La visualización o ley de la atracción son técnicas que utilizan la imaginación para crear tu propia realidad y conseguir cualquier objetivo que te propongas. Es imprescindible una mínima, pero constante, dedicación. Debes hacer los ejercicios por la mañana y por la noche, no necesitas más de quince minutos. Las etapas de la visualización son:

La ley de la atracción te ayudara a visualizar tu objetivo y a luchar más por alcanzarlo.

Pasos para fomentar la Ley de la atracción

1.- Creer

Es decir, el creer firmemente en un hecho, genera su cumplimiento. Además, la “ley de la atracción” nos ha enseñado una serie de máximas: “si lo ves en tu mente lo tendrás en tu mano”, “cuando visualizas, materializas”. La atracción mejora si sientes en el presente amor, gratitud, dicha, entusiasmo, armonía, abundancia, y si además, tus pensamientos antes de dormir son positivos.

Cree en ti mismo para que la ley de la atracción fluya.

2.- Analizar tus pensamientos

Esta auto observación es importante pues, ya lo dijo Napoleón, “la batalla más difícil la tengo todos los días conmigo mismo”. Para empezar a confiar y creer en ti, debes previamente analizar los pensamientos que hasta ahora te han alejado de tus sueños y objetivos.

Una vez los hayas analizado, podrás sustituirlos y eliminarlos y comenzar a ejercitar la Ley de la atracción.

En primer lugar, debes perder el miedo a soñar e imaginar. El miedo es lo que te paraliza e impide creer y luchar por tus sueños. ¿Si no puedes ni soñarlo como vas a conseguirlo?.

3.- Tener una actitud positiva

Con un pensamiento positivo la ley de la atracción funciona mejor.

Has de alinear tus pensamientos con los resultados que desees obtener. Sigue estas reglas para pensar en positivo:

  • Huye del victimismo: “no puedo”, “siempre tengo problemas”, “es mi destino”, «la genética no me ayuda»…
  • Evita las predicciones negativas como: “no funcionará”. No luches contra ese pensamiento negativo. Simplemente, intenta dejar por un segundo tu mente en blanco y sustitúyelo por otro pensamiento que te sea agradable. Puedes cambiarlo por: «lo voy intentar y seguro que lo logro». Poco a poco a base de repetirlo te lo creerás. 
  • No pienses en todas las veces que lo intentaste y no funcionó. Piensa que esta vez será diferente. Cada fracaso se produce para enseñarte algo que necesitabas aprender. No podrías valorar la importancia del éxito si no conocieras el fracaso. Piensa en qué debes hacer de manera distinta la próxima vez, para que esa tendencia no se repita y el resultado sea el éxito.
  •  Enfócate en la solución, no en el problema. Piensa qué acciones vas a llevar a cabo para poner remedio al problema que tienes. La simple reflexión de lo que vas a hacer, es un comienzo para que funcione la Ley de la Atracción.
  • Piensa siempre: “merezco ser feliz”, “merezco ser delgado”, “nada me lo impide” «voy a mejorar mi salud».

4.- Construir tus afirmaciones positivas

Expresa tus afirmaciones en positivo y en tiempo presente, como si hablaras de hechos cumplidos: “estoy muy contento, he perdido 10 kilos” en lugar de “quiero perder 10 kilos”. Debes repetir 10 veces al día cada afirmación. Puedes hacer tus propias afirmaciones o usar alguna de estas:

  1. “Con amor comienzo a cuidar de mi cuerpo para mejorar.”
  2. “Elijo pensar positivo acerca de mi cuerpo.”
  3. “Como sano, me siento bien y estoy feliz.”
  4. “Tengo una salud perfecta.”
  5. “Estoy modificando mis hábitos para alcanzar el peso ideal para mí.”
  6. “Mis pensamientos influyen positivamente en mi cuerpo.”
  7. “Creo en mi y en mis posibilidades.»
  8. “Soy dueñ@ de mis actos y me llevan al éxito».
  9. “Me quiero y me acepto tal como soy.”
  10. “Mi esfuerzo me llevará al éxito.”

5.- Traer el futuro al presente

Para que tu mente crea que eres delgado y actúe como si realmente lo fueras, debes “bombardearla” constantemente con estímulos que la convenzan.

Pega una fotografía de tu rostro a un cuerpo recortado de una revista o compra una pieza de ropa de la talla que aspiras a tener en breve, como si fueras a estrenarla mañana.

Dedica unos minutos al día a visualizarte más delgad@, con una ropa bonita y haciendo una entrada triunfal ante tus amigos y familiares. Disfruta esa sensación y memorízala para poder evocarla. Así cuando la alcances, la disfrutarás más. Visualiza tu éxito!

6.- Recuerda la importancia de las siglas CIA

• CREE que tú puedes perder peso.
• IMAGÍNATE a ti mismo bajando de peso.
• ALCANZA la meta de perder peso.

7.-  Escribe tus objetivos 

Piensa cuáles son tus objetivos y escríbelos. Enuméralos por orden de prioridad para que quede lo más claro posible. Por ejemplo, quiero perder 5 kg, quiero bajar una talla, quiero llegar a mi peso ideal. Recuerda que debes poner objetivos alcanzables para que sea más fácil lograrlos.

Si el peso que tienes que perder es mucho, te recomendamos que te pongas metas cortas, algo como este mes voy a… o en los siguientes 3 meses mis metas son… No te centres solo en el peso, ten presente tu salud. Repasa de vez en cuando esta nota y comprueba si la Ley de la atracción está funcionando.

Si lo necesitas puedes reajustar tus metas, a veces te puedes quedar cort@ en lo que has escrito y conseguir las metas antes, o por el contrario haberte pasado de entusiasta.

Si tú crees que puedes, probablemente lo conseguirás. Si crees que no podrás, seguramente no puedas. Tú tienes el mando de tu destino, todo dependerá de qué botón aprietes.

Con la visualización y la ley de la atracción te verás con esos kilos de menos y tu objetivo estará más cerca. Es el momento de bajar de peso con una dieta sana y equilibrada. Ponte en manos de nuestros Nutricionista Online y vive tu vida Coherente!

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!