En Dieta Coherente somos fans de las aves, tienen poca grasa y mucha proteína. Hoy os traemos una riquísima y facilísima receta que combina el pollo con uno de nuestros productos estrella, los cítricos, en concreto el limón.

Receta de pollo con cítricos

Prepara esta sabrosa receta de pollo con cítricos para tu cena de inducción.

Ingredientes:

  • 1 Cuarto trasero de pollo
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Naranja
  • 1 Limón
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Cuch. aceite de oliva
  • 1 Hoja de Laurel y sal.

Preparación:

Frota el pollo con sal y rocía con el zumo de naranja y de limón ya mezclados; déjalo así hasta el día siguiente. Dora el pollo en una cazuela, añade la cebolla picada, el diente de ajo machacado, la hoja de laurel, el zumo del adobo y un vasito de agua. Cuece a fuego lento hasta que el pollo esté tierno. Sirve acompañado de arroz blanco.

 

En este plato se combinan el ajo y la cebolla, típicos en la dieta mediterránea y que en Dieta Coherente aconsejamos, ya que tienen muchas propiedades:

 

El ajo mejora el sistema cardiovascular y reduce la calcificación de las arterias. Es un antibiótico natural. Altos contenidos vitamínicos -Mejora el sistema cardiovascular y reduce la calcificación de las arterias.
-Es un antibiótico natural.
-Altos contenidos vitamínicos.
-Es estimulante, diurético y expectorante.
-Reduce el ácido úrico.
-Estimula el apetito, mejora la digestión y reduce la acidez de estómago.
La cebolla estimula el apetito y regula las funciones del estómago, diurética, desinfectante, contiene alilo,con propiedades bactericidas, fungicidas
-Estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago.
-Es diurética.
-Es un gran desinfectante, su aceite esencial contiene alilo, una sustancia volátil con propiedades bactericidas y fungicidas.
- Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio.
- Es antioxidante y depurativa.

 

No lo pienses más y únete al movimiento Coher!