en edad escolar.

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.Si tienes cualquier pregunta que hacernos, deja un comentario y nuestro Nutricionista Online te ayudará.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

No lo pienses más y únete al movimiento Coher!