Hoy te traemos un plato de Espaguettis integrales con espinacas y almendras, es un plato de pasta muy sabroso y completo para la fase de inducción en tu Dieta Coherente. La pasta es una fuente de Carbohidratos que te ayuda a alimentar tu cerebro ya que aportan glucosa, el combustible de tus neuronas.  Aporta mucha energía, por eso es uno de los platos preferidos de los deportistas y de los niños. En su porción justa no te harán engordar ya que la pasta integral tiene un índice glucémico y grasa más bajo. Te ayudará psicológicamente en tu dieta tradicional o en nuestra dieta online ya que es un alimento que suele estar prohibido cuando quieres perder peso, y nada más lejos de la realidad. Pero siempre respetando la combinación estratégica de los alimentos que te propone nuestro Nutricionista Online.

 

Añadimos a esta receta las almendras, al tratarse de un fruto seco contiene muy poca cantidad de agua por lo que su nutrientes están muy concentrados. Además aportan grasa favorable a tu dieta y en minerales como magnesio, manganeso, potasio, calcio, fósforo, selenio, etc. Entre sus propiedades destacan el aporte de Omega 3 y 6, mejoran el nivel de colesterol, reducen el riesgo de sufrir piedras en el riñón y son muy buenas durante el embarazo y para los estudiantes.

La propuesta de hoy la completamos con las espinacas, ricas en fibra y agua, ideales para regular el tránsito intestinal, como ya nos anunciaba Popeye, son buenas para las embarazadas por su contenido en ácido fólico, que ayuda a la formación del feto, y previenen las anemias. Promueven el transporte de oxígeno por la sangre hasta los tejidos gracias a su contenido en hierro. Y por supuesto te ayudan a adelgazar rápido debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional. Puedes añadirlas en crudo a tus ensaladas y verás cómo te sorprenden.

Nuestro Nutricionista Online os recuerda que otra manera de tomar las espinacas y las almendras es en un Green Smoothie, que es muy fácil de preparar y permite beber todas sus propiedades nutricionales.

Espaguettis integrales con espinacas y almendras

Espaguettis con espinacas y almendras receta para una dieta sana y equilibrada. Espaguettis integrales

Ingredientes:

  • 300 g Espaguettis integrales
  • 1 puñado de hojas de espinacas
  • 1 pizca de romero fresco
  • 1 limón
  • 6 almendras
  • Mezcla de granos de pimienta
  • 1 diente de ajo
  • 2 cuch. de aceite de oliva
  • sal.

Preparación:

Cuece los espaguetis 6 minutos, refresca bajo el chorro de agua fría, escurre y reserva. Saltea el diente de ajo cortado en láminas, añade los granos de pimienta y las almendras laminadas. Monta el plato con la pasta y por encima las hojas de espinaca crudas y el salteado de almendras.

Así que ya sabes prueba esta receta de Espaguettis integrales con espinacas y almendras y mándanos tus comentarios.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!