Comer pescado es fundamental para que tu Dieta sea equilibrada, pero es verdad que a veces no tienes tiempo para ir al mercado o tienes problemas en casa cuando los niños protestan y el momento de la comida se convierte en un campo de batalla. Por todo esto nos hemos animado a proponerte unas recetas con atún en conserva que te facilitarán la vida, ya que lo tienes siempre en la despensa y a los niños les encanta.
Recetas con atún en conserva. Beneficios nutricionales
El atún es un pescado azul que tanto fresco como en lata, aporta proteínas de alto valor biológico y Omega-3. Contiene magnesio y selenio que fortalecen la acción de los omega-3 a nivel cardiovascular. Es antioxidante gracias a la presencia de vitamina E y contiene vitaminas del grupo B como la B12 que previene las anemias y mejora la vitalidad y la circulación.
En esta infografía te dejamos una relación de otros alimentos que aportan omega-3 a tu dieta:
5 Recetas con atún en conserva
A continuación te proponemos varias recetas cardiosaludables y muy aceptadas por los niños para que incorpores el atún en conserva o el bonito a tu dieta.
Tostadas de atún y guacamole crujientes
Ingredientes:
- 100 g de atún en conserva
- 200 g de guacamole
- 4 Tortillas mexicanas
- Tomate
- Cebolla
- Cilantro
- Lima
- Pimienta blanca
Preparación:
Esta es una de las recetas de atún en conserva más sencilla de hacer. Para hacer el guacamole debes comprar unos aguacates maduros, para no fallar elige los que tienen la piel más oscura. Pártelos a la mitad, sácales la pepita y quítales la piel. Pon la carne de aguacate en un plato y machácala con un tenedor. Corta la cebolla y los tomates en dados muy pequeños, añádelos y revuelve un poco. Incorpora la sal, la pimienta blanca y un chorrito de lima, así evitarás que se oxide. Sobre una tortilla, ponle guacamole en el fondo, por encima el atún y el cilantro por encima.
Rollos de atún a la cubana
Ingredientes:
- 100 g de atún en conserva
- 2 huevos
- 60 g de jamón cocido
- 40 g harina
- ajo, ½ cebolla, pan rallado
- Sal, perejil y aceite de oliva virgen
Preparación:
Pica la cebolla, el perejil, el ajo y añade el atún y el jamón cocido desmenuzados. Añade los huevos y el pan rallado. Forma unos rollitos, reboza en harina y fríe. Puedes acompañarlos de arroz en blanco con salsa de tomate natural. Esta es una de las recetas con atún en conserva con la que puedes conquistar a los más pequeños.
Ensalada Patatún
Ingredientes:
- 100 g de atún en conserva
- 200 g de patatas
- 1 tomate
- 10 aceitunas
- 2 huevos cocidos
- Sal y vinagre de módena
Preparación:
Cuece las patatas y córtalas en dados. Cuece los huevos y córtalos en rodajas. Monta la ensalada junto con el tomate en dados, las aceitunas y el atún. Adereza con sal, aceite y vinagre. Esta es una de las recetas con atún en conserva más rápidas que puedes hacer.
Canelones de atún y calabacín
Ingredientes:
- 100 g de atún en aceite de oliva
- ½ cebolla
- 100 g calabacín
- 150 g canelones
- 40 g salsa de tomate natural
- 20 g queso rallado
Preparación de la bechamel
- 100 mL de leche
- 1 cucharada de aceite
- 40 g de harina
- Sal y nuez moscada
Preparación:
Cuece los canelones, escurre y reserva. Rehoga la cebolla, muy picada con el calabacín. Rellena los canelones con el atún y el sofrito preparado. Sirve sobre una cama de salsa de tomate, vierte la bechamel por encima y el queso rallado. Gratina hasta dorar en el horno.
Para preparar la bechamel, en una sartén con el aceite, añade poco a poco la harina sin dejar de remover. Incorpora la leche poco a poco para que no se hagan grumos. Añade la sal y la nuez moscada rallada.
Si estás siguiendo nuestra dieta online para perder peso en fase de inducción, puedes hacer los canelones enrollados en el propio calabacín. Evita añadir la bechamel a estas recetas con atún en conserva, mejor cúbrelos con la salsa de tomate y estarán deliciosos.
Ensalada Graciosa
Ingredientes:
- 100 g de atún
- 250 g macarrones
- 50 g de jamón cocido en tacos
- 50 g de queso en tacos
- 1 manzana
- 2 cucharadas de mahonesa (20 g)
Preparación:
Cuece la pasta, escurre y reserva. Corta la manzana en dados y añade el resto de ingredientes. Puedes cambiar la mahonesa por un aliño tradicional de aceite y vinagre para que sea menos calórica e incluirla en tu dieta para perder peso.
Recuerda que desde el punto de vista gastronómico, las conservas de pescado deben ser añadidas en último lugar, pues requieren menos tiempo de elaboración que los productos frescos. Así evitaremos sobrecalentarlas para que no pierdan parte de sus nutrientes y tus recetas con atún en conserva estarán más ricas.
Si estás haciendo la dieta para adelgazar te recomendamos el Atún Naturfresh de conservas Isabel ya que son lomos seleccionados, 0% materia grasa y 100% sabor. Te ayudarán a cuidar tu línea con el delicioso sabor del atún al natural y darán un toque especial a tus recetas con atún en conserva.
Anímate a probar las recetas con atún en conserva y mándanos una foto, la compartiremos en nuestras RRSS con tu nombre para que la puedan disfrutar tod@s los Cohers!!!
Si quieres recibir más recetas como éstas, nos puedes seguir a través de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Youtube. En cualquiera de ellas nos puedes dejar un comentario o preguntarnos cualquier duda. Puedes usar #soycoher #retocoherente
Si eres de l@s que lo consultan todo en un dispositivo móvil, te animamos a que te bajes gratis nuestra app a tu teléfono y podrás disfrutar de la experiencia de nuestro método en cualquier sitio.
No lo pienses más, únete al movimiento Coher!
¿Para cuántas personas están pensadas las recetas?
Están pensadas para 4 personas, gracias por dejarnos un comentario. Si haces la receta mándanos una foto y la publicamos en facebook. Tienes el número 1 para el Sorteo del Test Genético de facebook. Un saludo