Insomnio

 

¿No te encuentras bien, estás cansad@?, ¿tu entorno te repite constantemente: » de qué mal humor estás?». Seguro que el problema es que no duermes bien. Dormir es tan importante como respirar y tan positivo para el cuerpo como hacer ejercicio o llevar una Dieta Coherente. Regula el estrés y te ayuda a mantener un estado de ánimo equilibrado. Algunas de las razones por las que es necesario dormir bien son las siguientes:

 

Ayuda a mantener un peso adecuado, incluso a perderlo más fácilmente, porque al dormir poco producimos mayor cantidad de hormona Ghrelina, que aumenta el apetito.

Regenera y oxigena tus células. La piel descansa y las células se nutren y recuperan de las posibles mutaciones en su ADN, y  en tus ojos, la Rodopsina (pigmento sensible a la luz) logra renovarse recuperando el esfuerzo realizado durante el día.

Mejora tu capacidad intelectual, concentración y memoria. El cerebro necesita varias horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día.

Reduce el riesgo de hipertensión y diabetes. Si no duermes bien corres el riesgo de aumentar tu tensión arterial, o de general resistencia a la insulina y diabetes por el incremento de producción de Cortisol.

Estimula tu coordinación. Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse si el cerebro no está descansado. Cuidado con las actividades peligrosas si no duermes bien.

Cuida tu corazón. Durante el sueño baja  la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse. En este momento tu organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento para desarrollar estas tareas.

 

La Melatonina es una sustancia que cada noche segregas de forma natural, en la glándula pineal,  del cerebro.  La luz del día hace que tu cuerpo pare la producción de melatonina y así te despiertas. Conforme cumples años, se va segregando en menor cantidad. Si duermes mal, tomar Aquilea Melatonina 1,95 mg te ayudará a conciliar el sueño y descansar bien.

aquilea-melatonina

 

Toma la Melatonina solo por la noche, unos treinta minutos antes de irte a la cama. Si vas a viajar en avión, lo ideal es tomar una dosis baja de melatonina al coger el avión y una de más alta dosificación antes de acostarte.

Si trabajas a turnos y debes dormir durante el día, toma la melatonina justo al acostarte, para compensar tu ritmo circadiano y no acelerar el daño oxidativo y el envejecimiento prematuro.

 

Los beneficios de la Melatonina son:

-Facilita la conciliación del sueño.
-Estimula las defensas y fortalece el sistema inmune.
-Es protector neurológico frente a la degeneración (Alzheimer, Parkinson, Demencias ...).
-Mejora el estado de ánimo.
-Es antioxidante pues reduce los radicales libres en el cuerpo.

Factores que disminuyen los niveles de Melatonina:

-Café.
-Tabaco.
-Alcohol.
-Estrés.
-Cena con exceso de proteínas.
-Aspirina, Ibuprofeno, Indometacina, Prozac, Dexametasona, Indometacina, Diazepam, Benzodiazepinas.
-Vitamina B12.

Normalmente la melatonina del mercado es de origen sintético, N-acetil -5-metoxitriptamina. La melatonina de origen vegetal se extrae del cacao. Tras muchos años sin estar permitida en España, y habiéndose aprobado la dosis de 2 mg (en realidad 1,95), recientemente una nueva normativa ha vuelto a reeducir esta dosis máxima a 1 mg. Por lo que la mayoría de las presentaciones comerciales han reducido su concentración.

La dosis apropiada de melatonina puede variar de persona a persona, entre  1 mg y 2 mg. Comienza por la dosis inferior antes de ir a la cama, y aumenta a dosis más grandes si lo necesitas.

Si cuando te despiertas te encuentras cansado o con somnolencia, reduce la dosis de Melatonina hasta conseguir despertar de forma natural.

Existen complementos nutricionales que contienen otros compuestos que generan sinergia como vitaminas del grupo B, valeriana o pasiflora.

No lo pienses más, únete al movimiento Coher!