Esta vez el alimento principal es el calabacín que está compuesto de 95% de agua, casi no  tiene aporte calórico, 100 g de calabacín sólo aportan 15 kcal. Contiene una cantidad récord de minerales y oligoelementos: fósforo, potasio, magnesio y calcio.

Por su contenido en magnesio y calcio, esta receta  es ideal para combatir la Osteoporosis.

 

Dieta online, mejor dieta para bajar de peso, dieta personalizada, nutricionista online, dieta sana para bajar de peso, calabacines en vinagreIngredientes:

-500 g de calabacines
-2 dientes de ajo
-1 manojo de albahaca fresca
-1 manojo de perejil
-1 cucharadita de orégano seco
-3 o 4 cucharadas de vinagre
– 50 g de aceite de oliva
-Sal y pimienta

Preparación:

Corta los calabacines en diagonal, sacando rodajas finas y largas. Sala y déjalas sobre un escurridor una hora para que pierdan líquido. Seca los calabacines, con un paño o papel de cocina.
Cocínalos en la sartén con el fuego al mínimo y un poco de aceite de oliva, volteando de vez en cuando para que no se quemen. Salpimienta.

Coloca una capa de calabacines fritos en un cuenco o fiambrera. Pon encima unos trocitos de ajo picado grande para que al comerlo se pueda retirar. Espolvorea albahaca, perejil y orégano por encima. Cubre con otra capa de calabacines y repite el proceso.
Moja con el vinagre. Termina poniendo un poco aceite y deja marinando en la nevera unas 12 horas.

Esta receta es ideal para la Dieta Coherente de Inducción. Recuerda que si estás haciendo la segunda fase de la Dieta Coherente, puedes utilizar esta receta como guarnición de la proteína (carne, pescado, ave, huevos, derivados de la soja).

 Para cualquier duda consulta con nuestro nutricionista online.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!.